¿Cuántas horas sería ideal que ofreciesen los juegos?

Encuesta
¿Cuántas horas sería ideal que ofreciesen los juegos?
55%
39
23%
16
10%
7
13%
9
Hay 71 votos.
Viendo que cada vez hay mas gente jugona que a su vez tiene poco tiempo de ocio que dedicar, y que en el lado opuesto también cada vez hay mas gente jugando cientos de horas a los mismos juegos (CODs, Fortnite, MMOs, etc) o deportivos, de carreras, sandboxes de todo tipo o RPGs, me pregunto cuánto sería lo ideal que durase para cada uno de vosotros, de media en horas, un juego.

Antes me encantaba que los juegos tuviesen mas de 100 horas que darme, pero me di cuenta que mi vida no es tan larga para tanto juego así [+risas]

Empiezo pues, y digo que para mí lo ideal serían 20-50 horas. Básicamente campañas bien desarrolladas, y a menudo hacer el 100% sin coleccionables que sean demasiado coñazo. Lo que no impide que a ratos me de por jugar un RPG largo, un juego de From, o un Yakuza, pero siguen siendo minoría de entre lo que juego.
Es que depende del género. Por que no lo mismo un juego de rol que uno plataformas.
Lo bueno es que haya un poco de todo donde elegir. A mí me encantan los rpgs largos pero no podría encadenar dos juegos de más de 100 horas seguidos.

A veces el cuerpo me pide historias profundas, otras partidas cortas, y otras no jugar en absoluto y dedicarme a otras aficiones.
Depende mucho del tipo de juego. En un juego de acción donde hay que seguir una historia, esta se hace muy pesada cuando es extremadamente larga. En cambio, un juego competitivo se antoja sencillo cuando tras unos cientos de horas se toca el techo de habilidad
No sé, entre 15 y 20 horas me parece suficiente, pero, claro, también depende del género del juego.
Y también influye cómo sea el desarrollo de la historia, los personajes, las misiones...
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuantas más, mejor.Dentro de un límite razonable, claro está.
Aunque como han dicho depende del género.
Lo que tenga que durar, tampoco muy pocas horas pero tampoco demasiadas como hacen unos sandbox con misiones repetitivas que alargan el juego artificialmente.
Digo yo que depende del juego, no?
Hay algunos que con 10h me basta y me sobra, y otros que después de 50h todavía tengo ganas de más
Si el juego es intenso y tiene un fuerte componente narrativo y espectacular, para mi lo ideal es que dure entre 8 y 15 horas (máximo 20)

Uno indie muy intenso con las mismas cualidades antes descritas, si dura 5 horas y son bien aprovechadas, lo prefiero.

Me gustan las cosas intensas y que no requiran grandes horas.

Es decir, cosas como Uncharted o Detroit en la primera opción, y cosas como What remains of Edith Finch o Inside en el otro.

Para mi esos son los videojuegos perfectos.
La clave es que no se alarguen de forma artificial y forzada. Hoy en día se tienden a hacer demasiados juegos "largos" y open world. Hacer un juego de estas características y que resulte atractivo es bastante difícil, así que en esos casos no pasa nada porque un juego dure menos.

De forma egoísta, por mí todos por debajo de las 20 horas, que al menos así tendría más tiempo para jugarlos XD
Debería haber una opción de menos de 10 horas. Para mí es más que suficiente en montones de juegos.
30 minutos. Como los antiguos juegos arcade los 80 y 90 [poraki]

No importa la cantidad, si no la calidad. También vale eso para los minutos o horas. :)
Menos de 20 horas sin duda, muchos juegos solo tienen relleno que sobra a mi parecer. Aunque de todo tiene que haber...
Depende el genero.

Para la mayoría dame juegos sólidos de unas 8-9 horas.
Pocos juegos tienen campañas de muchas más horas que no parezca que estés jugando un montón de relleno genérico.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
exitfor escribió:Depende el genero.

Para la mayoría dame juegos sólidos de unas 8-9 horas.
Pocos juegos tienen campañas de muchas más horas que no parezca que estés jugando un montón de relleno genérico.


Sekiro,Dark souls,Bloodborne,Zelda:BotW,TLOU,U4,TW3,Divinity 1 y 2,Bioshock,AC:2,Deus Ex:HR y HM,Mass Effect,Dragon Age:origins,Nier Automata,Persona...

Ya en la generacion pasada se empezaron a ver juegos que superaban las 10 horas con buenas campañas,y en esta es lo habitual,lo raro es encontrate con uno de menos de 10 horas que tenga una buena campaña,excepto los indies claro.

Un saludo.
Depende del genero pero si tengo claro una cosa y es que cada vez estoy más hasta los huevos de los mundos abiertos clonicos lleno de misiones de relleno que no aportan nada salvo alargar innecesariamente el título.

Hay juegos que son más divertidos de jugar que otros pero aun así hay que llegar a un límite. Hemos pasado de las campañas de 4 horas a 150 [+risas] y en mi opinión tienen que regular esto.
Moraydron escribió:
exitfor escribió:Depende el genero.

Para la mayoría dame juegos sólidos de unas 8-9 horas.
Pocos juegos tienen campañas de muchas más horas que no parezca que estés jugando un montón de relleno genérico.


Sekiro,Dark souls,Bloodborne,Zelda:BotW,TLOU,U4,TW3,Divinity 1 y 2,Bioshock,AC:2,Deus Ex:HR y HM,Mass Effect,Dragon Age:origins,Nier Automata,Persona...

Ya en la generacion pasada se empezaron a ver juegos que superaban las 10 horas con buenas campañas,y en esta es lo habitual,lo raro es encontrate con uno de menos de 10 horas que tenga una buena campaña,excepto los indies claro.

Un saludo.

Y por eso he dicho depende el género. Casi toda esa lista que has puesti son Rpg o aventuras roleras.

Los de mundo abierto no habría que contarlos más allá de su historia principal sin entretenerse. Que luego puede darnos cientos de horas, pero la narrativa gorda va en unas horas determinadas. Ejemplo de TW3, que puede terminarse en 18 o en 300 xD
Si el juego es bueno, lo suficiente como para disfrutarlo y dejarte con ganas de un poquito más. Prefiero que se quede un pelin más corto de lo deseado a que metan misiones chorras para rellenar horas. Y es que hay juegos en los que eso canta a la legua.
He disfrutado por igual juegos a los que he echado 5 horas como por ejemplo Limbo, que otros como el último Zelda que me han llevado más de 100 horas. Cada juego es diferente y lo importante es que el desarrollador sea consciente de hasta donde debe llegar.
lo bueno si es breve, es 2 veces bueno. La duracion correcta, depende mucho de la mecanica jugable, si es un juego entretenido con una curva de dificultad bien implementada, puede durar mucho y ser entretenido, si es malo el juego, da igual que dure 1 minuto como 100 horas, sera aburrido siempre.
La mecanica jugable, que sea facil de aprender pero dificil de dominar, con desafios acordes, con una historia interesante (vamos lo que hace nintendo con todas sus franquicias desde sus inicios) es la clave del juego, pero diria que lo maximo depende del genero, lo ideal seria menos de 20 horas.
Yo aquí no podría opinar ya que me gustan los juegos en los que te echas una partida y te terminas el juego en 1 hora,tipo golden axe o este tipo juegos clásicos de mi época.
Soy incapaz de jugar las horas mencionáis me aburriria,eso de guardar partida y seguir y seguir......ya en la play station 1 lo hice en el resident evil y acabé hasta los ......
Para mi los juegos son una partida y ya está !!
Ojo yo disfruto así de lo juegos y es mi opinión.
A los que más juego es a los capcom classic psp o taito legends y está clase de juegos partida y pagas la máquina.
Saludos
15-20 horas si es un juego lineal o semi mundo abierto

50 horas si es un mundo abierto
Cuantas menos necesites para transmitir lo que quieres mejor.

A día de hoy que requieras muchas horas, no es porque no sepas trasmitir lo que quieres, si no porque te interesa tener al jugador muchas horas metido dentro gastando dinero y comprando expasiones, DLC, loot boxes, etc. xD
Al final depende, o debería de depender, de lo que necesite la historia que quieres contar.
¿Cuántas horas debería de durar un juego?
Es relativo.
Depende del precio. Si pago 60 euros por un AAA espero que aunque pasarmelo una vez me lleve 20 horas o asi, tenga buena rejugabilidad y extras que me hagan alargarlo bastante. Si pago 20 euros o menos, no espero que me dure 100 horas pero tampoco quiero que sea como esas aventuras gráficas indies que duran 4-5 horas y ya.
Entre 50-100 horas estaria bien hablando de un juego de mas de 50 euros.
Por un juego con una campaña de historia linear 20 horas o un poquito menos es usualmente ideal. Si duraría mas probablemente el juego estaria colmado de relleno aburrido por falta de nuevo material. Aunque en cosas como rpg:s massivas de mundo abierto veinte horas no va ser suficiente tiempo para realmente explorar el mundo. Genres como estrategia tambien tienen tendencia de requerir mas horas para poder ofrecer un juego satisfactoria.
Mi genero favorito son los jrpgs entonces yo pido duración a saco minimo 80-90h
Yo creo que mas que horas, contenido. prefiero 30h divertidas y entretenido que 300h haciendo misiones aburridas y repetitivas
Creo que es mas importante la relacion relleno/horas que la duracion en si.

Unas .. ¿119 horas? Me llevo mi primera partida a Persona 5 y se me hizo corto.

El director comentó en una entrevista que estaba planificado que la chica del Shogi fuese miembro de la party con su historia y mazmorra propias, pero que fue descartado tras ver que la duracion del juego se iba demasiado y acabi siendo un Social Link estandar. Por mi que lo hubiesen metido, suerte que en la Royal vamos a tener nuevo contenido [oki]

En cambio hay otros juegos como Super Mario 3D Land, que le hice el 100% porque estaba de vacas en el pueblo y algo aburrido, pero ese juego el 70% del tiempo era relleno reciclando niveles repetidos y haciendotelo pasar todo dos veces con Mario y Luigi porque si. Para la mierda que hicieron podrian haber durado 1/4 parte y dejar un sabor de boca menos malo.

Luego hay juegos como Fallout 3 que es inmenso y con muchas cosas chulas que encontrar, pero tambien mazmorras de relleno. Y con las expansiones... Le meti 300 horas y solo complete base+2 expansiones sacandole todos los G, y pare porque estaba hasta la polla del juego (el juego me encantaba pero acabe saturadisimo al final).

No se, creo que siempre que ofrezcas variedad, cosas interesantes y huyas del relleno, puedo tirarme 200 horas disfrutando. Pero raro es el juego cuya escala permite eso sin caer en el hastio y la repetitividad.

Aunque si hablamos de juegos asi en plan aventura/accion cinematografica, unas 8-20 horas me parecen lo mas correcto. Todos los juegos que pasan de ahi, suele ser a base de relleno insufrible, sandbox con misiones clonicas y tal.
Lo justo para que no canse dependiendo de cada uno, no tengo una duracion preconcebida. Prefiero que te deje con ganas de mas a que quieras que termine ya. Hoy en dia por la falta de tiempo, a menos que me tenga ultraengachado, casi prefiero que sean cortos para, primero, poder dedicarme a otros pendientes (un mal que nos atañe a muchos) y segundo, para no olvidarme de la historia y la situacion actual del juego debido a que no tengo tiempo y cuando lo retomo quiero acordarme XD

Lo que no pierdo el tiempo es en hacer demasiadas secundarias...suelo empezar haciendolas, es cierto, pero cuando empiezo a notar que el juego se alarga innecesariamente, si no aportan mucho o son prescindibles, voy a la historia principal y listos.
Los juegos de gestión, me encanta que sean lo más largo posible, que siempre haya un desafio más adelante para seguir creciendo.

Ahora en los juegos con historia, como pase de las 50 horas, 3 de cada 4 juegos los dejo tirados... Como me ha pasado con el Octopath Traveler justo esta semana [decaio]
Es todo tan relativo. Hay juegos arcade que se pueden pasar en poco más de 30 minutos pero es que son tan rejugables que juegas decenas de horas. Mientras que hay otros que igual duran 20 horas pero es que son un aburrimiento volverlos a jugar. En cualquier caso, los juegos no debieran intentar alargar la duración tan artificialmente como se está haciendo ahora, sobre todo en los juegos de mundo abierto. Es mejor una buena experiencia de 12 horas que una experiencia de 120 horas que acaba siendo realmente cansina.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Es muy relativo lo de duración ideal pero de las opciones que has puesto votaría entre 50-100 horas.
Aunque es un rango muy amplio, la verdad.
También es verdad que a algunos juegos se les puede echar gustosamente mas de 100 horas.
Como digo, es relativo.
Pienso lo mismo que se ha dicho, es algo relativo. Aunque ya que te gastas el dinero prefería que el juego tuviera una duración entre 50 - 100 horas. Gastarte una pasta para que el juego luego te dure menos de 20 horas pues no merece la pena.
En mi caso, menos de 20 horas. Llega a un momento en el que acabo perdiendo el interés en los juegos porque me hastían a base de secundarias con poca chicha o cantidad de paja extra con tal de alargar la historia todo lo posible.

En un juego de aventuras que vaya al grano, con que me aguante de 6 a 10 horas, que al final se me acaban haciendo mas a base de tomármelo con calma, me conformo.

También comento que, de tener 15 o 18 años y no mas de 30 como ahora, seguramente buscaría todo lo contrario. Ya sabéis: la ausencia de preocupaciones, la cantidad de horas libres y la poca longevidad dentro del mundillo (8 o 10 años vs +25), te hacen disfrutar los juegos de otra forma, o éso pienso.
Según el sapo es la pedrada
No me gustan los juegos muy largos porque se me hacen... largos.

Evidentemente depende del tipo de juego y de otras variables, pero para mi la duración ideal es, dependiendo del tipo de juego, entre 5 y 20 horas. Menos me puede saber a poco, aunque he jugado a muchos juegos más cortos que me han encantado. Y más de 20 se me suelen hacer largos y pesados, aunque también ha habido excepciones.
Ahora mismo con la edad que tengo, críos, curro, etc.... como más cortos mejor xd. Supongo que cada edad tiene lo suyo. Antes me encantaban los jrpgs y ahora no me meto con uno ni de coña y no es porque no me guste el genero.
38 respuestas