F1 en 8/16/32 bits

He estado mirando y hay muchos hacks del Super Mónaco GP2,los tendré que probar.
El Chekered Flag también sería válido para el hilo no?
A mi de más crio me encantaba este, lo jugaba en una clonica de la NES que tenia forma de volante, y me flipaba desde los graficos hasta la musica

https://www.youtube.com/watch?v=W50jVBKevoI
Me acuerdo de que mi madre jugaba mucho a este:
https://www.youtube.com/watch?v=W2jLrNYzyr8

Ojo a las vallas, que tienen vida propia, y pasan de un carril a otro porque sí. [+risas]
Diskover escribió:
hkg36e escribió:Y bueno ya que estoy aunque no saliese para consola, para arcade estaba este de sega:

https://youtu.be/S9ScX_iKEOk


Que pasada de cosas tan bestias hacían con las 2D y placas potentes. Tiraban la casa por la ventana antes de la era poligonal que nos hizo involucionar.

es una lastima la cantidad de arcades 2d tremendos que salieron de 1990 a 1996 y que se quedaron en el tintero sin convertirse a las 32 bits... para las 16 les iban ya muy grandes y cuando entraron las 32 la moda 3d barrió con todo :(
uno curioso de sega es el cool riders, nada menos que de 1994 y que debe ser de los ultimos que usan el scalling
https://www.youtube.com/watch?v=1Ay287cnHW0
tecnicamente es muy bueno, lo malo es que usa gráficos renderizados [lapota]
gynion escribió:Ojo a las vallas, que tienen vida propia, y pasan de un carril a otro porque sí. [+risas]


No son vallas, son otros F1.
Diskover escribió:Que pasada de cosas tan bestias hacían con las 2D y placas potentes. Tiraban la casa por la ventana antes de la era poligonal que nos hizo involucionar.

Pues sí. Prácticamente todos los juegos para System32 quedaron sin ports a consola, y en F1 específicamente nos quedamos sin F1 Exhaust Note y F1 Super Lap, dos bestialidades que para mi son el zenit de lo que se puede llegar a hacer en un juego de conducción no poligonal.

gynion escribió:Me acuerdo de que mi madre jugaba mucho a este:
https://www.youtube.com/watch?v=W2jLrNYzyr8

Teniendo en cuenta las limitaciones de la 2600 me parece un port muy digno.

ryo1975 escribió:El Chekered Flag también sería válido para el hilo no?

Por supuesto. Que yo sepa hay versiones para Lynx y para Jaguar, ¿alguien las ha probado?
Yo compré por dos mil pesetillas el "World Grand Prix" de Master System, que aunque es muy simple, tiene un editor de circuitos la mar de apañado:

https://www.youtube.com/watch?v=aDUrBTFB0Y0
Diskover escribió:
gynion escribió:Ojo a las vallas, que tienen vida propia, y pasan de un carril a otro porque sí. [+risas]


No son vallas, son otros F1.


Ah, vale; así sí [+risas]
@gynion te juro que ayer vi el vídeo varias veces en plan ¿Dónde leches están las vallas que se cruzan? Y mira tú a que te referías [qmparto]
Calculinho escribió:@gynion te juro que ayer vi el vídeo varias veces en plan ¿Dónde leches están las vallas que se cruzan? Y mira tú a que te referías [qmparto]


Es que parecen vallas. Luego ya me he fijado, y sí que parece que tienen la misma forma del coche; pero al ser de un solo color me despistan. [carcajad]
Ya que es anterior al año 2000 y has extendido el post a los 32 bits, tengo que mencionar el Formula One de Psx del año 95 . Seguramente mi juego de F1 favorito. Buenos gráficos, jugabilidad arcade (diferentes dificultades), varías cámaras y una ambientación muy conseguida, sobre todo por el sonido y los comentarios que como se ve en el video son alucinantes para la época. Anda que no pasé tardes alucinado delante del expositor del corte ingles [carcajad] . En su época no lo pude tener, pero hace pocos años me hice con el y poder jugar con Damon Hill /Coulthard en el Williams y Schumacher en el Benetton no tiene precio.

https://www.youtube.com/watch?v=QhAorFy2RK8

Un saludo
fackass escribió:No puedo creer que nadie haya nombrado todavía al F-1 Sensation de Konami para la NES

Gran juego, con todas las licencias (escuderias, pilotos, circuitos), graficos increibles para la NES, ajustes tecnicos en los vehiculos (y que hacian diferencia al jugar), paradas en pits animadas, el coche se iba rompiendo, los neumaticos se gastaban, habia que clasificar... realmente un juego ENORME

https://www.youtube.com/watch?v=rxis41LXysc

Pues me parece un buen juego, y que comparte muchas similitudes con otro para MSX2+, también de Konami, pero de unos cuantos sños antes, y que también tiene un montón de opciones de configuración:
https://m.youtube.com/watch?v=SE-SHwV5v2M
https://m.youtube.com/watch?v=oW443zPtMPY
[666]
Pues yo añadiría el PC al cocktail y sin duda me quedo con los F1 GP de Microprose.
Anda y que no les he echado horas a los dos!!!
Indianajones1982 escribió:Ya que es anterior al año 2000 y has extendido el post a los 32 bits, tengo que mencionar el Formula One de Psx del año 95 . Seguramente mi juego de F1 favorito. Buenos gráficos, jugabilidad arcade (diferentes dificultades), varías cámaras y una ambientación muy conseguida, sobre todo por el sonido y los comentarios que como se ve en el video son alucinantes para la época. Anda que no pasé tardes alucinado delante del expositor del corte ingles [carcajad] . En su época no lo pude tener, pero hace pocos años me hice con el y poder jugar con Damon Hill /Coulthard en el Williams y Schumacher en el Benetton no tiene precio.

https://www.youtube.com/watch?v=QhAorFy2RK8

Un saludo


El primer Formula 1 de PSX a mí también me marcó en 1997. Lo quemé en versión demo y me lo llegué a alquilar un fin de semana en el Video Club. Era una pasada la banda sonora. Me gustó más que las versiones posteriores aunque tuvieran mejores gráficos.
En SNES el Exhaust Heat lo tuve una temporada que se lo cambié a algún compañero de clase y me gustó bastante.
Indianajones1982 escribió:Ya que es anterior al año 2000 y has extendido el post a los 32 bits, tengo que mencionar el Formula One de Psx del año 95 . Seguramente mi juego de F1 favorito. Buenos gráficos, jugabilidad arcade (diferentes dificultades), varías cámaras y una ambientación muy conseguida, sobre todo por el sonido y los comentarios que como se ve en el video son alucinantes para la época. Anda que no pasé tardes alucinado delante del expositor del corte ingles [carcajad] . En su época no lo pude tener, pero hace pocos años me hice con el y poder jugar con Damon Hill /Coulthard en el Williams y Schumacher en el Benetton no tiene precio.

https://www.youtube.com/watch?v=QhAorFy2RK8

Un saludo


Buah que viciadas!! es un juegazo super divertido
@Indianajones1982 @txefoedu @ViciadoConsolero

Lo tenéis ya comentado en la página 3 de este mismo post.

Salu2
oskar_666 escribió:
fackass escribió:No puedo creer que nadie haya nombrado todavía al F-1 Sensation de Konami para la NES

Gran juego, con todas las licencias (escuderias, pilotos, circuitos), graficos increibles para la NES, ajustes tecnicos en los vehiculos (y que hacian diferencia al jugar), paradas en pits animadas, el coche se iba rompiendo, los neumaticos se gastaban, habia que clasificar... realmente un juego ENORME

https://www.youtube.com/watch?v=rxis41LXysc

Pues me parece un buen juego, y que comparte muchas similitudes con otro para MSX2+, también de Konami, pero de unos cuantos sños antes, y que también tiene un montón de opciones de configuración:
https://m.youtube.com/watch?v=SE-SHwV5v2M
https://m.youtube.com/watch?v=oW443zPtMPY
[666]


Impresionante nivel técnico para la MSX!
Pues para ser de Konami, que publicó grandes joyas en MSX, este juego deja bastante que desear ( aunque a mi me encanta), ya que la máquina da para más técnicamente, en mi opinión un escaloncito más que la NES.
@oskar_666
El MSX 1, tal cual, es bastante menos potente que una NES, es bastante equivalente a la SG-1000 de Sega. (especialmente hablando de gráficos, PPU vs VDP).
A mí me encantó a finales de los 80 Grand Prix Circuit en MS-DOS:
https://youtu.be/jLVkS7TMl9I
kusfo79 escribió:@oskar_666
El MSX 1, tal cual, es bastante menos potente que una NES, es bastante equivalente a la SG-1000 de Sega. (especialmente hablando de gráficos, PPU vs VDP).


Cierto, pero en este caso estaba hablando sobre el MSX2+, que es superior en muchos aspectos a una NES, incluso creo que a una MASTER SYSTEM.
@oskar_666
Perdon, que no te había entendido!

Si, yo diría que un MSX2+ es mejor que una master (como mínimo tiene algunos modos bitmaps claramente superiores), y creo que el scroll por hardware ya está presente en el MSX2+, no?
Furrinchas escribió:A mí me encantó a finales de los 80 Grand Prix Circuit en MS-DOS:
https://youtu.be/jLVkS7TMl9I

Nunca lo llegué a probar, pero recuerdo que cuando vi la publicidad en la Micromanía me dejó marcado, aquello tenía pinta de ser el juego de F1 definitivo.
Imagen


Y la carátula... imposible captar mejor el espíritu de la F1!
Imagen
@kusfo79
Si en los 2+ ya existe el scroll Horizontal y vertical por hard, y también casi todos los modelos incluyen sonido FM (que creo es identico, o muy similar al de SMS). Son máquinas similares, aunque con diferencias importantes, el manejo de sprites, por ejemplo, es superior en NES y SMS, en modos bitmap, paleta de colores, resolución, mejor el MSX2+, creo yo... y esos 128kb. de VRAM, dan para mucho.
oskar_666 escribió:@kusfo79
Si en los 2+ ya existe el scroll Horizontal y vertical por hard, y también casi todos los modelos incluyen sonido FM (que creo es identico, o muy similar al de SMS). Son máquinas similares, aunque con diferencias importantes, el manejo de sprites, por ejemplo, es superior en NES y SMS, en modos bitmap, paleta de colores, resolución, mejor el MSX2+, creo yo... y esos 128kb. de VRAM, dan para mucho.


Creo que MSX2+ destaca por encima de SMS y NES notablemente.
@matasiete
Ostias! Me encantaba ese juego. Era muy bueno. Accolade en aquella epoca ,igual que con los test drive...el 3 sobretodo...lo petaba

Y la.portada...jejeje.
melliug escribió:@matasiete
Ostias! Me encantaba ese juego. Era muy bueno. Accolade en aquella epoca ,igual que con los test drive...el 3 sobretodo...lo petaba

Y la.portada...jejeje.

Luego tenían también The Cycles, que era lo mismo pero con motos:
Imagen
Imagen
Rescato el hilo. Estoy a la espera de que me llegue el fastest one recomendado por @robotnik16.

Estoy pensando que es una pena que no haya ninguna versión de "Turbo" para ninguna consola Sega. Quedó desfasado en cuanto Namco sacó Pole position, pero aún así fue un juego importante.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@matasiete ¿Existen volantes para Mega Drive?

De ser así, ¿Merce la pena jugar con ellos a juegos de carreras que no llegan la mayoría a 60 FPS? Porque en los super scalers de ARCADE no tengo que preguntar a nadie; un sí rotundo. Pero en los juegos de 15-30 fos de MD...

P.D: Qué mediocre se ve el Fastest One, parece un juego de Amstrad :(
F1 en Atari St, un ordenador infravalorado con muchisimos juegazos.

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Harbinger ¿El catálogo del Atari ST no es en un 95% el de Amiga sólo que peor?
Sexy MotherFucker escribió:@matasiete ¿Existen volantes para Mega Drive?

No que yo sepa. Creo que hay algo 3rd-party, y también anda por ahí el Quickshot Aviator, que se asemeja a un volante. De todas maneras no sé yo qué tal se jugarán con volante juegos que están hechos para controles digitales.

Sexy MotherFucker escribió:P.D: Qué mediocre se ve el Fastest One, parece un juego de Amstrad :(

Esa fue mi primera impresión cuando lo probé, y no le dediqué más tiempo, pero ahora lo ha recomendado @robotnik16 así que hay que profundizar.
@Sexy MotherFucker
Hablo de infravalorado sin comprararlo con Amiga, el Atari tenía juegos muy buenos de todos los estilos y por si solo es una pasada para su época (a mi me encantaban los King Quest).
Ya comparandolo es es verdad comparten bastantes juegos algunos son peores probablemente mas veces y otros mejor.

Un pequeño ejemplo de versiones mejores en atari que amiga:
- Xenon.
- Vroom.
- Exolon.
- Buggy Boy.
- Stunt Car Racer.
- Nebulus.
- Outrun.

El Atari gano mala fama por diferencias abismales en algunos juegos como Blood Money, Shadow of the beat, en general y se le daba mucha caña en las revistas, yo tenía el Amiga pero jugaba a menudo en casa de amigos con el Atari St y la diferencia era muy poco (generalmente musica a favor del Amiga) de lo que comentaban las revistas y a veces ganaba el Atari.
imagino que el fastest 1 al que os referis es este

lo he probado un rato en el emulador, una media hora, y se me hace durísimo :(
no me gustan nada que los juegos de carreras tengan esos bordes y marcos tan enormes... para mi se carga el juego, si ya no me gusta el primer mario kart de snes por estar a pantalla partida, en este juegas en un tercio de la pantalla....
me imagino que si lo poneis así es porque tendrá una buena jugabilidad o porque será buen simulador, pero no he podido con el, creo que para disfrutar de estos juegos te tiene que gustar mucho el tema de la F1
es como esto

me causa hasta agobio, parece que el marcador negro enorme esté intentando aplastar lo poco que hay de pantalla :(
luego tenemos el glorioso F-ZERO a pantalla completa y vemos que se lo podian haber currado mucho mas
@magrosomohoso El astro go go no es de f1 (aunque si una cosa parecida), pero es a pantalla completa, y además tiene mas área "jugable" que el fzero.
Vareland escribió:Si como ha dicho @matasiete abrimos la veda 32 Bits sólo añadiré el primero que pude disfrutar en PSX, el Formula 1 de Psygnosis de 1995.

Imagen


De este juego me flipaba, además de verlo totalmente licenciado, el cronometro oficial Tag Heuer que era el que se usaba en las retransmisiones, y sobretodo el comentarista en español con frases tan míticas como:

SE HA IDO CONTRA LA BARRERA !!

Sin duda muy mítico para mí este juego. Las versiones posteriores lo mejoraron en todo poco a poco pero yo he seguido jugando más a este...

https://www.youtube.com/watch?v=IrmNgVcYuWU&t=17s


Juegazo, a años luz de lo que había hasta entonces.
@matasiete En el 93 Senna llevaba un erizo machacado en el McLaren porque Prost llevaba a Sonic y publicidad de sega en el Williams.
Lo curioso es que luego sega saco imágenes del erizo machacado del McLaren, que supuestamente era Sonic, en uno de sus montajes publicitarios que venían en los vhs de hobby consolas.

Si que había volantes para megadrive aunque no sé si eran analógicos, había el volante este que no se apoyaba en nada, básicamente era como los volantes de la Wii. Lo anunciaba Niguel Mansell y también salió para Snes creo. De echo creo que sacaron el volante con el juego de Mansell para Megadrive/Snes.
Faltan los juegos de F1 que salieron para PC Engine, todos en Japón:

F-1 Dream (NEC Avenue)
F-1 Pilot (Pack-In-Video)
F1 Circus (Nihon Bussan)
F1 Circus '91 (Nihon Bussan)
F-1 CIRCUS'92 (Nihon Bussan)
F1 Circus Special (Nihon Bussan)
F1 Team Simulation Project F (Telenet Japan)
F1 Triple Battle (Human)
Final Lap Twin (NEC)

De ahí rescato el Final Lap Twin y el F-1 Dream, que son muy jugables aún hoy en día (En especial el primero que tiene un modo historia tipo RPG)





El F-1 Pilot en cambio es un bodrio infumable.

Vamoh a ve... la recomendación del Fastest 1 está dirigida sobre todo a fans de los juegos de coches, obviamente, el juego es lo que es, la primera impresión es de juego indigno para una 16 bits y si me apuras no impresionaría ni en una Master System, pero lo importante de él no es su aspecto sino sus cualidades para enganchar a base de una buena jugabilidad, donde tomar una curva un pelín más rápido que tu rival, configurar bien el coche o elegir los neumáticos adecuados son necesarios para ganar una carrera. El juego tiene un control bastante rico, premia al buen jugador y no es el típico juego en el que con no salirte de la carretera y acelerar a tope en rectas ya ganas, aquí tienes que acelerar rápido al salir de una curva, frenar tarde, etc... el juego está diseñado para tener que hacerlo así. Se centra en el "realismo", incluso te obliga a entrenar y clasificar antes de correr y también incluye escuderías "reales" de la época. A mí me mola, cuesta un poco hacerse con él pero es necesario y a 2 players con dos personas que lo controlen bien debe ser muy divertido. Claro está, si tuviera que recomendar un juego de carreras para todos los públicos sería otro, como la saga Super Monaco, el F1 de Domark y ahora estoy descubriendo el Newman Haas IndyCar, que me parece un juego interesante a pesar de no ser perfecto...
¿Hablamos solo en el ambito consolero?
Para mi el referente en 16bits es el F1GP de Geoff Crammond, publicado para PC, Amiga y Atari ST.

Una autentica maravilla que aun hoy sigo jugando.



slaudos
92 respuestas
1, 2