Portátil para emular snes y gbc

Buenas

Semanas atrás me entró la nostalgia y desempolvé la psp 1000 y la nds lite para jugar a juegos.

Quería volver a jugar a la snes y gbc porque fueron realmente los juegos que me marcaron. Al igual que la psx.

La cuestión es que aunque me he bajado los últimos emuladores de ambas consolas no funcionan bien. La nds lite se le atragantan la mayoria de snes y la psp va algo mejor pero he encontrado incluso ralentizaciones e el sm world.

Mi pregunta es si mirando versiones posteriores a estas consolas podre obtener una emulación casi perfecta o me tengo que ir a una consola china y si es así cual?

Para psx usaria la propia psp eso no me preocupa incluso para gbc lo emula tambien. Mi mayor problema es la snes. Me suelo cansar al ver ralentizaciones y fallos

Muchas gracias saludos
Si el precio no es problema, para mí la mejor es la GPD XD. La tengo desde que salió a la venta y es una maravilla.
Gracias por tu respuesta pero 200euros...

Quizas sea imposible pero buscaba algo de menos de 100.

Pero gracias por responder saludos!
@edu_vr
Por eso dije lo del precio. Yo no soy experto y no te puedo aconsejar, pero sí te digo lo que yo he hecho.

Yo tengo una GPD como consola principal para emuladores, pero me acabo de comprar la LDK Game, que es más barata, para llevarla por ahí. Mírala a ver si te convence. Es mucho más barata y no tiene malas críticas. Yo aún no te puedo aconsejar porque estoy pendiente de recibirla.

Saludos
si puedes conseguir una GPD x D (no la plus) de segunda mano a buen precio es una compra cojonuda y luego tienes la psvita por menos de 100 pavos .
Pues no conocia la LDK Game pero la ponen buenas criticas. Lo malo es un poco el diseño de los gatillos. Y si ademas emula psx... puedo evitarme ya tener que cargar la psp jaja.

Es una buena candidata @manicminer1976 !

@CISKO también pensé en la pspvita pero nadie a mi alrededor la tiene y como únicamente quiero para snes no sé que tal va ahi.
@edu_vr
En cuanto la reciba te doy mis impresiones, sobre todo respecto a la snes que es lo que más parece interesarte.
edu_vr escribió:Pues no conocia la LDK Game pero la ponen buenas criticas. Lo malo es un poco el diseño de los gatillos. Y si ademas emula psx... puedo evitarme ya tener que cargar la psp jaja.

Es una buena candidata @manicminer1976 !

@CISKO también pensé en la pspvita pero nadie a mi alrededor la tiene y como únicamente quiero para snes no sé que tal va ahi.


usando el core snes9x2005 y algo de overclock para algunos juegos cumple muy bien.
@CISKO pues voy a ir buscando por wallapop o por los games de mi zona a ver que encuentro y mientras espero a @manicminer1976 a que me haga algún comentario al respecto

Muchas gracias a los dos!!
@edu_vr Yo también me iría a la vita sin dudarlo como dice cisko, con el Core snes9x 2005 los juegos van mejor que en consolas chinas y puedes correr los juegos de PSP y PSX casi todos a la perfección, además los controles, la pantalla y la duración de batería son mucho mejores. Y en la vita también tienes algunos juegazos exclusivos.

Yo pille una Slim en el Game prácticamente nueva por 75 y desde que la tengo aún no volví a tocar la switch
@Pais83 estoy viendo que en algunas tiendas game de mi zona la tienen. Pero para poder usar el emulador necesitan una versión especial no?

Lo mismo si entro y les pregunto la versión no me lo van a querer decir...

Slds!
@edu_vr A día de hoy todas las versiones son liberables
@Pais83 como puedes ver estoy muy desinformado pero gracias. Creo que ya por comodidad de tener todo en uno... intentaré pillar la psvita
@edu_vr Cuando la pillé hace un par de meses yo también estaba fuerísima, había tenido una en su día pero no había hecho nada con ella. La misma tarde que la compre ya la tenía liberada gracias a toda la información que hay aquí en su foro de scene. Algo a tener en cuenta es que prácticamente una sd2vita es imprescindible pero no la podrás usar hasta que la liberes e instales el plugin para hacerla funcionar, si compras una 1000 vas a necesitar comprar también una tarjeta oficial para liberarla, con la Slim no te hace falta al tener una pequeña memoria interna.
Para lo que pides creo que una new 3ds te vale, son menos de 100 pavos y si la liberas puedes meter esos emuladores y corren que da gusto
@borja112 la psvita la he visto en el game por 80euros pero no sé si es la slim como me recomendó @Pais83

Slds
@edu_vr No te recomiendo la Slim, a mí me gusta más por el tamaño, el peso, la ergonomía y la duración de batería, pero mucha gente prefiere la 1000 por la pantalla oled
Creo que entre mañana o pasado podré pasarme y ya decidirme. La verdad que me están entrando ganas de retomar esos juegos de antaño y encima he visto muchas alternativas!

Gracias a todos ;)
Coincido con borja112 en lo de la new3ds, el emulador oficial va perfecto y en los juegos que no es compatible (algunos con chip especial) el snes9x tambien va genial de gbc tambien tiene emulador de su consola virtual ademas de los creador por la comunidad.

Saludos
@Raugo el unico pero que le veo con respecto a VITA es la definicion de la pantalla , que desde que pille la OLED , mis 3DS ya ni huelen la emulacion

Es depende de gustos , si prefieres emulacion nativa de GBA (que va perfecto) 3DS y NDS , junto con el VC de SNES (Que a mi no me gusta porque es resolucion nativa por huevos y se ve enano , y mas si no es la XL) la N3DS es tu consola .EDIT :el emulador de SNES de N3DS es un pasote y va de p. madre , se me olvido mencionarlo

Si buscas mucho mejor resolucion , PSP , PSX , por supuesto VITA , SNES ...Bien....pero depende del juego , GBA bien....pero depende del juego (Hay veces que el emulador de GBA en PSP va mejor...) entoces opta por VITA

Con las chinadas , lo que conseguiras bien seria GBC como mucho , el resto de cosas , con alfileres y retocando mucho

Saludos
@hellionz
Yo en la GPD XD no he retocado nada y me va de lujo...
@manicminer1976 la GPD no se puede considerar chinada , es buena consola , pero supera los precios que creo que el compi quiere pagar

Chinadas son consolas de menos de 60 euros que anuncian a bombo y platillo que pueden con todo y a la hora de la verdad , pueden con 8 bits y llorando...que decepcion me lleve con la bitboy cuando vi que movia horrorosamente mal la NES

Saludos
@hellionz
Aaah vale vale jejeje. ¿Entraría la LDK Game en el concepto chinada?
Lo del emulador de la new3ds es oficial o hay que piratearla? Lo digo porque claro al igual que la psvita habrá que sumarle el gasto para hacerlo. Ejemplo de la sd2vita que me comentasteis más arriba
Hay que modificarla, pero es bastante sencillo de hacer siguiendo los manuales que hay en su subforo de scene (en menos de media hora la tienes hecha), y ademas gratuito si eres de la region europea con el metodo del frogminer, o por apenas un euro y poco que vale el juego para hacer el metodo de fredminer (que simplifica algunos de los pasos a realizar).

En cuanto a la emulacion en sí, los de la gb, gbc y gba se pueden instalar en formato .cia y utilizarlos con la consola virtual, y los de snes van de lujo en la new3ds con el emulador snes9x y les puedes ajustar la resolucion desde el tamaño original a full screen, al igual que los de megadrive y segacd con el picodrive.

A parte de casi todo el catalogo de ds con el TWiLight Menu++


75 euros me costo la mia hace apenas tres meses en el game de mi ciudad, y muy contento que estoy con ella, lo unico, que no da para emular psx.


Asi y todo, tambien te digo que hoy en dia se pueden emular perfectamente esos sistemas con los mobiles actuales, y hay un mando extensible que se lo acoplas al telefono bastante cuco, y que vale sobre unos 40 euros, y hace muy bien el apaño, sin ser tan aparatoso como acoplarlos a un mando de ps3.




O en su defecto el ipega 9087 que es del mismo estilo e incluso mas barato:




Saludos.
@wakenake lo unico de los mandos asi , es que si el movil es relativamente grande o pesado , se desequilibra el peso (sobre todo si el mando es chinada, que no pesan ) y al rato te cansas de sostener mando + movil.

Me parece mas comodo una portatil para emulacion

Saludos
Lo de jugar con el móvil también lo pensé pero me parece que es más aparatoso todo.
Por eso lo plantee como una alternativa, yo prefiero la new3ds para echar el rato tirado en la cama, el sofa o en el trono de roca ... xD

Me resulta muy comoda por lo ligera que es en comparacion con la vita, y si el compa ya tiene una psp, la parte psx ya la tiene cubierta.

La vita hoy en dia la uso basicamente como gatchetomando para hacer stream desde el pc y darle a los de ps2 y alguno de ps3 via "pc emulation", y para el resto de catalogo de sony que mueve nativamente; y la tengo con el grip que lleva l2+r2 y con el acople de l3+r3, lo que le resta portabilidad y le aumenta el peso.


Saludos.
@wakenake Lo de la comodidad es muy subjetivo, a mí me pasa todo lo contrario, la 3ds la vendí porque el formato concha se me hace muy incómoda al rato de estar jugando se me duerme la mano izquierda
Es lo que tiene jugar con ella apoyada en la panza, que las muñecas no se me cansan ... xD

Eso me pasa a mi con la vita si no uso el grip, se me hace incomodisima de utilizar.
@wakenake [qmparto] Menudo pareado más guapo, me he partido. Estas hecho un poeta XD XD
Buenas

Pues al final ha caido la new3ds en el game por 74euros.

A ver si puedo ponerme entre semana para probar el emulador oficial de snes

Gracias a todos por vuestra ayuda!
@edu_vr

Yo despues de estar comentando lo de los grips de la vita, me he pillado este para la new3ds, por el precio que tiene lo probare y a ver que tal.




Saludos.


Edito: Ayer me llego el grip y despues de probarlo unas 4 horas, mas contento con el no puedo estar, se hace mucho mas comodo el agarre y por detras lleva una patita que para apoyar la consola en la panza es la ostia en verso ... xD

Ahora me he pedido esta funda a ver si hay suerte y entra bien la consola con el grip, y si no, pues por el precio que tiene tampoco se perdera mucho o puede que la utilice cuando saque a pasear el mando de la xbox one a casa de algun colega:

https://www.amazon.es/Malet%C3%ADn-Transporte-Nintendo-Protectora-Electr%C3%B3nica/dp/B07BBLL4J4/ref=pd_lpo_sbs_23_t_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=AXZ9GAVZ7VJ0ARCBHE1K

;)
edu_vr escribió:Buenas

Semanas atrás me entró la nostalgia y desempolvé la psp 1000 y la nds lite para jugar a juegos.

Quería volver a jugar a la snes y gbc porque fueron realmente los juegos que me marcaron. Al igual que la psx.

La cuestión es que aunque me he bajado los últimos emuladores de ambas consolas no funcionan bien. La nds lite se le atragantan la mayoria de snes y la psp va algo mejor pero he encontrado incluso ralentizaciones e el sm world.

Mi pregunta es si mirando versiones posteriores a estas consolas podre obtener una emulación casi perfecta o me tengo que ir a una consola china y si es así cual?

Para psx usaria la propia psp eso no me preocupa incluso para gbc lo emula tambien. Mi mayor problema es la snes. Me suelo cansar al ver ralentizaciones y fallos

Muchas gracias saludos

nds descartala para snes pero psp va fina con la mayoria de juegos, algo haces mal.
lo mejor para emular consolas de 8 y 16 bits mas psp y psx es la psp ! solo que en algunos juegos de snes debes tocar las opciones del emulador para ponerlo fino pero en muy pocos juegos.
@XboxoX
Estoy de acuerdo en que la PSP era muy buena para emular, pero yo al menos no la encontraba tan buena para jugar. Yo uso joystick y el de la PSP me parece bastante malo. No jugaba cómodo a los juegos.
@edu_vr Y note has planteado una Supercard DsTwo que tiene sistema propio para Snes e incluso mame?
Pues la verdad que no puedo estar más contento con mi new3ds en cuanto a jugabilidad y duración de batería.

Ahora me voy de vacaciones 10 días a Japón y va ha ser mi compañera de vuelo.

Ahora ha decidir bien que juegos meter. Quiero algunos casuals pero me gustaría meter algún rpg, aunque lógicamente ni me dará tiempo acabarlo entre aviones pero si darle un buen empujón a la aventura.

Gravias a todos por vuestras recomendaciones y respuestas.

Slds
36 respuestas