Juegos actuales que te gustaría ver en tus consolas clásicas

He pensado que como estan saliendo de vez en cuando juegos para las consolas clásicas que juegos nuevos o relativamente nuevos me gustaría ver por ejemplo en Mega Drive, Nes, etc siempre teniendo en cuenta las limitaciones del sistema.

¿Qué juegos les gustaría a vosotros ver en sus consolas clásicas favoritas?

Para comenzar voy a poner dos que son actuales aunque vale de generaciones anteriores como la Ps3 o 360.

Shovel Knight

- Imagen



Juegazo de plataformas/acción que sería increible verlo en una consola clásica.

Horizon Chase Turbo

Imagen



Un grandismo juego de conducción clásico y que tanto echo en falta al estilo Jaguar o Top Gear, creo que incluso un toque pixelado si esa nitidez tan exagerada le vendría bien.
A mí me gustaría que saliesen juegos continuamente para la gran mayoría de los sistemas clásicos, especialmente MS, NES, GB, GG, MD, Snes, MCD32x.

Un saludo.
@aranya Si a mi también si son en todos los sistemas clásicos mejor.

Otra joya que además solamente se encuentra en Pc, un juegazo ideal para los sistemas clásicos:

The Curse of Issyos

Imagen

Blasphemous para Ps1. ( Creo que encajaria perfectamente)

https://www.youtube.com/watch?v=lTyIE3GEGiI

Eastward para Snes. (Con un cartucho de tamaño irreal XDDD)

https://www.youtube.com/watch?v=XtBwr5PSZCc

Blazing Chrome para Megadrive

https://www.youtube.com/watch?v=vaId54PxAMQ

Bushiden para Saturn

https://www.youtube.com/watch?v=cWb8L6IqZBA

Yatagarasu para NeoGeo

https://www.youtube.com/watch?v=NUykWWxxBS4
@Freestate Que bien se ve esos juegos, sobretodo el Bushiden tiene una pinta brutal!!!

@Hola Men Una lastima que no haya sacado una version para la Mega Drive del Sonic Mania.

Añado otro juego:

80s Overdrive

Juegazo para la 3ds al estilo Lotus que sería increible verlo en consolas clasicas o un mega cd.

Imagen

En la generacion de nintendo 64 era un frikazo total de las 3D, los 2D no me intereasaban pero hoy en dia echando la vista para atras y con el amor recobrado por las 2D si hay algunos que ne gustaria ver en la 64 bits de nintendo como Bloodstained, Blasphemous o la saga Trine.
Joder, me encanta este hilo. Yo de hecho actualmente juego bastante más en plataformas modernas que en clásicas. Vamos a ver..

Freedom Planet tiene ya sus años, hubiera sido la ecatombe en Saturn. Por su jugabilidad y cantidad de mecánicas y frenetismo Corey de MLiG lo definió como "Si Treasure hubiera hecho un Sonic". La segunda parte está en desarrollo.



The Messenger. El Ninja Gaiden que nunca vimos en Mega Drive, con una profundidad, historia y toques metroidvania que lo hacen muy adictivo. Una gozada.



Gris en Super Famicom. Ese color... uffffff



Hotline Miami en Game Boy Color, o Advance si me apuras. Para mi el juego más adictivo de los últimos 10 años. Una puta obra de arte con una historia rocambolesca que me deja desencajado. Divertido hasta decir basta. Una GBA tiraría con esto de puta madre, y ya con los gatillos se podría transladar el control. En PS1 también estaría guay.
@Gynoug El Freedom Planet no lo conocía es clavado a Sonic, que chulo!!
The Messenger si he jugado en Pc y es un juegazo los otros no he podido jugar aunque he escuchado canciones de el Hotline Miami y son buenisimas.

Otro que me encantaría verlo en consolas clásicas:

Oniken

Una especie de contra con una jugabilidad impresinonante.



Por cierto lo que no hay duda es la cantidad de juegazos que tiene la Switch, es brutal!!!
@Harbinger buena pinta!

Decir que peña que hizo Freedom Planet terminó trabajando en Sonic Mania... CASI NÁ
Gynoug escribió:@Harbinger buena pinta!

Decir que peña que hizo Freedom Planet terminó trabajando en Sonic Mania... CASI NÁ


Son gente con talento ya que el Sonic Mania son palabras mayores, realmente la Switch es un non-stop de juegazos!
Harbinger escribió:
Gynoug escribió:@Harbinger buena pinta!

Decir que peña que hizo Freedom Planet terminó trabajando en Sonic Mania... CASI NÁ


Son gente con talento ya que el Sonic Mania son palabras mayores, realmente la Switch es un non-stop de juegazos!


Sus exclusivos hablarán de ella en el futuro pero para mi ya ha superado a la que hasta ahora era la mejor consola de Nintendo de todos los tiempos, Game Boy. Yo se lo digo a todo el mundo que reniega de la actual industria: no perdáis la oportunidad de disfrutar de Switch en su momento. Es una jodida maravilla. Y este año se viene ASTRAL CHAIN de Platinum [tadoramo]
@Gynoug Para mi sería la Nes pero eso ya son gustos personales, la Nintendo Switch merece estar ya en el altar de Nintendo por su cantidad de juegazos que no para de llegar a grandes cantidades.


Me hubiera encantado ver éste juego en Saturn o Dreamcast. Es una obra maestra y si no lo habéis jugado ya estáis tardando.
Añadir otro juegazo más que en mi caso me pirra un puñao y que está casi a la altura del anterior mencionado (en mi opinión):

Child of Light

En generación 32bit quizá se pudiera ver.

@Hola Men por cierto, con el Ori es de esos juegazos en los que se me escapa unas lagrimillas al final... con eso está todo dicho.
Buen hilo, pero en general os estais flipando sin tener en cuenta resoluciones, profundidad de color y que muchos de esos juegos no estan hechos con "motores de sprites" (no se como explicarlo mejor). Si hablamos de adaptaciones si os compro todos los mencionados, porque son juegos.

En especial soy exageradamente fanboy con freedom planet, que por cierto es un juego que no tiene vinculación a switch más allá de que haya salido en ella, pues el juego base y la primera versión en salir es pc. De echo en switch ha salido casi 4 años después, donde si se puede rascar algo es en la versión de WiiU, porque ahí sí el juego es exclusivo en consola en dicha generación. Hubo planes de sacarlo en vita, pero creo que finalmente se pasaría de esa versión como ha pasado con muchos otros juegos de estudios pequeños.

Volviendo al tema, uno que no ha salido y que es una pasada es el Volgärr.

Sacaron un port para DreamCast, pero sería orgásmico este juego en 32bits, saturn o psx.

Otro juego que me vuelve loco es el VVVVVVV, de Terry Cavanagh, una puta maravilla que me encantaría ver como quedan en master system o nes. Creo que este juego lo portaron para C64, pero no estoy seguro.
@Axili de ahí el título del hilo, "que nos gustaría ver", no que sea posible (al menos así he interpretado el hilo en mi caso); o si lo fuera posiblemente sería necesaria una adaptación y/o recortes de los mismos... todas esas parafernalias.
@Axili como bien dice @yuragalo el hilo no va de posibilidad técnica. Los juegos tendrían q ser adaptados.
Yo por ejemplo creo que una adaptación de Gris pegaría en SNES por las características de la consola y su catálogo, aunque gráficamente esté en las antípodas.
@Hola Men No lo he jugado pero parece ser un juego muy bueno de los que me gustan.

@yuragalo Ese lo tengo en la Xbox 360 y me parece una pequeña obra de arte en todos los aspectos, lastima que se había rumoreado de una segunda parte que se ha quedado finalmente aparcada.

@Axili Como han comentado tus compañeros es lo que te gustaría ver no de la posibilidad técnica cierto que luego tendría que adaptarse a las posibilidades de la consola en la que quisieras el juego en cuestión.
El Volgärr he jugado un poco en Pc y me quede con ganas de verlo en la Xbox 360, si tuviera una Switch sería de los primeros en caer, me hace recordar a uno juego que me encanta: Rastan Saga.

Ya que se encuentra reciente el Ultracore, me encantaría una version del Gunlord X para Mega Drive:

Más que gustarme ahora, en su día me habría gustado un Dragon Ball Z Extreme Butoden con split screen, por ejemplo para MD+Mega CD o Neo-Geo CD (no digo AES por el precio de los juegos), y me hubiera comprado lo que hiciera falta.

Imagen

Pero un downgrade de un juego actual no me llama más allá de la curiosidad, la verdad; ni el Sonic Mania siquiera.
20 respuestas