Mega CD model 1 JAP AYUDA!!

Buenas amigos, me a llegado hace poco una mega cd 1 japonesa, me gustaría contar la historia y me deis vuestra opinión.

Parte 1:
La megacd1, junto con una megadrive 1, ambas japonesas y usando un adaptador de corriente de la mega1 oficial, no enciende.... la mega 1 perfecto pero la megacd 1 no va. (vaya que raro :-| )

Parte 2:
voy a abrir la consola y lo primero que veo es que le falta 2 tornillos...empezamos bien.
ya es seguro que la consola fue modificada, veo al abrirla un porta fusible bastante lamentable como se puso, además veo que tiene el zócalo multibios...con las bios epr-14088 C (eso si esta muy bien puesto)
Compruebo que el portafusible esta algo suelto en soldadura, los uno algo y veo que.. al encender la consola.esta finalmente resucita. (imaginar mi gozo)

Parte 3:
En ese mismo instante veo que la bandeja no sale ni queriendo,volví otra vez a abrir la consola para desbloquear la bandeja, moviendo la rueda negra y reajustandolo con mucho cuidado. ¿resultado? ¡la bandeja ya salia fluidamente! con un cd de musica en mano, pude escuchar el cd sin problema. saltaba de alegría ( no es coña xD)
Imagen

Parte 4:
Le puse la tapa negra,sin atornillar y me fui al otro cuarto a por un juego de megacd original (el arcade collection),encendi la consola a espera de que saliese la bandeja,pero nada..., ¡no encendía la consola!
intente sacando la megadrive y poniéndola de nuevo... pero no encendía...hasta que empezó a ver un humillo detrás de las consola..................... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Parte5:
La mega1 va bien, pero la megacd1 no fuciona ya, de hecho no se le puede poner ni el adaptador de corriente, porque le vuelve a pasar lo mismo (humeta blanca) :O

Se a petado esto (en mi opinión por el maldito fusible o soldaduras de este) parece un transmisor o regulador de voltaje (las demás partes parecen que esta bien) pero realmente no se ni lo que es,ni si se puede arreglar.
Imagen

necesito ayuda para que me deis vuestra opinion y averiguar que es esto y que pieza es para remplazar.
he buscado el esquema de esta placa pero no la encuentro, como se ve en la foto es el TR4, justo alado del portafusible.

Ayudarme a resucitar a esta maravillosa y hermosa consola,dan muchos problemas pero hay que salvar a todas las que podamos.

un saludo
Me parece a mi que has hecho un corto con la chapa metalica, no la vuelvas a enceder y llevala donde sepan tocarla, ya que el tr4 es un transistor y si se quema es por algo grave.
Es un 2SB963 y suele petar con facilidad...

http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... B963-Z.pdf

En ebay los tienes tirados de precio desde china.
Hola, comentarte que la mitad de los mgcd1 jap(los mas "viejunos") traen la bios en zocalo, lo cual es de casa y por eso esta tan bien, por otra parte como te comentan lo que se te a quemado es facil de sustituir, pero falta saber si hay algo mas afectado, cambia el componente y mucha suerte
Gracias amigos por responder.
He buscado el transistor, el 2SB963-Z y lo hay en ebay, lo malo es que son de origen chino y puede tardar meses...
Este transistor tiene 3 patas y la del centro esta cortada,es idéntico a que viene en la megacd,pero en vez de verde es negro.
Escrito en el pone B963,luego una L (abajo a la izquierda).
Mi idea es quitar el portafusibe, quitar luego el transistor quemado, limpiar la zona, poner el nuevo transistor y finalmente poner un fusible soldado.
lo bueno es que la placa es muy manejable y es fácil tratar en ella.

¿Sabéis de algún sitio aquí en España que los pueda vender? prefiero comprarlo en España aun que me cuesta el tripe.
Yo buscaría en Farnell si necesitas que te lo envíen a casa. Normalmente tienen de todo y es una distribuidora fiable (y bastante gorda), así que andan bien de calidad y garantías... eso si, también son bastante careros. En cualquier caso es un componente bastante común, casi seguro que lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica de barrio que tengas cerca.

Respecto al fusible, siendo una megacd 1, no te recomiendo soldarlo directamente, y si a final lo acabas haciendo va a ser casi mejor que uses una fuente autoregulada en vez de la fuente de una Md1. [oki]
Eldiscipulo escribió:Yo buscaría en Farnell si necesitas que te lo envíen a casa. Normalmente tienen de todo y es una distribuidora fiable (y bastante gorda), así que andan bien de calidad y garantías... eso si, también son bastante careros. En cualquier caso es un componente bastante común, casi seguro que lo puedes encontrar en cualquier tienda de electrónica de barrio que tengas cerca.

Respecto al fusible, siendo una megacd 1, no te recomiendo soldarlo directamente, y si a final lo acabas haciendo va a ser casi mejor que uses una fuente autoregulada en vez de la fuente de una Md1. [oki]


Lo compre de china,pero si los veo por aqui los comprare de nuevo.(son muy baratos)
En Farnell he buscado,pero no lo encuentro...no se si lo busco mal o que, pero ahi no lo veo.y tiene miles de transistores.

¿sobre el fusible a que refieres? yo creia que la megacd1 usaba el mismo que el de la megadrive1 y este no forzaba nada a la consola.
El porta fusible podria dejarlo,pero lo sodaria de nuevo (mas sujeto y que no se mueva)
darkos666 escribió:¿sobre el fusible a que refieres? yo creia que la megacd1 usaba el mismo que el de la megadrive1 y este no forzaba nada a la consola.
El porta fusible podria dejarlo,pero lo sodaria de nuevo (mas sujeto y que no se mueva)


Las megacd, sobretodo el modelo 1, son mundialmente famosas por que el fusible muere sin causas aparentes. Basta con mirar mal a la consola desde la otra punta de la sala para que el fusible decida estirar la pata, por lo que un portafusibles es bastante util para no tener que andar soldando y desoldando cada vez que la consola tenga una subida y funda el fusible.

Parte de la culpa fijo que es de la fuente no regulada de la md1 y un regulador interno en la cosola deficiente y con mucho trote, por otro lado igual es defecto del diseño de la propia maquina. Curiosamente nunca he leido nada al respecto de por que es una falla tan comun, y no he encontrado en ningun sitio tampoco el manual de servicio o el esquematico de la consola como para poder ponerme a mirarlo yo por mi cuenta.
Hola,
Tambien tengo una Sega CD JAP que no enciende y necessito ayuda.
Creo que el transistor tenia defecto y lo he substituido pero aun no funciona. No veo ningun componente dañado, el fusible funciona, el diodo creo que tambien funciona, no se más que hacer. Estoy usando el adaptador de corriente de la SEGA CD 2 PAL.
Alguién sabe si habrá algun otro componente responsable por no acender?
Gracias de antemano..
8 respuestas