Buscando actualizaciones (y así lleva 2 horas)

Hola muy buenas compañeros. Parece que a ningún miembro de la comunidad le ha pasado lo que os voy a comentar, así que a ver si podéis inspirarme.

He encendido por primer vez un Xbox One que he pillado de segunda. El chico que me la he vendido me ha comentado que me la ha restablecido de fábrica.

Una vez conectada me ha puesto un mensaje de empezando por primer vez y una barra de progreso. Al terminar se ha puesto a buscar actualizaciones automáticamente, pero ha dado error ya que no encontraba red. He seleccionado mi red wifi, he puesto la clave y desde entonces lleva ahí dos horas o así con un mensaje que pone "Buscando actualizaciones".

Al darle al botón principal del mando no me deja ni apagar ni reiniciar la consola, solo cerrar el menú.

La cuestión es que como soy nuevo en esto de la One no sé si esta búsqueda de actualizaciones implica que también las instala al mismo tiempo, en caso de no ser así me pensaría apagar la consola y actualizarla por USB que creo que se puede.

La verdad es que estoy un poco perdido, supongo que lo más prudente es esperar, pero seguro que gente con experiencia puede aportarme algo de luz.

Un saludo ;D

Edit: pues he dejado al final al bicho a su bola, he salido a cenar y al regresar estaba apagado. Al volver a encender la One estaba ya actualizada y ha continuado con el siguiente paso, el del logueo en Xbox Live.
Cuando te pasen este tipo de cosas. Mantén pulsado el botón de encendido sobre 10 segundos. La consola se apagará y borrará la caché. Al apagarla así tarda un pelín en volver a encender, es normal.
Vigila que esa consola vaya bien en cuanto a conexión wifi y ethernet por y que no de problemas en xbox live por si te la hubieran colado con algún fallo. Si funciona correctamente habrá sido algo puntual y no le des más importancia.

Saludos
Pues @sero eso haré si me vuelvo a pasar... y @rafa_kbyo la vigilaré a ver qué tal, de momento me actualizó los juegos sin problemas y jugué sin incidencias.

En principio sí, un poco de mal rollo, pero parece que está todo en orden, aunque la mosca la tengo detrás de la oreja jeje.

Gracias cracks
3 respuestas