Renovación de ordenador para realidad virtual

Tengo un i7-4790K a 4 ghz en una placa ASRock H97 Pro4 con 16 gb DDR3-1333 y una GeForce GTX 970 y Windows 7. La verdad es que el ordenador me ha ido de fábula todos estos años, ni un cuelgue, ni un pantallazo azul, estupendo de rendimiento... Tampoco es que use muchos juegos modernos, y mi pantalla es un televisor 1080 a 60 hz, pero está claro que la tarjeta gráfica pide una renovación. El caso es que también quería probar el tema de la realidad virtual, sobre todo para los simuladores de conducción. Por ello mi idea era pillar una 1080Ti usada. Mi procesador es antiguo pero bastante potente. ¿Con esa combinación creéis que podría más o menos usar realidad virtual sin bajar mucho el nivel de detalle en los juegos? De esta opción me tira para atrás el hecho de que una gráfica usada esté algo quemada, y que realmente fuera un gasto de dinero inútil como una solución temporal de cara a una renovación posterior. La otra alternativa que tengo es la actualización completa, con nueva placa, un i7 o un i9 más moderno, ram más rápida y quizás pensar en la 2080Ti o la Super, si es que sale mejor de precio. Respecto al cambio del procesador no tengo mucha idea de cuál sería un salto significativo que estuviera preparado para esa tarjeta gráfica. El presupuesto no es mucho problema pero tampoco me gusta tirar el dinero en algo que por ser tope de gama esté sobrevalorado y no vaya a ganar mucho rendimiento. En este caso también admitiría sugerencias sobre la placa base. Gracias.
Sí, siempre que no busques el máximo en los settings, según el juego que se trate, con ese procesador y una GTX 1080 Ti puedes jugar muy bien en RV.

Saludos.
Para RV, manda la gráfica, cuando mas buena la compres pues mejor irá todo... Si te puedes permitir una 2080ti pues jugaras al máximo
@Elaphe

Si el presupuesto te da y no quieres segunda mano, pillate directamente una 2060 o una vega 64 que hay una oferta que para mi es imbatible.
https://lifeinformatica.com/tienda/vga- ... gaming-oc/

De todas formas, pregunta en el subforo de vr que estarán más puestos en el tema:
foro_multiplataforma-sistemas-vr_224
3 respuestas