Mando analógico de 1989 para Megadrive.

He visto esta rareza de mando para Megadrive, es del año 1989 y adelanta unos cuantos años la aparición en consolas de los gatillos y del analógico. Me sorprende que con tanto seguero por estos lares nunca se haya mencionado.
Imagen
Imagen
Más info: https://segaretro.org/XE-1_AP#Compatible_Games
Pues ese mando ha aparecido más de una vez en este foro... últimamente aquí .

[beer]
@isacin pues al usar el buscador no encontré nada. Ahora pido a moderación que lo cierre.
Si lo pruebas verás que es un stick de vuelo con forma de mando, en la practica no se parece a los sticks analógicos modernos, aunque parezca mentira. Además de para Megadrive también es compatible con MSX y otros ordenadores creo. También recuerdo que existe un adaptador (también de Micomsoft) para hacerlo compatible con PC Engine.
@El_Onvre sí, en el enlace se pueden ver los juegos compatibles y los tiros van por ahí, pero no le resta méritos de ser el primer mando con analógico y gatillos para consola. Como primera aproximación a la tecnología está bien, pena que no se les ocurriera añadir esos dos gatillos al mando estandar de MD. Al mirar los botones de configuración ya vi que permite cambiar entre digital/analógico (adelantándose al DS1) y lo que comentas de cambiar entre uso en consola/ordenadores. Me ha parecido un mando muy curioso la verdad.
Hay para q juegos es compatible?

Me suena a los simuladores f17, lhx etc..
Ese mando es compatible con Space Harrier y After Burner de 32X, de hecho ya hay gente que ha adaptado los Mission Sticks de PS1 para utilizarlos tanto en Megarive como en Saturn, yo directamente uso el adaptador de Tototek con un mando de PS2 y uso los sticks analogicos para mover el personaje/F-14 y la sensacion general es que se juega como el arcade.
@ziu en el link que puse están los juegos compatibles.
Se cierra a petición del creador del hilo.
8 respuestas