Sobre el tema de las conversiones arcade y los port de otras consolas

Estaba mirando revistas de la Dreamcast cuando me he topado con esta encuesta que se hizo cuando la consola llevaba seis meses en nuestro país.

La abrumadora mayoría quería juegos nuevos, no conversiones arcade ni port de otras consolas.
Imagen

A vosotros también os pasó que queríais más juegos nuevos que conversiones arcade o port de otras consolas¿?

En mi caso la consola me la compré a principios del 2000 porqué tenía que salir Code Veronica en exclusiva y si miro mis juegos favoritos del sistema, son juegos nuevos para la consola:

Shenmue
Code Veronica
Shenmue II
Grandia II
Sonic Adventure
Metropolis Street Racer
Jet Set Radio

Figurarían en mi top diez.

Así que en mi caso la consola no habría caído por un Crazy Taxi, Sega Rally o un House of The Dead 2 o por port de PSX.
@Commodore lo que yo recuerdo de esa época para cualquier sistema encaja con esa encuesta y bueno, creo que todas las generaciones posteriores también. Sin embargo, por los foros ahora siempre se dice lo contrario, al punto de que en otro hilo aquí tenemos quien considera que DC fue la mejor consola de la historia porque tiene muchos arcades en su catálogo (muchísimos menos que PS1 o PS2 por cierto).
Yo en 1999 estaba tan extasiado por la ABRUMADORA diferencia en potencia gráfica y sonora que marcaba mi Dreamcast respecto a cualquier otro sistema, que no me fijaba en cuál era la faceta dominante del catálogo, aunque por supuesto yo tenía una preferencia muy marcada: juegos de lucha, me daba igual que fuesen ARCADES o exclusivos de la consola, así que cómo comprenderás yo estaba en la gloria bendita con la blanquita xD

El cualquier caso me compré la consola en Octubre de ese año con el Sonic Adventure, al cual estuve jugando sin parar hasta diciembre, y quemando los discos de demos, hasta que un buen día entró por la puerta ésto:

Imagen

Y se cagó la perra.

Mi otro género favorito por aquel entonces eran los survivals, y la Dreamcast nos bendijo en exclusiva por un tiempo con la verdadera tercera entrega de la saga; Code Veronica. Después me pillé mi querido fetiche Blue Stinger, el Carrier, los refritos de RE, importé el D2, etc; vamos que el primero año y medio no pasé hambre en ninguno de los dos géneros.

Con la DC yo viví desde 1999 hasta finales del 2001 en una puta burbuja de privilegio y felicidad, ha sido DE LARGO mi mejor experiencia con una consola "del momento". Sin embargo a partir del 2002 ya se comenzó a notar el total abandono de las compañías por el sistema, y la mayoría de novedades había que importarlas, reduciéndose casi todo a juegos de disparos y lucha bastante refritas a esas alturas.

Así que busqué nuevos horizontes, lo cual nos lleva a mi actual firma [reojillo]
2 respuestas