Nuevo proyecto de Katsuhiro Otomo y... ¡¿Nueva version de Akira!?

Pues eso, esta misma noche, la Sunrise ha anunciado el nuevo proyecto de Otomo. Orbital Era:



Y no solo eso, si no que, ademas de la remasterizacion de Akira, han anunciado una nueva producción basada en el Manga. No una secuela, si no una nueva adaptacion, parece.



slaudos
La gallina de los huevos de oro
Ya pueden meter toneladas de pasta para esa nueva adaptacion de Akira. La pelicula fue en su dia la pelicula de animacion mas cara de japon. 10 millones de dolares. Que ajustados a inflacion serian casi 22 millones de pavos actuales. La pelicula solo adaptaba con cambios los 2 primeros tomos. Asi que por hacer el juego... presupuestamos adaptar la serie entera en 66 millones de dolares.

Jajajaja, no tengo idea de si usando masivamente animacion CGI como se ha hecho en la trilogia de peliculas de berserk o la miniserie freedom (tambien de otomo) o como apoyo para todo lo que sea complicado como se hace en las producciones del studio witt, se podria bajar el liston. Pero me parece una burrada de presupuesto. Si hay financiacion internacional pues quizas.

Valga decir que mi esperanza es que sea asi, y sea la puta polla en vinagre.
@Freestate y exactamente porque es necesario que se invierta todo ese dinero?
Freestate escribió:Ya pueden meter toneladas de pasta para esa nueva adaptacion de Akira. La pelicula fue en su dia la pelicula de animacion mas cara de japon. 10 millones de dolares. Que ajustados a inflacion serian casi 22 millones de pavos actuales. La pelicula solo adaptaba con cambios los 2 primeros tomos. Asi que por hacer el juego... presupuestamos adaptar la serie entera en 66 millones de dolares.


Me da la sensación de que te has dejado fuera de la ecuación todos los adelantos y avances que existen en el siglo XXI a la hora de hacer anime. Al igual que en el cine "normal", ciertas técnicas que costaban un pastón en el siglo pasado, ahora saldrían a precio de saldo. Y dudo mucho que animaran la nueva versión usando los mismos avances y técnicas que usaron para hacer la original porque estarían más que obsoletas a día de hoy.
Beta88 escribió:
Freestate escribió:Ya pueden meter toneladas de pasta para esa nueva adaptacion de Akira. La pelicula fue en su dia la pelicula de animacion mas cara de japon. 10 millones de dolares. Que ajustados a inflacion serian casi 22 millones de pavos actuales. La pelicula solo adaptaba con cambios los 2 primeros tomos. Asi que por hacer el juego... presupuestamos adaptar la serie entera en 66 millones de dolares.


Me da la sensación de que te has dejado fuera de la ecuación todos los adelantos y avances que existen en el siglo XXI a la hora de hacer anime. Al igual que en el cine "normal", ciertas técnicas que costaban un pastón en el siglo pasado, ahora saldrían a precio de saldo. Y dudo mucho que animaran la nueva versión usando los mismos avances y técnicas que usaron para hacer la original porque estarían más que obsoletas a día de hoy.


Ha sido un juego para especular y crear perspectiva. Por supuesto que como se hizo la original esta obsoleto. Los decorados por ejemplo se crearon a mano con maquetas para luego fotografiarlos y calcar encima. Y muchas animaciones se crearon usando rotoscopia como base tambien. Akira fue tan cara porque ofrecia calidad maxima hecha 100% artesanal. Solo queria exponer que fue una produccion muy top, y para igualar o superar ese nivel sera algo muy caro. Ahora supongo que se hara masivamente en 3D, pero tendra que tener bastante trabajo artistico encima o sino se vera mas cutre. Cosas como las motos, los tiros de camara sobre neotokyo, los vehiculos militares y la perdida de control del cuerpo de tetsuo se pueden hacen en 3d sin mucho trabajo, pero en los personajes tendran que hilar muy fino si no quieren que de el cante. La animacion era exquisita y en muchas ocasiones asistida por filmaciones reales.

Para quien quiera echarle un vistazo a lo que se podria considerar un Akira Low Cost, que le eche un vistazo a la OVA llamada Freedom. Es de Otomo tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=mRteflm8efE
Freestate escribió:Para quien quiera echarle un vistazo a lo que se podria considerar un Akira Low Cost, que le eche un vistazo a la OVA llamada Freedom. Es de Otomo tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=mRteflm8efE


en realidad Otomo solo diseño personajes y maquinaria y mechas. No dirigió nada.

joseluko escribió:La gallina de los huevos de oro


No entiendo porque dices que es "la gallina de los huevos de oro". Si existe un manga/Anime que no se ha prostituido es precisamente este. Un manga, un Anime. Si me dijeses que han ido sacando versiones de la pelicula con montajes nuevos, vale, pero en este caso no es asi.
Anunciar en 2019, 30 años despues una nueva adaptacion me parece mas que interesante, sobre todo si finalmente es una serie...

slaudos
El tema gasto a día de hoy es igual que antes... el limite está en tooodo lo que se quiera gastar en una producción, porque realmente hay cosas que a día de hoy se hacen relativamente facil, pero si quieren meter un producto "top" como hicieron de aquella, con cosas que a día de hoy aún se siguen viendo brutales, van a tener que meter pasta. Akira, salvando las distancias, a nivel técnico, fue el Avatar de su época, y si sacan algo en anime actual, tendrán que hacerlo de la misma manera.

Ahora bien, de akira los primeros datos que no se si es lo que se rumoreaba es la peli live action...que de ahí puede salir cualquier cosa...

Al final es como todo, tiempo y dinero.
@dani_rs I dale con meter pasta... No seria mejor pedir que esta vez se entienda en vez de que se vea mejor o peor que X?
@Konstantine106 bueno yo me dedico a temas de cine....y sé un poco cómo se mueve todo, y creeme que de un presupuesto y un tiempo,a otro, hay mundos de diferencia.....literalmente.... Que no estoy diciendo que tengan que meter dinero sin ton ni son o porque lo metan va a salir una súper producción, pero, si hay un tema, y es como he comentado, Akira en su día fue una revolución en muchas cosas, aún sorprende en detalles actualmente y como se trabajó, pues que menos que de hacer algo, sea similar, es decir, que vuelva a marcar un punto muy alto en calidad, o al menos yo lo veo así, porque si van a hacer una mierda...mejor que no hagan nada, lo mismo el live action que saldrá.
dani_rs escribió:yo me dedico a temas de cine....y sé un poco cómo se mueve todo, y creeme que de un presupuesto y un tiempo,a otro, hay mundos de diferencia.....literalmente.... Que no estoy diciendo que tengan que meter dinero sin ton ni son o porque lo metan va a salir una súper producción, pero, si hay un tema, y es como he comentado, Akira en su día fue una revolución en muchas cosas, aún sorprende en detalles actualmente y como se trabajó, pues que menos que de hacer algo, sea similar, es decir, que vuelva a marcar un punto muy alto en calidad.


Cuidado, que por esto mismo que dices, muchas sagas de gran éxito, o continuaciones, han sido crucificadas por fans y gente en general porque lo que esperaban era ver algo similar a lo que les gustó originalmente, no las últimas innovaciones técnicas que supuestamente revolucionan el mundo del cine...
Yo mientras no sea 100% cgi (como las de godzilla por poner un ejemplo), bienvenido sea.
11 respuestas