[TUTORIAL] Commodore Amiga en RGB-Pi

Me gustaria crear mi primer hilo haciendo un aporte para explicar como añadir juegos al sistema de Amiga en este maravilloso invento del RGB-Pi, ya que no he encontrado información precisa de como realizarlo y me ha costado un poco poder aclararme con el tema.
A parte tambien poder activar el segundo joystick o añadir las imagenes a los juegos.

Añadir juego de Amiga en RGB-Pi

1.- Descargar juego .zip en formato WHDLoad , un formato que a demas de ahorrarnos cambiar de discos, la carga es mucho mas rápida.(no confundir con los formatos de roms correspondientes a discos individuales .adf).
La estructura de la rom en WHDLoad suele ser en carpeta y con diferentes archivos dentro.
Un ejemplo:
Imagen


2.- Descomprimir del .zip sólo la carpeta, en “...roms\amiga” (el archivo .info de fuera no hace falta copiarlo)

3.- Crear archivo recaljue.cli.

Una vez dentro de la carpeta del juego, deberemos crear el archivo “recaljue.cli”. Para ello crear un archivo de texto con la siguiente cadena:

WHDLoad AddamsFamily.slave Preload ButtonWait
UaeQuit

De esta cadena solo deberemos de editar “AddamsFamily.slave” que corresponderá a un archivo que se encuentra dentro de la misma carpeta del juego (cada juego tendrá su nombre correspondiente).

A continuación guardar los cambios y cambiar la extensión .txt por .cli.

4.- Crear archivo .uae

Crear archivo de texto y pegar el siguiente contenido:
config_description=UAE default configuration
config_hardware=true
config_host=true
config_version=2.8.1
pandora.blitter_in_partial_mode=0
pandora.joy_conf=0
pandora.joy_port=0
pandora.stylus_offset=0
pandora.custom_dpad=1
pandora.button1=2
pandora.button2=1
pandora.autofire_button=3
pandora.jump=-1
use_debugger=false
floppy0sound=0
floppy1sound=0
floppy2sound=0
floppy3sound=0
floppy_volume=0
scsi=false
sound_volume=0
sound_auto=yes
gfx_refreshrate=0
gfx_vsync=true
gfx_center_horizontal=none
gfx_center_vertical=none
a1000ram=false
rtg_nocustom=true
kickstart_rom_file_id=C4F0F55F,KS ROM v1.3 (A500,A1000,A2000)
pandora.rom_path=/recalbox/share/emulators/amiga/kickstarts/
pandora.floppy_path=/recalbox/share/roms/amiga/
pandora.hardfile_path=/recalbox/share/roms/amiga/
pandora.cd_path=/recalbox/share/roms/amiga/
; host-specific
pandora.cpu_speed=600
pandora.hide_idle_led=0
pandora.tap_delay=10
pandora.custom_controls=0
pandora.custom_up=0
pandora.custom_down=0
pandora.custom_left=0
pandora.custom_right=0
pandora.custom_a=0
pandora.custom_b=0
pandora.custom_x=0
pandora.custom_y=0
pandora.custom_l=0
pandora.custom_r=0
pandora.move_x=0
pandora.move_y=0
; common
use_gui=no
kickstart_rom_file=/recalbox/share/emulators/amiberry/kickstarts/KS31_A1200.rom
kickstart_rom_file_id=1483A091,KS ROM v3.1 (A1200)
kickstart_ext_rom_file=
flash_file=
floppy0=
floppy1=
floppy1type=-1
floppy2=
floppy3=
nr_floppies=1
floppy_speed=100
sound_output=exact
sound_channels=stereo
sound_stereo_separation=7
sound_stereo_mixing_delay=0
sound_frequency=44100
sound_interpol=none
sound_filter=off
sound_filter_type=standard
sound_volume_cd=20
cachesize=0
joyport0=mouse
joyport0autofire=none
joyportfriendlyname0=Nubs as mouse
joyportname0=MOUSE0
joyport1=joy1
joyport1autofire=normal
joyport1mode=djoy
joyportfriendlyname1=USB,2-axis 8-button gamepad
joyportname1=JOY1
bsdsocket_emu=false
synchronize_clock=true
key_for_menu=293
key_for_quit=0
button_for_menu=-1
button_for_quit=2
gfx_framerate=0
gfx_width=704
gfx_height=280
gfx_width_windowed=704
gfx_height_windowed=280
gfx_width_fullscreen=704
gfx_height_fullscreen=280
gfx_lores=true
gfx_resolution=lores
gfx_correct_aspect=0
gfx_fullscreen_ratio=100
kbd_led_num=-1
kbd_led_scr=-1
kbd_led_cap=-1
immediate_blits=false
waiting_blits=automatic
fast_copper=false
ntsc=false
chipset=aga
chipset_refreshrate=0.000000
collision_level=playfields
fastmem_size=8
z3mem_size=0
z3mem_start=0x1000000
bogomem_size=0
gfxcard_size=0
gfxcard_type=ZorroIII
chipmem_size=4
cpu_speed=max
cpu_type=68ec020
cpu_model=68020
cpu_compatible=false
cpu_24bit_addressing=true
rtg_modes=0x502
filesystem2=rw,DH0:DH0:/recalbox/share/bios/amiga/,0
uaehf0=dir,rw,DH0:DH0:/recalbox/share/bios/amiga/,0
filesystem2=rw,DH1:DH1:$(FILE_PATH)/Another World/,0
uaehf1=dir,rw,DH1:DH1:$(FILE_PATH)/Another World/,0
input.config=0
input.joymouse_speed_analog=2
input.joymouse_speed_digital=10
input.joymouse_deadzone=33
input.joystick_deadzone=33
input.analog_joystick_multiplier=15
input.analog_joystick_offset=-1
input.mouse_speed=25
input.autofire_speed=0
input.1.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.1.joystick.0.name=JOY0
input.1.joystick.0.empty=true
input.1.joystick.0.disabled=false
input.1.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.1.joystick.1.name=JOY1
input.1.joystick.1.empty=true
input.1.joystick.1.disabled=false
input.1.joystick.2.empty=true
input.1.joystick.2.disabled=false
input.1.joystick.3.empty=true
input.1.joystick.3.disabled=false
input.1.joystick.4.empty=true
input.1.joystick.4.disabled=false
input.1.joystick.5.empty=true
input.1.joystick.5.disabled=false
input.1.joystick.6.empty=true
input.1.joystick.6.disabled=false
input.1.joystick.7.empty=true
input.1.joystick.7.disabled=false
input.1.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.1.mouse.0.name=MOUSE0
input.1.mouse.0.empty=true
input.1.mouse.0.disabled=false
input.1.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.1.mouse.1.name=MOUSE1
input.1.mouse.1.empty=true
input.1.mouse.1.disabled=false
input.1.mouse.2.empty=true
input.1.mouse.2.disabled=false
input.1.mouse.3.empty=true
input.1.mouse.3.disabled=false
input.1.mouse.4.empty=true
input.1.mouse.4.disabled=false
input.1.mouse.5.empty=true
input.1.mouse.5.disabled=false
input.1.mouse.6.empty=true
input.1.mouse.6.disabled=false
input.1.mouse.7.empty=true
input.1.mouse.7.disabled=false
input.1.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.1.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.1.keyboard.0.empty=false
input.1.keyboard.0.disabled=false
input.1.keyboard.1.empty=true
input.1.keyboard.1.disabled=false
input.1.keyboard.2.empty=true
input.1.keyboard.2.disabled=false
input.1.keyboard.3.empty=true
input.1.keyboard.3.disabled=false
input.1.keyboard.4.empty=true
input.1.keyboard.4.disabled=false
input.1.keyboard.5.empty=true
input.1.keyboard.5.disabled=false
input.1.keyboard.6.empty=true
input.1.keyboard.6.disabled=false
input.1.keyboard.7.empty=true
input.1.keyboard.7.disabled=false
input.2.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.2.joystick.0.name=JOY0
input.2.joystick.0.empty=true
input.2.joystick.0.disabled=false
input.2.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.2.joystick.1.name=JOY1
input.2.joystick.1.empty=true
input.2.joystick.1.disabled=false
input.2.joystick.2.empty=true
input.2.joystick.2.disabled=false
input.2.joystick.3.empty=true
input.2.joystick.3.disabled=false
input.2.joystick.4.empty=true
input.2.joystick.4.disabled=false
input.2.joystick.5.empty=true
input.2.joystick.5.disabled=false
input.2.joystick.6.empty=true
input.2.joystick.6.disabled=false
input.2.joystick.7.empty=true
input.2.joystick.7.disabled=false
input.2.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.2.mouse.0.name=MOUSE0
input.2.mouse.0.empty=true
input.2.mouse.0.disabled=false
input.2.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.2.mouse.1.name=MOUSE1
input.2.mouse.1.empty=true
input.2.mouse.1.disabled=false
input.2.mouse.2.empty=true
input.2.mouse.2.disabled=false
input.2.mouse.3.empty=true
input.2.mouse.3.disabled=false
input.2.mouse.4.empty=true
input.2.mouse.4.disabled=false
input.2.mouse.5.empty=true
input.2.mouse.5.disabled=false
input.2.mouse.6.empty=true
input.2.mouse.6.disabled=false
input.2.mouse.7.empty=true
input.2.mouse.7.disabled=false
input.2.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.2.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.2.keyboard.0.empty=false
input.2.keyboard.0.disabled=false
input.2.keyboard.1.empty=true
input.2.keyboard.1.disabled=false
input.2.keyboard.2.empty=true
input.2.keyboard.2.disabled=false
input.2.keyboard.3.empty=true
input.2.keyboard.3.disabled=false
input.2.keyboard.4.empty=true
input.2.keyboard.4.disabled=false
input.2.keyboard.5.empty=true
input.2.keyboard.5.disabled=false
input.2.keyboard.6.empty=true
input.2.keyboard.6.disabled=false
input.2.keyboard.7.empty=true
input.2.keyboard.7.disabled=false
input.3.joystick.0.friendlyname=dPad as joystick
input.3.joystick.0.name=JOY0
input.3.joystick.0.empty=true
input.3.joystick.0.disabled=false
input.3.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.3.joystick.1.name=JOY1
input.3.joystick.1.empty=true
input.3.joystick.1.disabled=false
input.3.joystick.2.empty=true
input.3.joystick.2.disabled=false
input.3.joystick.3.empty=true
input.3.joystick.3.disabled=false
input.3.joystick.4.empty=true
input.3.joystick.4.disabled=false
input.3.joystick.5.empty=true
input.3.joystick.5.disabled=false
input.3.joystick.6.empty=true
input.3.joystick.6.disabled=false
input.3.joystick.7.empty=true
input.3.joystick.7.disabled=false
input.3.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.3.mouse.0.name=MOUSE0
input.3.mouse.0.empty=true
input.3.mouse.0.disabled=false
input.3.mouse.1.friendlyname=dPad as mouse
input.3.mouse.1.name=MOUSE1
input.3.mouse.1.empty=true
input.3.mouse.1.disabled=false
input.3.mouse.2.empty=true
input.3.mouse.2.disabled=false
input.3.mouse.3.empty=true
input.3.mouse.3.disabled=false
input.3.mouse.4.empty=true
input.3.mouse.4.disabled=false
input.3.mouse.5.empty=true
input.3.mouse.5.disabled=false
input.3.mouse.6.empty=true
input.3.mouse.6.disabled=false
input.3.mouse.7.empty=true
input.3.mouse.7.disabled=false
input.3.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.3.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.3.keyboard.0.empty=false
input.3.keyboard.0.disabled=false
input.3.keyboard.1.empty=true
input.3.keyboard.1.disabled=false
input.3.keyboard.2.empty=true
input.3.keyboard.2.disabled=false
input.3.keyboard.3.empty=true
input.3.keyboard.3.disabled=false
input.3.keyboard.4.empty=true
input.3.keyboard.4.disabled=false
input.3.keyboard.5.empty=true
input.3.keyboard.5.disabled=false
input.3.keyboard.6.empty=true
input.3.keyboard.6.disabled=false
input.3.keyboard.7.empty=true
input.3.keyboard.7.disabled=false
input.4.joystick.1.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.4.joystick.1.name=JOY1
input.4.joystick.1.custom=true
input.4.mouse.0.friendlyname=Nubs as mouse
input.4.mouse.0.name=MOUSE0
input.4.mouse.0.custom=true
input.4.keyboard.0.friendlyname=Default Keyboard
input.4.keyboard.0.name=KEYBOARD0
input.4.keyboard.0.custom=true

Recomiendo usar notepad++ y nos vamos a la línea 125 y 126.

Cambiamos sólo el nombre del juego por el nombre de la carpeta del juego descargado, en este caso pondríamos “AddamsFamily”:
filesystem2=rw,DH1:DH1:$(FILE_PATH)/ AddamsFamily /,0
uaehf1=dir,rw,DH1:DH1:$(FILE_PATH)/ AddamsFamily /,0


5.-Guardamos y cambiamos el nombre del archivo, por ejemplo “The Addams Family.uae”, el cuál es el que aparecerá en nuestra lista en la Raspberry.

Ya tendríamos listo nuestro juego, solo haría falta refrescar la lista en Recalbox o reiniciar y aparecería.

Activar segundo joystick (player 2)

1.- Abrir archivo .uae correspondiente al juego en el que queramos tener 2 joystick en vez de ratón y joystick, sustituiendo el contenido de las líneas 74,75,76 y 77 por lo siguiente:
joyport0=joy2
joyport0autofire=normal
joyport0mode=djoy
joyportfriendlyname0=USB,2-axis 8-button gamepad
joyportname0=JOY2

2.- Sustituir el contenido de las líneas 202 y 203 por lo siguiente:
input.2.joystick.2.friendlyname=USB,2-axis 8-button gamepad
input.2.joystick.2.name=JOY2
input.2.joystick.2.empty=true
input.2.joystick.2.disabled=false


3.- Guardamos los cambios y ya nos debería de detectar los 2 joystick conectados a la Raspberry.

Añadir imagen a nuestro nuevo juego

1.-Crear archivo gamelist.xml

Creamos archivo de texto con el siguiente contenido:
<?xml version="1.0"?>
<gameList>
<game>
<path>./The Addams Family.uae</path>
<name>The Addams Family</name>
<image>./downloaded_images/The Addams Family-image.jpg</image>
<playcount>2</playcount>
<lastplayed>20190101T163913</lastplayed>
</game>
</gameList>


2.-Guardamos y cambiamos extensión .txt por .xml.

Si queremos añadir otro juego solo debemos de seguir copiando las mismas líneas pero cambiando los nombres quedando asi:
<?xml version="1.0"?>
<gameList>
<game>
<path>./The Addams Family.uae</path>
<name>The Addams Family</name>
<image>./downloaded_images/The Addams Family-image.jpg</image>
<playcount>2</playcount>
<lastplayed>20190101T163913</lastplayed>
</game>
<game>
<path>./Flashback.uae</path>
<name>Flashback</name>
<image>./downloaded_images/Flashback-image.jpg</image>
<playcount>3</playcount>
<lastplayed>20190102T150743</lastplayed>
</game>
</gameList>


3.-Creamos carpeta “downloaded_image” dentro de “…\roms\amiga”.

4.-Guardamos nuestra imagen dentro de “downloaded_image” con el nombre “The Addams Family-image.jpg”

NOTA: Para actualizar la lista de juegos y que aparezcan las imágenes, algunas veces hay que detener el sistema, para ello recomiendo usar Universal XML Scraper teniendo la Raspberry conectada a nuestra red y hacer clic en Comandos SSH -> Detener EmulationStation.
Despues de la detención, hacer los cambios anteriormente explicados y reiniciar la maquina haciendo clic en Comandos SSH ->Reinicio remoto.
Muy interesante, probaremos.

Saludos.
Gracias por el tuto, tengo una pregunta, nunca he usado ninguna emulación de amiga, sólo use este ordenador en su época, ¿el emulador es para cualquier amiga?, por ejemplo, ¿emularia juegos del 500, 600 y 1200? Y ¿el tuto es válido para estos modelos de amiga?

Ejjejej, bueno, al final son 3 preguntas.

Un saludo.
(mensaje borrado)
@erikop87
Hola!
Es posible en rgb-pi meterle el sistema operativo de amiga en hdf ?tipo workbenchclassic o alguno de estos chulos.
Lo digo xq desde allí se pondrian lanzar los juegos de whdload q quieras, demos,trabajar con el amiga,etc...
Puedes conectar un ratón USB y trabajar con el?
Q máxima CPU emula?040, 030, etc..
Tiene modo gráfico AGA?
el rgbpi puede con modos de amiga más complejos?
Ham8, superhigh resolución,etc..

Gracias!
ziu escribió:@erikop87
Hola!
Es posible en rgb-pi meterle el sistema operativo de amiga en hdf ?tipo workbenchclassic o alguno de estos chulos.
Lo digo xq desde allí se pondrian lanzar los juegos de whdload q quieras, demos,trabajar con el amiga,etc...
Puedes conectar un ratón USB y trabajar con el?
Q máxima CPU emula?040, 030, etc..
Tiene modo gráfico AGA?
el rgbpi puede con modos de amiga más complejos?
Ham8, superhigh resolución,etc..

Gracias!

Hola buenas!
- Lo del sistema operativo ni idea pero seria la bomba poder arrancar la amiga directamente en el sistema operativo nativo.
- El raton puedes conectarlo por usb directamente y te lo reconoce sin problemas, al igual que el teclado. El teclado es fundamental para pasar el codigo de proteccion de algunos juegos como por ejemplo "The Amazing Spider-man".
- La CPU nidea pero de momento todo los juegos que he probado van muy fluidos, menos con el "Leander" que pega algunos tirones de sonido.
- Los juegos AGA los pilla sin problemas.
- La ultima pregunta nose a que te refieres con modos mas complejos, no tengo mucha experiencia con amiga jeje.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas, gracias, un saludo.
@Cronic77 Gracias tio, a ver si vamos probando entre todos y vamos solucionando problemas que nos vayan surgiendo.
@ziu
Crea una imagen de disc duro q instala workbench 2 alli, luego pon whdload y los juegos.

La Raspberry no soporta, aun, modos entrelazados, asi q no podras usar estos modos de video, solo 640x256 como maxim para workbench
theelf escribió:@ziu
Crea una imagen de disc duro q instala workbench 2 alli, luego pon whdload y los juegos.

La Raspberry no soporta, aun, modos entrelazados, asi q no podras usar estos modos de video, solo 640x256 como maxim para workbench


No lo sabia!, muy interesante! :O , como se haria la imagen del disco duro para instalar workbench 2 y que lo lea RGB-Pi?.
Un saludo.
@erikop87

Creala en WinUAE, es mas simple
theelf escribió:@erikop87

Creala en WinUAE, es mas simple

Gracias, lo probaré.
Si tienes una microsd solo para amiga puedes usar amibian y es como usar un amiga original.
spectrum3 escribió:Si tienes una microsd solo para amiga puedes usar amibian y es como usar un amiga original.


amibian no es mas q una distro de linux con uae4arm. No hay nada especial realmente, mas q el trabajo de quien lo armo
Si tienes razon en eso. Ojala se curraran un baremulator de amiga para la pi como el de zx spectrum que es una maravilla.
spectrum3 escribió:Si tienes una microsd solo para amiga puedes usar amibian y es como usar un amiga original.

Es una muy buena opción, me gusta eso de tener dividido en un micro sd el sistema de amiga, aunque supongo que no te vale para RGB-Pi no?.
Para eso ya tendremos que usar la conversion .adf que comento @theelf supongo.
Un saludo y gracias por las ideas, me esta motivando mucho la raspberry. [sonrisa]
spectrum3 escribió:Si tienes razon en eso. Ojala se curraran un baremulator de amiga para la pi como el de zx spectrum que es una maravilla.


Ese emulador es una marabilla como dices, pero se antoja ya muy compleja la emulacion de amiga como para hacerla de esa manera

Lo mas similar, son para mi los emuladores basados en DOS para PC. DOS basicamente carga en... nada.. [+risas] y de deja un acceso 100% al los recursos del PC




@erikop87

Mira, hace unos años atras, habia colgado fotos de mi portatil Toshiba Libretto, es un mini PC Pentium 120mhz ampliado a 32mb de ram

Imaginate hoy en dia esas caracteristicas... y sin embargo va perfecto emulando amiga. Corre DOS 6.22

https://www.elotrolado.net/hilo_libreto-70ct-dos-para-el-bolsillo_2180338


Imagen

Cargando el lotus 3 con whdload, va muy bien
Imagen
Imagen
Imagen



Cargas workbench y dentro tienes los juegos instalados, con una cosa asi, puedes tener algo similar en funcionalidad al amiga, ya q no tienes q andar desplegando menus ni nada extra, q te haga "recordar" estas en otra plataforma


No se q tan buena sera la emulacion en la Pi, de por si si usas el cable RGB pierdes los modos entrelazados, ya q el firmware de la Pi aun no los soporta. No es una perdida terrible, aunque hay bastantes juegos q usan estas resoluciones sean en algunas pantallas o en todo el juego, como el Darkseed ,Sim City 2000, evil doom... y tantos otros q no recordare

Personalmente si fuera a emular amiga en una Pi, preferiria usar un CRT de 31khz, y usaria scanlines por soft para los modos 15khz


Pero eso siempre depende de lo detallista q se quiera emular, en mi caso, si pierdo algo, ya no lo quiero
Gracias por el tuto.

Muy interesante.
theelf escribió:
spectrum3 escribió:Si tienes razon en eso. Ojala se curraran un baremulator de amiga para la pi como el de zx spectrum que es una maravilla.


Ese emulador es una marabilla como dices, pero se antoja ya muy compleja la emulacion de amiga como para hacerla de esa manera

Lo mas similar, son para mi los emuladores basados en DOS para PC. DOS basicamente carga en... nada.. [+risas] y de deja un acceso 100% al los recursos del PC




@erikop87

Mira, hace unos años atras, habia colgado fotos de mi portatil Toshiba Libretto, es un mini PC Pentium 120mhz ampliado a 32mb de ram

Imaginate hoy en dia esas caracteristicas... y sin embargo va perfecto emulando amiga. Corre DOS 6.22

https://www.elotrolado.net/hilo_libreto-70ct-dos-para-el-bolsillo_2180338


Imagen

Cargando el lotus 3 con whdload, va muy bien
Imagen
Imagen
Imagen



Cargas workbench y dentro tienes los juegos instalados, con una cosa asi, puedes tener algo similar en funcionalidad al amiga, ya q no tienes q andar desplegando menus ni nada extra, q te haga "recordar" estas en otra plataforma


No se q tan buena sera la emulacion en la Pi, de por si si usas el cable RGB pierdes los modos entrelazados, ya q el firmware de la Pi aun no los soporta. No es una perdida terrible, aunque hay bastantes juegos q usan estas resoluciones sean en algunas pantallas o en todo el juego, como el Darkseed ,Sim City 2000, evil doom... y tantos otros q no recordare

Personalmente si fuera a emular amiga en una Pi, preferiria usar un CRT de 31khz, y usaria scanlines por soft para los modos 15khz


Pero eso siempre depende de lo detallista q se quiera emular, en mi caso, si pierdo algo, ya no lo quiero

Es una pasada tener algo asi para la amiga, una interesante opcion a tener en cuenta, un saludo, gracias por la info.
@cegador Gracias a ti, si tienes alguna duda o encuentras algun problema no dudes en comunicarnos para buscar una solucion.
Un saludo.
Hola eriko, antes de nada, agradecerte el tutorial, muy útil para los más patosos como yo. :Ð

Verás, he intentado añadir unas roms siguiendo tu método y al ejecutar los juegos me sale una ventana de AmigaDOS con el mismo error en todos:

"wrong number of arguments
WHDLoad failed returncode 10"

El caso es que los juegos que ya tenía siguen funcionando perfectamente, así que he comparado las carpetas de éstos con los nuevos para ver si hay alguna diferencia, y observo que todos los que SI funcionan tienen un archivo "recaljuego.slave" (mientras que los nuevos tienen, por ejemplo, el archivo "BatmanTheMovie.slave"), por tanto, el contenido del archivo "recaljue.cli" también difiere, ya que en los que SI funcionan, el contenido es siempre el mismo:

WHDLoad recaljuego.slave Preload ButtonWait
UaeQuit


Mientras que en los que yo he añadido siguiendo tu método, el contenido del "recaljue.cli" sería:

WHDLoad BatmanTheMovie.slave Preload ButtonWait
UaeQuit


En todo lo demás, (básicamente los archivos .uae) los contenido son idénticos.

¿Sabes a qué puede deberse el error?

EDITO: Me autocontesto, ya he dado con la tecla. Solamente he tenido que copiar el contenido de los archivos recaljue.cli y el .uae de las roms que SI me funcionaban, y siguiendo tu método en el resto de cosas todo marcha a la perfección. [oki]
admith escribió:Hola eriko, antes de nada, agradecerte el tutorial, muy útil para los más patosos como yo. :Ð

Verás, he intentado añadir unas roms siguiendo tu método y al ejecutar los juegos me sale una ventana de AmigaDOS con el mismo error en todos:

"wrong number of arguments
WHDLoad failed returncode 10"

El caso es que los juegos que ya tenía siguen funcionando perfectamente, así que he comparado las carpetas de éstos con los nuevos para ver si hay alguna diferencia, y observo que todos los que SI funcionan tienen un archivo "recaljuego.slave" (mientras que los nuevos tienen, por ejemplo, el archivo "BatmanTheMovie.slave"), por tanto, el contenido del archivo "recaljue.cli" también difiere, ya que en los que SI funcionan, el contenido es siempre el mismo:

WHDLoad recaljuego.slave Preload ButtonWait
UaeQuit


Mientras que en los que yo he añadido siguiendo tu método, el contenido del "recaljue.cli" sería:

WHDLoad BatmanTheMovie.slave Preload ButtonWait
UaeQuit


En todo lo demás, (básicamente los archivos .uae) los contenido son idénticos.

¿Sabes a qué puede deberse el error?

EDITO: Me autocontesto, ya he dado con la tecla. Solamente he tenido que copiar el contenido de los archivos recaljue.cli y el .uae de las roms que SI me funcionaban, y siguiendo tu método en el resto de cosas todo marcha a la perfección. [oki]

Perdon por la tardanza he estado muy liado y no he visto tu comentario hasta hoy. En recaljue.cli tiene que apuntar al .slave correspondiente.
Por ejemplo si tengo el juego "AddamsFamily" pues dentro del archivo "recaljue.cli" tiene que apuntar a "AddamsFamily.Slave".
Si lo has arreglado perfecto, a disfrutar. :)
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