Vagabond o la espada del inmortal

Encuesta
Cual es mejor para ti?
73%
8
27%
3
Hay 11 votos.
Pues eso amigos me decido a comprar uno de estos dos mangas y me estoy volviendo loco pensando en cual comprar por eso recurro a vosotros. Que podeis contarme de una obra o de otra? Cual preferiis vosotros?
Una diferencia rápida.
La espada del inmortal está acabada, pero Vagabond sigue abierta.
Hombre, a nivel de calidad, prácticamente todo el mundo que haya leído ambas sabe que Vagabond está a kilómetros por encima de La espada del inmortal...

Pero es que estamos hablando de Takehiko Inoue. Cualquier comparación va a hacer difícil estar a su altura
El problema que le veo a vagabond es el saber cuando va a terminar, porque visto lo visto no parece que lo terminen.
En mi caso, aunque el manga no esté acabado, prefiero Vagabond. Otra de las cosas que me hace decantar por ella es que este manga está basado en el libro Musashi de Eiji Yoshikawa. Un libro muy recomendable si te gustan las historias de samurais más allá de los combates y que además se basa en uno de los samurais más famosos de Japón.

Yo me leí hace tiempo lo libros y por lo que recuerdo el manga se parece bastante (cuando leí el manga ya no tenía muy presente todos los detalles del libro).
Pues me acabo de pillar 33 tomos de vagabond asi a la locura xD de segunda mano a buen precio eso si. Ya os cuento que me parece XD
kamelillo escribió:Pues me acabo de pillar 33 tomos de vagabond asi a la locura xD de segunda mano a buen precio eso si. Ya os cuento que me parece XD


De seguro, no te arrepentirás.
Y a pesar de que no esté finalizada, no me parece un problema mayor, como pudiera ser no conocer el final de ataque a los titanes o juego de tronos por ejemplo. Más que nada porque la propia historia de Vagabond es cerrada y son mini historias autoconclusivas por así decirlo.

Es cierto que hay una batalla final que tiene que ser la leche, pero no creo que sea lo más importante para el manga en si. Al menos no tan importante como ocurre en otros mangas que de desvelan acontecimientos importantes al final
8 respuestas