Duda placa y procesador

Buenas!.

Estoy montando un PC con los componentes que me van sobrando del sobremesa principal.

La cosa es que tengo 2 memorias de 4 gb DDR3 que quiero arovechar.

Y quiero pillar una placa para esa memoria y un procesador medio.

Pero me estoy liando con los componentes.

Por un lado tengo mirada una placa con zócalo 1155 y un procesador I5 con zócalo 1155. El tema es que la placa dice que soporta procesadores de cuarta y quinta generación pero el procesador 1155 es de tercera generación.

Me sirvá siendo de tercera mientras el zócalo sea el mismo o lo de la generación es más importante?. Pensaba que mientras el zócalo fuese el mismo valía.

Placa

Procesador

Gracias de antemano por la ayuda.
Tanto placa como micro son para tercera generación, en su manual dice, explícitamente:

"Supports 3rd Gen Intel® Core™ i7 / Core™ i5 / Core™ i3 / Pentium® / Celeron® processors for LGA 1155 socket"

Edito, si tu pretensión es comprar en particular esos dos componentes nuevos a tal precio, mejor te montas un ryzen más barato tanto micro como placa y vendes esa DDR3. Al precio que está la DDR4, te sale mejor el cambio y te queda una plataforma actual.
Como te comenta @lerelerele, al precio que está ahora la memoria (ddr4), no merece la pena condicionar todo lo demas a esa ddr3.
Gracias por el consejo gente.

Mejor eso entonces. Porque la fuente, monitor y demás componentes también los puedo aprovechar y como comentan, por 8gb de DDR3 no me merece la pena.

El tema es que si compro placa y procesador nuevo ese pasaría a ser el principal jeje.

Saludos!.
3 respuestas