30 años de Mega Drive

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superfenix2020 escribió:los links están caídos


Resubido [sonrisa]
gracias, ya lo probaré en cuanto me llegue mi cartucho flash para la Megadrive. [oki]
dentro de poco 31 ¿no? [hallow]
30 años no son nada ademas con el llegada de la mini el hype aumenta la leyenda
Y qué 31 años! 2019 el mejor año para la MD desde hace mucho, está en plena forma.
En efecto, gran 2019 para la MD, salida de la mini, MegaSD... :cool:
akumajoxx está baneado por "Troll"
Estarán los servidores habilitados dentro de 30 años para jugar a juegos de Xbox One o PS4...?
[uzi]
@akumajoxx para eso está el formato físico... aunque jugaremos con ricos bugs sin parche día uno [buenazo]
Ideal para el Out Run en las noches/tardes de verano [beer]

akumajoxx está baneado por "Troll"
Gynoug escribió:@akumajoxx para eso está el formato físico... aunque jugaremos con ricos bugs sin parche día uno [buenazo]

Jajaja, has caído en la trampa...
El problema es que hay juegos que ya ni sacan en físico, aparte de lo que dices de los parches, me refería a...pensáis que estás "consolas" actuales , durarían lo que las bestias pardas de antaño?
Yo pienso que ni de coña.
@akumajoxx q trampa ni q niño muerto...
Durar lo mismo? Uff.. Ni de coña. Van a pasar más por el taller q una Vespa Primavera
@Gynoug

Supongo que las consolas y aparatos retro fueron fabricados con menos miramientos para la salud del trabajador que estuviera involucrado en su producción, con mayor permisividad para elementos tipo plomo. Entonces claro, si esos productos eran más resistentes que las alternativas más saludables, normal que los cacharros antiguos duren más.

Aunque creo que lo que más debe influir son las diferentes complejidades de cada arquitectura; es más probable que casque antes algo complejo y con muchos componentes (todos necesarios) como PS2, que una Mega Drive, por ejemplo. O sin ir más lejos, va a cascar antes una Game Gear que una Master System.
gynion escribió:@Gynoug

Supongo que las consolas y aparatos retro fueron fabricados con menos miramientos para la salud del trabajador que estuviera involucrado en su producción, con mayor permisividad para elementos tipo plomo. Entonces claro, si esos productos eran más resistentes que las alternativas más saludables, normal que los cacharros antiguos duren más.

Aunque creo que lo que más debe influir son las diferentes complejidades de cada arquitectura; es más probable que casque antes algo complejo y con muchos componentes (todos necesarios) como PS2, que una Mega Drive, por ejemplo. O sin ir más lejos, va a cascar antes una Game Gear que una Master System.


El primer argumento... NI IDEA.

Ahora, no se si comprar lo segundo que dices. Game Cube y Dreamcast que son consolas más modernas están a años luz de resistir lo que han resistido PS3 y 360, a pesar de que mi PS3 al cambiarle la lente (no me ha quedado otra..) está hecha un toro, pero dudo que dure lo mismo que mi Dreamcast. Lo mismo que mi Switch, ni de coña va a durar lo que puede durar mi Dreamcast.
Yo creo sinceramente que la durabilidad de un producto de este tipo depende mucho de costes y de la voluntad de la compañía. Ahora mismo se la pela gastar un 10% más en que el producto sea de calidad y dure más de 6-7 años... No es muy difícil de creer.
Gynoug escribió:El primer argumento... NI IDEA.

Ahora, no se si comprar lo segundo que dices. Game Cube y Dreamcast que son consolas más modernas están a años luz de resistir lo que han resistido PS3 y 360, a pesar de que mi PS3 al cambiarle la lente (no me ha quedado otra..) está hecha un toro, pero dudo que dure lo mismo que mi Dreamcast. Lo mismo que mi Switch, ni de coña va a durar lo que puede durar mi Dreamcast.
Yo creo sinceramente que la durabilidad de un producto de este tipo depende mucho de costes y de la voluntad de la compañía. Ahora mismo se la pela gastar un 10% más en que el producto sea de calidad y dure más de 6-7 años... No es muy difícil de creer.


Yo también tengo claro que es posible hacer una consola que resista mucho más que lo que estamos acostumbrados a ver, pero la perdida de rentabilidad es el obstáculo mayor para eso.

Sobre GC y DC, es que aunque sean relativamente modernas siguen siendo más antiguas que PS3 y 360, y además P360 sufrieron una relación de fallos inusualmente alta (la de las Xenon es del 100%, por ejemplo).

De todos modos, ya digo que me parece algo en lo que influye más la complejidad del sistema que la modernidad. Otro ejemplo; igual las minis actuales o la Mega SG aguantarán muchísimo más tiempo que PS4 o ONE, siendo más o menos del mismo tiempo. El tema de la memoria nand es lo único que me hace dudar, porque no sé cuanto de limitadas pueden ser la escrituras, ni la agresividad o periodicidad con la que las minis la escriben.
Harbinger escribió:Ideal para el Out Run en las noches/tardes de verano [beer]



Que temazo y que pedazo versión!!! Me la guardo, si señor !!
No sé por donde anda el hilo oficial de MD así que aprovecho este para una duda.

En el hilo de batalla campal lei que hay un tipo de cable, aparte del nefasto RF que venia con la consola, que disimulaba el dithering. ¿Podria ser un cable S-video? ¿Alguno de muestra que pueda ser interesante para adquirir?
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