Attract Mode + Model 2 Emulator en 4:3 con pantalla 16:9. Se puede?

Muy buenas!

estoy intentando configurar un equipo antiguo para montar una recreativa.
En principio solo voy a emular juegos arcade, asi que sólo me he montado MAME, y ahora estaba con Model 2.

El caso es que tengo una pantalla LED 16:9 de 24" y me he encontrado con que no tengo manera de poner el Model 2 Emulator en formato 4:3. MAME lo hace perfecto, poniendo los dos bordes negros a los lados, pero con Model 2 Emulator no he sabido cómo hacerlo. Lo juegos, en Fullscreen, siempre se estiran a toda la pantalla.

¿Sabéis si hay alguna manera de conseguirlo?
Muchas gracias!
jerich0 escribió:Muy buenas!

estoy intentando configurar un equipo antiguo para montar una recreativa.
En principio solo voy a emular juegos arcade, asi que sólo me he montado MAME, y ahora estaba con Model 2.

El caso es que tengo una pantalla LED 16:9 de 24" y me he encontrado con que no tengo manera de poner el Model 2 Emulator en formato 4:3. MAME lo hace perfecto, poniendo los dos bordes negros a los lados, pero con Model 2 Emulator no he sabido cómo hacerlo. Lo juegos, en Fullscreen, siempre se estiran a toda la pantalla.

¿Sabéis si hay alguna manera de conseguirlo?
Muchas gracias!

si es Nvidia , en el pane l de control nvidia - ajustar tamaño y posición de escritorio y seleccionar: relación de aspecto, que unido a una resolución 4:3 , debería respetártela sin estirarla , . Si es Ati, pues lo mismo pero con otro nombre , en el panel de ati, saludos
porroman escribió:
jerich0 escribió:Muy buenas!

estoy intentando configurar un equipo antiguo para montar una recreativa.
En principio solo voy a emular juegos arcade, asi que sólo me he montado MAME, y ahora estaba con Model 2.

El caso es que tengo una pantalla LED 16:9 de 24" y me he encontrado con que no tengo manera de poner el Model 2 Emulator en formato 4:3. MAME lo hace perfecto, poniendo los dos bordes negros a los lados, pero con Model 2 Emulator no he sabido cómo hacerlo. Lo juegos, en Fullscreen, siempre se estiran a toda la pantalla.

¿Sabéis si hay alguna manera de conseguirlo?
Muchas gracias!

si es Nvidia , en el pane l de control nvidia - ajustar tamaño y posición de escritorio y seleccionar: relación de aspecto, que unido a una resolución 4:3 , debería respetártela sin estirarla , . Si es Ati, pues lo mismo pero con otro nombre , en el panel de ati, saludos


Gracias. Es ATI, pero en el panel de control no he encontrado nada relacionado....
Selecciona una resolución de windows 4:3, por ejemplo 1280x960.

A partir de ahi si el monitor no hace de las suyas...ya lo tienes.
Shin escribió:Selecciona una resolución de windows 4:3, por ejemplo 1280x960.

A partir de ahi si el monitor no hace de las suyas...ya lo tienes.

Hola, eso no lo dije porque lo presupuse, pero bueno 960x720 si usa 720p, para que salga como dios manda, o la qeu te cuadre con su pantalla(según su resolución tenga nativa su monitor/potencia cpu-gpu, para qeu se vea como dios manda sin reescalados salvo lo indicado en el emu, saludos [beer]
porroman escribió:
Shin escribió:Selecciona una resolución de windows 4:3, por ejemplo 1280x960.

A partir de ahi si el monitor no hace de las suyas...ya lo tienes.

Hola, eso no lo dije porque lo presupuse, pero bueno 960x720 si usa 720p, para que salga como dios manda, o la qeu te cuadre con su pantalla(según su resolución tenga nativa su monitor/potencia cpu-gpu, para qeu se vea como dios manda sin reescalados salvo lo indicado en el emu, saludos [beer]



Buenas!
Si, eso es lo primero que he probado. Creo que el problema es el propio monitor. De hecho en las opciones del propio monitor hay una parte de "Aspect Ratio" que aparece deshabilitada (no se puede cambiar), y me da que es lo que está provocando que que estire siempre la imágen, ponga la resolución que ponga...

¿sabéis si hay alguna herramiento que pueda hacer lo mismo, por software?
Debe ser el monitor porque yo acabo ahora mismo de probarlo con el mio y sin tocar nada a esa resolucion y se queda la imagen 4:3 y dos cachos negros de pantalla a cada lado.

Hay dos opciones o mirar lo del monitor a ver que se puede hacer (usar otra entrada de video?, reset de ajustes?....no se) o indagar en el emulador. A la tarde que ahora estoy en el curro hago pruebas en casa a ver si puedo ayudarte.
Shin escribió:Debe ser el monitor porque yo acabo ahora mismo de probarlo con el mio y sin tocar nada a esa resolucion y se queda la imagen 4:3 y dos cachos negros de pantalla a cada lado.

Hay dos opciones o mirar lo del monitor a ver que se puede hacer (usar otra entrada de video?, reset de ajustes?....no se) o indagar en el emulador. A la tarde que ahora estoy en el curro hago pruebas en casa a ver si puedo ayudarte.


Muchas gracias!

Me he bajado el manual del monitor y si, creo que si tiene esa opción, pero me parece que me sale desactivada por lo que comentas: la entrada.
Yo también estoy en el curro jejeje, asi que esta tarde pruebo con VGA o DVI a ver si me deja seleccionarlo.
7 respuestas