Netflix muestra por primera vez el aspecto de Geralt, Ciri y Yennefer en la serie The Witcher

Pararegistros escribió:@Crivil

¿Ves? Ya estamos de acuerdo en algo. Te compro a Clive Owen como Geralt.

XD

PD. Nilfgard por posición en el Yaruga es Alemania. Hasta las armaduras son negras como los trajes de Hugo Boss para las SS.

El nilfgardiano parece una mezcla de gaélico y de lengua germánica antigua.

El trasunto es claramente eso más que el Sacro Imperio Germánico. Lees los libros y piensas en ello como cuando Tolkien habla de Mordor.
Claramente igual que el mundo de Robert E. Howard lo es.


Supongo que sea una coña pero me refería a Mads Mikkelsen en esa peli

La posición de Nilfgaard al sur del Yaruga no sé que tiene que ver con Alemania, además que entre la linde sur del Yaruga y Nilfgaard propiamente dicho hay cientos de leguas y unas cuantas naciones de distancia. Ya lo de que como visten de negro... cuando hay docenas de referencias culturales que llevan a pensar antes en el Sacro Imperio, incluyendo ese mencionado esquema de color. Y en palabras del propio Sapkowski, no hay una traslación posible, son invenciones:

„I’ve said it once, and I’ll say it again: there is no deliberate world creation in my books! When it comes to the ontology of the entire civilization, it is rudimentary, subservient to the plot and only the plot. (…) My world is a pseudo-world, a mere background, a picture on a canvas moved by a reel. And it’s justified – after all, the story in the books is about the fate of the characters, not about the fate of the world; the setting serves the plot, not the other way around.”

(Andrzej Sapkowski, in: Historia i fantastyka, 2005)


Y no, ni Mordor ni el universo de Robert E. Howard me recuerdan a los nazis. Ni un poco.
Crivil escribió:
maxpower91 escribió:
su temprana aparición, ya que eso significa que, o comienzan desde La Sangre de los Elfos y se follan las historias de los primeros libros, o que se han tomado libertades.

El caso es que, hasta no saber qué han hecho con este tema, lo de la edad queda en el aire.


Es oficial, además de todo lo que sabemos por castings, escenas grabadas, etc. que la primera temporada adapta las dos primeras novelas, todo pinta que han elevado unos años la edad de Ciri.


No lo sabía pero me parece una gran idea. En verdad no he querido mirar muchos detalles sobre la serie, porque aún queda tiempo hasta su estreno y quiero llegar virgen. Sin embargo, hace tiempo que se me pasó por la cabeza la idea de que si dos temporadas les parecían muchas para dedicarlas a los primeros libros, al menos deberían coger los mejores relatos de ambos y mostrarlos en una sola. Me alegra saber que por una vez la realidad se ajusta a mis expectativas [sonrisa].

Seguiré a la espera hasta ver un trailer, pero bueno, de momento en Netflix se han llevado un buen punto de mi parte.
51 respuestas
1, 2