Problema de conexión con apps en segundo plano, no recibo

Vereis tengo un problema y es que estando en modo wifi hay algunas apps de segundo plano que se me quedan como desconectadas. Pongo el ejemplo de whatsapp porque es la que más me afecta. No oigo nada y de repente me da por encender el móvil y entrar al whatsapp y me llegan de repente todos los mensajes de las horas anteriores en ese momento. O me meto en whatsapp web y me dice que mi movil no está conectado, entro en whatsapp por el movil y ya si que sincroniza en el pc. Me pasa también con wallapop y tal pero la que más me afecta es whatsapp.

Algunos detalles a tener en cuenta:

Si lo pongo tirando de los datos del móvil en vez del wifi, ya no me pasa eso.

Tengo permitido datos en segundo plano.

Me pasa con mi actual móvil (Huawei P30 Pro) pero ya me pasaba con mi anterior móvil (Xiaomi Mi A1).
Desde Android 6.0 hay una función de ahorro de energía que puede limitar la conectividad de apps que no se están usando porque el móvil entra en estado de reposo más tiempo.

En Android puro se llama Doze, pero luego cada fabricante tiene su propio sistema de optimización de batería.

Ignoro cómo es en Huawei, pero lo normal es que esté en el apartado de ajustes de batería o configuración energética o algo así. No es solo que los datos en background estén activados, sino de excluir ciertas aplicaciones (WhatsApp p.ej.) de las optimizaciones de batería. Busca o alguien te dirá cómo se llama la opción en los Huawei para que no optimice la batería para esas apps.
@mocelet +1, me pille hace poco el Xiaomi Redmi Note 7 y tiene para aplicar a cada app una configuración diferente. Tiene para limitar uso de WiFi o Datos (o ambos) luego tiene el ajustar para elegir entre (Mantener activa siempre, mantener activa solo para notificaciones, desactivar pero mantener en segundo plano para ahorrar batería "por defecto en todo" y no mantener y cerrar siempre). yo tengo puesto en casi todas que se cierren y solo las de chat mantener en segundo plano.

Es android 9 con Miui.
2 respuestas