Fotos de vuestro rincon retro del vicio

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, a falta de una limpeza, organizar un poco mejor los juegos, me animo a compartir mi rincón de juegos. Se divide en dos partes, una enfrente a la otra. La de la tele y la del escritorio. No es un montaje tan fashion, ni de lejos, como algunas mostradas por aqui pero es funcional. me he gastado muy poco y juego como un rey.


Imagen
La tele es una Sony Triniton de 14 pulgadas compatible con 60hz, que tenía perdida (literalmente) @theelf en su trastero. Hay tengo conectada solamente mi saturn japonesa y, en la misma estanteria, los juegos. Falta ordenarlos y ponerlos más accesibles. El mueble lo saqué de wallapop y estaba destinado a las antiguas teles de tubo enormes. Mucho mueble para una tele tan coqueta, pero compensa. Se ve requetebien con e cable que me ha llegado hoy =). Que diferencia con jugar en un LCD...por dios!

Imagen
Aqui tengo mi escritorio (hecho por mi partiendo de una cómoda). El cutre-portatil, teclado del imac G3, mi LCD y se entreve la wii (que conectaré ahora después por componentes). Mi idea es usar esta tele como comodin para conectar la snes y alternativamente la wii (por los emus).

(calidad penosa de las fotos, realizadas con una tablet porque mi movil ha decidido no ir más) @Sexy MotherFucker ¿no pedistes fotos?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin me mola mucho ese Sony Black en mini, ya lo quisiera para jugar a pleno SENTIR con la primera PlayStation.

Se me hace raro jugar a una Saturn viendo el logo de Sony xD
@Sexy MotherFucker Hace un ratito casi me c***o cuando he visto como se veia el Policenauts en esa tele. No exagero...que colores! Que bien se ve todo! Hasta la intro del shining force 3 se veia bien! La consola gana enteros con la sony. Los LCD se 1000 pavos se los pueden meter por el orto de mi parte XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@ewin tienen buen tubo, sí.
Sexy MotherFucker escribió:@ewin tienen buen tubo, sí.

Y vaya culo... [burla2]
Hilldegar escribió:
er_capi escribió:
Hilldegar escribió:Sí, las han repuesto este verano, de hecho como me he mudado hace poco me he montado con ellas un mueble cojonudo, ya pondré fotillos.


Me interesa, porque igual aprovecho yo también y cambio las puertas opacas por unas de estas. Has sacado cables por detrás?


He hecho agujeros en la parte trasera con una corona en el taladro. Quería haber puesto pasacables, pero prefiero dejar los agujeros chiquiticos.

Imagen


Es todo de Ikea? Puedes dar más detalles? Estaba planteándome hacerme algo parecido.
Mandete escribió:
Hilldegar escribió:
He hecho agujeros en la parte trasera con una corona en el taladro. Quería haber puesto pasacables, pero prefiero dejar los agujeros chiquiticos.

Imagen


Es todo de Ikea? Puedes dar más detalles? Estaba planteándome hacerme algo parecido.


Son las puertas de la Kallax de Ikea, de hecho yo las pillé y las instalé en mi mueble. El suyo no parece el Kallax, parece más delgada la separación entre cuadrados. De todas formas, podrías hacer algo parecido exclusivamente con cosas de Ikea!
er_capi escribió:
Mandete escribió:
Hilldegar escribió:
He hecho agujeros en la parte trasera con una corona en el taladro. Quería haber puesto pasacables, pero prefiero dejar los agujeros chiquiticos.

Imagen


Es todo de Ikea? Puedes dar más detalles? Estaba planteándome hacerme algo parecido.


Son las puertas de la Kallax de Ikea, de hecho yo las pillé y las instalé en mi mueble. El suyo no parece el Kallax, parece más delgada la separación entre cuadrados. De todas formas, podrías hacer algo parecido exclusivamente con cosas de Ikea!


La kallax me jode porque la Master System I no cabe xD

Había pensado en ésta, Bestå

Imagen

ponerle estantes y, quizás, puertas
Mandete escribió:
er_capi escribió:
Mandete escribió:Es todo de Ikea? Puedes dar más detalles? Estaba planteándome hacerme algo parecido.


Son las puertas de la Kallax de Ikea, de hecho yo las pillé y las instalé en mi mueble. El suyo no parece el Kallax, parece más delgada la separación entre cuadrados. De todas formas, podrías hacer algo parecido exclusivamente con cosas de Ikea!


La kallax me jode porque la Master System I no cabe xD

Había pensado en ésta, Bestå

Imagen

ponerle estantes y, quizás, puertas


No es mala. A mí me pasa con la Mega + MegaCD II; al final lo tengo colocado en la parte de arriba y no queda igual.
@matasiete A destacar ese como megadrive + mega cd + 32x y el poster del CosmoPolice (que tengo en Spectrum)
@ewin es Narco Police, probablamente el juego más ambicioso producido en España en la época de los 8-16 bits. Fue producido por Dinamic pero lo desarrollaron Iron Byte en Uruguay.

La publicidad de las MicroMania segunda época da mucho juego para decorar. Es fácil encontrar marcos de cristal con clip prácticamente del tamaño exacto. Yo los voy cambiando de vez en cuando. Ahora mismo tengo colgados pack Ruedas de fuego (Chase HQ, Hard Drivin, Turbo OutRun y Power Drift), St Dragon, pack Platinum de Capcom (Black Tiger, Strider, Forgotten Worlds y Ghouls n Ghosts) y Narco Police.
@matasiete Pido perdon, si NarcoPolice, es que estaba escribiendo eso y otra cosa en otra parte, y crucé palabras. NarcoPolice si, joer.

Recuerdo cuando la revista era como un plafeto enorme de papel, casi periodico, yo la compraba muy de tanto en tanto, por aquel entonces estaba susbcrito a la MicroHobbie. Que recuerdos...cada revista era una demo y juegos nuevos...=(
Creo que tanto el Saint Dragon como el Narco Police los jugue gracias a la Micro Hobby,supongo que serian Demos...,
como me gustaba el Saint Dragon,ahora tengo una Placa GIGANTE,la verdad aunque es Bootleg es mas fiel que la version Spectrum.

y el pack Platinum...vaya lujo de poster,Strider,Forgotten Worlds,Black Tiger etc vaya pack,el de la izquierda del todo no lo puedo identificar,ahora no podre dormir...fijate que gracia.
Edit:
ahhh que esto tiene Zoom [carcajad] ,ese es el que viene el Chase HQ y el Turbo Out Run,ese nunca lo tuve,que recuerdos el maldito Spectrum,donde estara mi +2,seguro que ardiendo en el infierno.

me extraña no ver un Maverick por ese fantastico paraje,aquel Stick arrasaba por mi barrio.
@emerald golvellius sí, la demo del St Dragon vino con la micro hobby, también le di muchísima caña, de las que más.. la que más sin duda Zona 0.

No llegué a probar nunca un Maverick. Empecé con el joystick que traía el +2 y después me regalaron un MHT con micro switchs, produccion nacional. Supongo que todos soñábamos con lo mismo, el Telemach. Lo probé en el corte inglés (el 200 clásico y el doble jugador con base gris y bate negro), vaya impresión.
@matasiete El telemach...que maravilla,tenia asociado ese Mando al Amiga,veia los poseedores del Amiga con ese mando jugando al Turrican 2 y flipaba colores,que mando mas caro me parecia,pero ahi sigue hoy dia funcionando.
te acuerdas del Telemach doble? era como una especie de Deidad [carcajad] .
Yo ya no puedo con tanto cacharro, todo lo que entra aquí lo desarmo, ya que lo limpié lo aparto, guardo los tornillos y a lo que sigue, llevo años con esa maldita práctica, en fin que todas mis consolas están abiertas, ya no encuentro los tornillos, todo en cajas de huevo por la mudanza, no sé como logran tener todo eso organizado, según yo pienso ponerme a viciar en cuanto logre ordenar todo, pero llevo años y nomas no hay huevos.
Estos son los últimos setups que tuve en la anterior casa en la que estuve viviendo:

Imagen
Retro. Como tenía 3 pedazo de armarios empotrados, aproveche para montarme un setup oculto en uno de ellos, de esa manera cuando me llevaba alguna "amiga" a la habitación, no se espantaba de golpe [fiu]

Imagen
Actual (aunque en el momento de la foto estaba con un juego actual "retrowannabe" [sonrisa]). Un setup temporal simple, pero funcional y a la altura perfecta para el sofá [beer]

Salu2 :)
landermon escribió:Estos son los últimos setups que tuve en la anterior casa en la que estuve viviendo:

Imagen
Retro. Como tenía 3 pedazo de armarios empotrados, aproveche para montarme un setup oculto en uno de ellos, de esa manera cuando me llevaba alguna "amiga" a la habitación, no se espantaba de golpe [fiu]

Imagen
Actual (aunque en el momento de la foto estaba con un juego actual "retrowannabe" [sonrisa]). Un setup temporal simple, pero funcional y a la altura perfecta para el sofá [beer]

Salu2 :)


Que crack !!! con ese setup oculto [fumando] [sati]
renzo_yugi escribió:
landermon escribió:Estos son los últimos setups que tuve en la anterior casa en la que estuve viviendo:

Imagen
Retro. Como tenía 3 pedazo de armarios empotrados, aproveche para montarme un setup oculto en uno de ellos, de esa manera cuando me llevaba alguna "amiga" a la habitación, no se espantaba de golpe [fiu]

Imagen
Actual (aunque en el momento de la foto estaba con un juego actual "retrowannabe" [sonrisa]). Un setup temporal simple, pero funcional y a la altura perfecta para el sofá [beer]

Salu2 :)


Que crack !!! con ese setup oculto [fumando] [sati]

Y si se abre sólo, con un botón, ya lo revienta.. [+risas]
Mi virgo-cueva, el espacio es reducido y no hay forma de que pueda meter todo lo que tengo ahi, por lo que solo esta lo que uso con mas frecuencia:

Imagen

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer ¿qué ARCADES son esas candys? ¿Placas y emuladores?

Puto amo [tadoramo]
Son 4 muebles Sega Astro version 1 que cuidadosamente he ido seleccionando y re armando a lo largo de los años para que todas tengan monitor Ms9, stereo sega amp, y parlantes sega-JBL, los otros son un Aero City y un Capcom Status.

Rara vez uso emuladores, solo placas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@chinitosoccer ¿qué juegos tienes?
Actualmente ando por unas unas 100+ placas originales sin contar sistemas multi cartucho (como Neogeo, cps2, Pgm, Naomi, F3 etc.) y placas bootleg desde que me decidí a deshacerme de toda la moralla que no usaba.
@chinitosoccer Eso no es tu cueva, eso es tu salón recreativo, XD. [oki]
A mi no me dejan ni meter una pequeñita. [facepalm]
Yo respecto a la última vez que postee foto he hecho cambios y ahora mismo lo tengo tal que así:

- LED 32
- TV CRT Philips 21
- Monitor PC CRT Philips 107S7 (17")

Imagen


Todavía falta un ultimo accesorio para el Monitor de PC pero ya me sirve.

Saludos.
@varios gracias, La idea inicial era tener un gabinete para probar hardware y echarse alguna partida esporádica, pero en el camino surge la necesidad de tener una maquina en vertical y otra hotizontal, luego otra para 24 khz, luego otra para controles especiales, otro par para los 1vs1 y multijugador en modo link y......

Como podrás ver no es algo que me he planteado desde un principio como objetivo a futuro sino que sin darme cuenta fui embutiendo todo eso en lo que como podrás ver es un espacio muy reducido, y si hay algo que no quiero es transformar mi casa en un salon arcade por lo que el trio de cabinas model 3 dobles se quedan en el deposito (sega rally 2, daytona 2 y scud race) ppr ejemplo, y en cuanto a los pinballs ni siquiera me lo pienso.

@Vareland un OSSC? un SLG?
chinitosoccer escribió: @Vareland un OSSC? un SLG?


Un SLG para conectar entre el PC y el Monitor VGA [oki]
Joder, me mudo el mes que viene y estoy aqui sentado delante de un papel intentando organizar lo que sera la "gameroom" "biblioteca" "sala para meterme a frikear" y esta jodida la cosa, estas casas viejas que te inutilizan una parez plantandote una ventana y al lado un radiador, o con pequetas protuverancias en las esquinas...

Me he dado cuenta de que no hay muchas opciones en cuanto a estanterias para poder los juegos, sean en cd o en caja de dvd a gusto, aopenas hay muebles interesantes y al final acabas con las tipicas billys del ikea en las que se pierde espacio.

Y lo peor es querer dejar espacio para una futura recreativa XD, eso ya lo trastoca todo. En fin, problemas del primer mundo XD.
@Nuku nuku Esas protuberancias en las esquinas son una mierda, cuando me mudé a la casa, la habitación para mis cosas tenía dos columnas de esas, una descubrí que era el paso de una chimenea que no iba a usar y me la cargué, y la otra era el paso de las tuberías de agua al piso superior y no había nada que hacer. El tema de la ventana y radiador lo solucioné desplazando el radiador de una pared a la otra, y lo coloqué bajo la ventana. Con ese par de obras menores gané mucho espacio. Hasta tengo metida la maca del Mortal Kombat.
Dene escribió:@Nuku nuku Esas protuberancias en las esquinas son una mierda, cuando me mudé a la casa, la habitación para mis cosas tenía dos columnas de esas, una descubrí que era el paso de una chimenea que no iba a usar y me la cargué, y la otra era el paso de las tuberías de agua al piso superior y no había nada que hacer. El tema de la ventana y radiador lo solucioné desplazando el radiador de una pared a la otra, y lo coloqué bajo la ventana. Con ese par de obras menores gané mucho espacio. Hasta tengo metida la maca del Mortal Kombat.


Si fuera mi piso me lo plantearia seriamente, pero estoy de alquiler asi que no hay tu tia, mucho ya que he pillado un piso sin muebles para poder montarmelo a mi gusto, por que en la casa donde estoy ahora tengo un mueble de esos que son cama, mesa y armario todo en uno (era el cuarto del crio), y aunque mas o menos me apañe era eso, un apaño...

Y me joderia sobre manera acabar no teniendo espacio para meter una recre, tengo entre ceja y ceja la tipica astro city de sega, pero me da que acabara siendo una cabinet clasica de las nuestras a este paso que son mas compactas.
@Nuku nuku En mi anterior piso tenía la recre en una zona del salón/comedor y quedaba muy bien. Es una opción si no tienes censura por parte de la parienta.
Dene escribió:@Nuku nuku En mi anterior piso tenía la recre en una zona del salón/comedor y quedaba muy bien. Es una opción si no tienes censura por parte de la parienta.


No hay parienta, y es una opcion que estoy barajando, el problema es que mi nuevo salon es muy pequeño y no tengo claro que vaya a caber ya que mas o menos todo el espacio esta "asignado", pero no quedara otro remedio probablemente.
Se ven colecciones y salas de juego brutales en este hilo. Voy a aportar también yo mi granito de arena con mi sala dedicada. Tengo digamos dos apartados importantes; a un lado el cine, que me encanta, y al otro los videojuegos, que digamos son mi pasión de toda la vida.

Imagen

Imagen

Imagen
Que envidia. Yo no tengo sitio alguno para poner todo de la manera que me gustaría.

Pero felicidades por vuestros rincones. Así da gusto :)
@Torka1981 que pasote, me encata lo bien ordenado que lo tienes todo.
@oconnell_2k4

Gracias, la verdad es que prefiero el orden y la calidad a la cantidad, aún así me queda un largo camino por recorrer para conseguir todos los títulos que busco. De todos modos reconozco que disfruto estando en esta sala, ya sea echando un vicio o curioseando juegos que tengo en la colección.

Es un vicio caro sí, pero la verdad que muy satisfactorio cuando consigues, o vas consiguiendo, lo que te propones pillar.
He hecho una reestructuración profunda del rinncon consolero y os enseño como queda :)

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
@DIE

Como mola, poder dedicar el salon al hobby da un porron de espacio.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6