Comprar consola segunda mano ¿Cex o Game?

Buenas, mi pregunta es en relación a la garantía que ofrecen estas dos tiendas, ¿en cual es más larga la garantía y en cual si se rompiera dentro del tiempo en garantía pondrían menos pegas para cambiarla?
El tiempo de garantia creo que es el mismo, en Game suelen ponerte menos pegas por experiencia propia.
Cex tiene una ventaja respecto a game. Te venden las consolas con mando.
Duendeverde escribió:Cex tiene una ventaja respecto a game. Te venden las consolas con mando.


y con caja si viene indicado
Lo suyo es mirar en las dos y comparar precios/estado de las consolas.
En GAME, gente de mi entorno, no ha quedado muy contenta con el servicio de garantía, ni de consolas ni de móviles.

Sobre CeX no tengo ningún conocimiento, así que sólo por eso, le concedo el beneficio de la duda.
Siempre puedes ir al Alcampo, pesar la consola en la frutería...ponerle el ticket...y eso, ya cierro yo al salir :-|
ruben16 escribió:
Duendeverde escribió:Cex tiene una ventaja respecto a game. Te venden las consolas con mando.


y con caja si viene indicado


Exacto, esos son los productos A, con caja y en buen estado, sin arañazos ni nada de eso.
Se dice que en Cex las prueban más ha fondo pero ni idea...
En cex las miran y remiran y prueban bastante intensamente. En game se comen de todo; yo mismo les endiñé en su momento una ps3 luces amarillas revivida con el secador y una psp que no funcionaba el lector de umd.
en el cex de ni ciudad al menos lo que yo he visto esk llevas algo y te dicen que vuelvas en unas horas (nose exactamente) y poder probar el producto y en casos he visto devolverlo y en el game es llevar consola, cogerla y listo... osea no la testean...

yo del cex tengo un ps2 slim plateada y contento y se de mucha gente que ha pillado ps3 tanto fat de las primeras como slim y tan contentos a dia de hoy
xopemorenitoh escribió:(...) en el game es llevar consola, cogerla y listo... osea no la testean...

Dependerá de la tienda, porque yo he visto varias veces a los empleados de GAME probando consolas que le llevaban.
Huir del game anda q no se comieron ps3 con luces amarillas revividas con secador
Hola

Pues yo con diferencia prefiero el Cex

Saludos!!
@Neo Cortex pero probarlas en que sentido ?? porque yo en mi ciudad el game en el mostrador es enchufarla ver que enciende y no hace nada raro como en 5min para no acumular cola y listo. mientras el cex te dicen eso pasate en X horas que hay que probarla bien toda (ahora sea verdad o no es otra cosa) pero tambien he visto devolverlas y decir que no se la quedaban despues de usarlas, incluso en septiembre del 2018 eran las ferias de aqui y llevo un chiquillo un mando de xbox one con cable (para sacarse dineriyo jaja) y nose que le pasaba al cable que dijo el muchacho pos vendeme el cable y lo vendeis con el mando y los dos empleados que habia esa tarde se lo dijeron claramente, no te lo cogemos porque es un mando con cable generico y no podemos venderlo asi...

porque tu en el game que comentas como fue ?? ya por curiosidad jejeje
xopemorenitoh escribió:pero probarlas en que sentido ?? porque yo en mi ciudad el game en el mostrador es enchufarla ver que enciende y no hace nada raro como en 5min (...)
porque tu en el game que comentas como fue ?? ya por curiosidad jejeje

No sé realmente cómo las prueban, pero en los dos GAME que visito, las revisan durante bastante tiempo; de hecho, la última vez que fui, una empleada estaba probando una Switch y se pasó tranquilamente media hora.

Al final descubrió que uno de los mandos fallaba en una de las direcciones y el dueño dijo que sí, que a veces fallaba con algún juego puntual pero que no se acordó de comentarlo. Hasta me pareció entender que la empleada le dijo que, dependiendo de los defectos, las podían comprar igual o rechazarlas.

Lo que me extraña es que no sigan el mismo protocolo en todas las tiendas, porque quiero pensar que debería ser el mismo.
@Neo Cortex pues entonces cada uno va a su royo en los game... yo ya te digo que en el de mi ciudad hacen eso, pero vamos que es lo suyo trastear un ratejo con la maquina para averiguar cositas.
xopemorenitoh escribió:(...) pero vamos que es lo suyo trastear un ratejo con la maquina para averiguar cositas.

Es que, además, el hecho de no comprobar lo que compran va directamente en su contra porque no olvidemos que ofrecen garantía en los productos usados, así que es preferible no recoger un aparato defectuoso que tener que cambiarlo o repararlo después.
Mi Switch de batalla es de segunda mano de Game.

La compré sin mandos y me vino con todo excepto los joycon.

Consola, caja, dock, trafo, cables... Todo.

Además al abrirla (tengo modchip instalado) tenía una pegatina interna de GAME donde ponía claramente que quitarla invalida a la garantía. Y para poner esa pegatina abrieron la consola y la probaron a conciencia seguro. Además me vino ultra actualizada.

Vamos, que me sentí como si comprase una consola nueva a precio de risa (creo que me costó 180€ sin ningún tipo de descuento).
Al final, pasa lo de siempre, que cada uno contará la feria según le haya ido en ella.
Y, por otra parte, suelen tener más eco las malas críticas que las buenas, lo cual también va en función del número de ventas.
Yo creo que dependerá del sitio y la afluéncia... no suelo comprar nada en Game porque no me gusta demasiado, pero sí que he aprovechado un par de "renoves", uno de PS4 por la Slim y otro de la One por la One S.

En ambos casos las consolas estaban bien, así como los mandos, pero por la cantidad de demanda que tenían del renove en las dos tiendas en que lo hice (que eran diferentes) apenas probaron las consolas... Creo recordar que con la Xbox se pasaron un poco más de rato probándola (10 min como mucho), encenderla, ver que estaba formateada, creo que puso un juego y poco más.

En el caso de la PS4 la encendió y punto. Además recuerdo que fuí con un amigo que también cambió la suya y entre las dos no se tiró ni 10 min (había bastante cola en la tienda). Vamos, que de haber tenido algún problema de lector o algo se la hubiesen comido con patatas...

A mi no me da mucha sensación de seguridad por eso, además de que en los renove suelen acumular bastantes consolas y como digo, si la oferta del renove es buena, al menos en grandes ciudades en las tiendas más frecuentadas suelen ir rápido para ir despachando al personal... porque se montan colas para hacer el renove de marras. En el caso de la PS4 recuerdo que tuvimos que ir a uno que nos pillaba lejos porque en el resto estaban agotados en todos sitios.
A mi en CEX me vendieron una PS3 supuestamente de 500 gb, cual fue mi sorpresa que a los dos días deja de detectar el disco duro, miro en el compartimento del disco duro y me encuentro con que esta sujeto dentro con unos cartones sin el carry correspondiente, osea que les colaron una ps3 de 4gb ampliada a 500 gb sujetando el disco duro en vez de con un carry con cartones, me costo una pelea que me diesen un carry oficial y me lo instalasen todo. Así que según la tienda todas son una lotería.
Tengo una duda relacionada, ¿en Cex compran las consolas sin mando? Quiero vender una ps3 pero el mando no me funciona bien.
Auriok escribió:Tengo una duda relacionada, ¿en Cex compran las consolas sin mando? Quiero vender una ps3 pero el mando no me funciona bien.

No se si en cada tienda actuaran de una manera o todas seguirán unas mismas normas (que imagino que si), pero por lo menos en Zaragoza no te la cogen sin mando.
No hace mucho delante de mi uno la fue a vender y no se la cogieron porque la llevo con un mando de PS2. Y las prueban antes de pagarte.
tauchachol escribió:
Auriok escribió:Tengo una duda relacionada, ¿en Cex compran las consolas sin mando? Quiero vender una ps3 pero el mando no me funciona bien.

No se si en cada tienda actuaran de una manera o todas seguirán unas mismas normas (que imagino que si), pero por lo menos en Zaragoza no te la cogen sin mando.
No hace mucho delante de mi uno la fue a vender y no se la cogieron porque la llevo con un mando de PS2. Y las prueban antes de pagarte.

Vale, muchas gracias, me estaba imaginando que iba a ser con mando. Supongo que será igual a nivel nacional, en fin.
hugoboss69x escribió:Siempre puedes ir al Alcampo, pesar la consola en la frutería...ponerle el ticket...y eso, ya cierro yo al salir :-|


[qmparto]
Todas mis consolas compradas de segunda mano, son del cex, de echo una psp, comprada del game, me salio mala.

Eso no quiere decir, que todas esten mal, todo sea dicho.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo te recomiendo CEX, pillé una Xbox 360 con el Alan Wake y la verdad es que el trato fue genial y la consola estaba intacta.
josete2k escribió:Mi Switch de batalla es de segunda mano de Game.

La compré sin mandos y me vino con todo excepto los joycon.

Consola, caja, dock, trafo, cables... Todo.

Además al abrirla (tengo modchip instalado) tenía una pegatina interna de GAME donde ponía claramente que quitarla invalida a la garantía. Y para poner esa pegatina abrieron la consola y la probaron a conciencia seguro. Además me vino ultra actualizada.

Vamos, que me sentí como si comprase una consola nueva a precio de risa (creo que me costó 180€ sin ningún tipo de descuento).

180€ sin mandos , los mandos nuevos cuestan 80€ , 180 + 80 = 260€ , la consola nueva cuesta 310€ y en oferta a llegado a estar casi por 260€ .
Y otra cosa es que si está abierta ya no tienes los 2 años de garantía de Nintendo , solo el año del Game .
Precio de risas , si que me da la risa a mi [qmparto] .
Las consolas de segunda mano en el Game son muy caras .
Yo compré los amarillos nuevos por 50€ y en segunda mano (recuerda que la consola es de segunda mano) también están sobre 45€
Estáis respondiendo en cuál la prueban más pero el autor de este hilo pregunta algo diferente: en cuál ponen menos pegas con la garantía.

La respuesta es diferente:

* En CeX efectivamente la prueban mucho más

* Pero sin duda en GAME ponen menos pegas para devolverte el dinero si falla en garantía, precisamente por eso, por que las prueban muy poco
He comprado en CEX varias consolas, siempre en grado caja, y he decir que todas iban perfectamente. De hecho, la última ha sido una DS Fat en grado caja, difíciles de ver, y está impoluta, sin roces, arañazos... nada, ni la táctil con marcas. En ese sentido prefiero CEX a Game, los cuales intentaron colarme una consola que compré por la web, una usada por nueva... en fin, Game nunca más.
31 respuestas