¿Cantais? en ese caso ¿Cuál es vuestro tipo de voz?

Me gusta mucho la música y cantar y tengo curiosidad de cuántos Cantais por aquí y cuál es vuestro registro vocal,que hacéis cada día para seguir practicando vuestra voz y que os ha llevado a cantar.
A mi encanta cantar desde pop rock a RAP, por ejemplo canto canciones de pignoise y Aloy un rapero valenciano y la voz ahora la tengo jodida por el constipado
@Miguel20 parece que con esto del frío la mayoría estamos cayendo.
Está muy bien que cantes de todo un poco,yo llevo desde pequeña cantando pero soy más de cantar a lo clásico aunque también me guste variar de vez en cuando.
no.

de cantar me gustaría tener la voz de Aurora. una cantante noruega.
https://www.youtube.com/watch?v=mRfSM-lv55I
Aqui otro cantante amateur.

Siempre habia grabado versiones de forma casera sobre pistas de karaoke pero desde hace algunos meses estoy en un grupo de rock/hard clasico y estoy jodidamente contento con el salto.

Mi estilo no sabria decir, me influenciaron mucho los grandes del metal clasico (Dickinson, Halford, Dio) pero mi voz no se parece para nada, la mia es es mas rasgada y grave, imaginaros a Sergio Dalma cantando rock duro y por ahi van los tiros jajaja.

Nunca he tomado clases, seguramente sea un cero a la izquierda a nivel de respiracion, posicion y tecnica, pero no me hago daño, aguanto los ensayos sin problemas (2 dias a la semana, dos horas cada uno), y canto de la manera que hace que me lo pase bien

Caliento antes de cada ensayo, respiro profundo, me hidrato mucho con agua del tiempo, antes, durante y despues y lo demas va solo.

Que me ha llevado a cantar, pues la pasion por la musica claro :) Siempre he tenido buen oido, afino bien y de pequeño hacia coral en el cole

A ver el resto!
@chuckyflame pues eso mola. Yo no es que sepa mucho de música pero estuve unos meses de clases de canto y la verdad es que me vino genial, luego me lo tuve que dejar de momento por temas laborales.

Luego me entere hace poco que me querian en el coro de mi antiguo pueblo xD
Aun sigo practicando mi voz aunque no vaya a clases ni nada.
LadySnowbloodX escribió:@chuckyflame pues eso mola. Yo no es que sepa mucho de música pero estuve unos meses de clases de canto y la verdad es que me vino genial, luego me lo tuve que dejar de momento por temas laborales.

Luego me entere hace poco que me querian en el coro de mi antiguo pueblo xD
Aun sigo practicando mi voz aunque no vaya a clases ni nada.

Cómo puedo saber cuál es mi registro? Canto de distintas formas y cada cual más penosa y me encantaría poder cantar bien algún día, la verdad ahora que estoy con el piano y la guitarra....pero lo veo un poco imposible.
@rubee3n yo cuando me daban clases me hacían cantar con una sílaba, por ejemplo la A y con cada tecla del piano me hacían subir o bajar el tono de esa sílaba. No sé si me entiendes. Haciéndolo es mejor xD

Si esa sílaba llegaba a tonos muy agudos, soprano;si llegaba a tonos graves, contralto y si estabas en intermedio mezzosoprano. Esto para chicas. Para chicos es lo mismo,contratenor,tenor,barítono y bajo, la diferencia es que hay 2 tonos más altos.

Intenta con el piano comprobar que tipo de voz tienes. Hay muchos tutoriales en Youtube que están muy bien. A mi por ejemplo me enseñaron a colocar el dedo con la boca abierta y empezar a decir AAAA, pues prueba eso también con Do Re Mi Fa Sol.

Esta chica te explica muy bien como puedes hacerlo, la verdad es que he aprendido muchos truquillos con ella.

9 respuestas