Reparar ps3 slim y recuperar savegames.

Hola a todos, tengo una ps3 slim que está muerta por una sobrecarga eléctrica que le entró por el cable de red, la consola se enciende y a los 30 segundos da unos pitidos y se apaga, y no se ve absolutamente nada en pantalla. Realmente lo que me interesa es recuperar las partidas guardadas (de segunda mano están tiradas eso no me preocupa), pero por lo que leo por foros y demás que es casi imposible, que si se saca el disco adiós datos. Había pensado en pillarme una estropeada de despiece pero me da a mi que el resultado será igual.... ¿Alguien sabe si hay alguna forma posible de recuperar las partidas?

Un saludo y gracias de antemano.
javibarreiro escribió:Hola a todos, tengo una ps3 slim que está muerta por una sobrecarga eléctrica que le entró por el cable de red, la consola se enciende y a los 30 segundos da unos pitidos y se apaga, y no se ve absolutamente nada en pantalla. Realmente lo que me interesa es recuperar las partidas guardadas (de segunda mano están tiradas eso no me preocupa), pero por lo que leo por foros y demás que es casi imposible, que si se saca el disco adiós datos. Había pensado en pillarme una estropeada de despiece pero me da a mi que el resultado será igual.... ¿Alguien sabe si hay alguna forma posible de recuperar las partidas?

Un saludo y gracias de antemano.

Tienes tu eid_root_key??
No lo tengo,¿Ahora con la ps3 quemada supongo que no habrá manera no? :( :( :(
javibarreiro escribió:No lo tengo,¿Ahora con la ps3 quemada supongo que no habrá manera no? :( :( :(

Pues a día de hoy que yo conozca sin el eid_root_key estas mortimer, sorry. El wiki a lo mejor te sirve para hacer algo antes de darte por vencido:

https://www.psdevwiki.com/ps3/Mounting_HDD_on_PC

También, si es la fuente por una sobrecarga, puedes intentar arreglarla para poder rescatar tus savedatas (Aquí puede ayudarte @Psmaniaco).
Gracias por tu ayuda, pues lo veo negro jeje, supongo que con meter directamente el disco duro al pc no hay forma posible no? la he desmontado, le di hasta con un decapador al rsx por si hacía algo y nada el resultado es el mismo...si al menos encendiese un minuto ya estaba pero no las quiere jeje.

Un saludo y muchas gracias.
Como te han dicho el compañero el problema es tener la eid_root_key, sin ella el acceso al disco duro esta cifrado con esa key (que tambien es complicada extraerla, solo se puede desde un CFW), de todos modos habria que comprobar por que se apaga la consola, la placa tiene multiples circuitos y fusibles de proteccion, a lo mejor se puede reparar revisando los circuitos y de la parte ethernet (si la consola estaba conectada por hay cuando hubo la sobrecarga) y cambiando algun componente o regulador, aunque solo se para que arranque y se pueda hacer una copia de todo.
Un saludo.
javibarreiro escribió:Gracias por tu ayuda, pues lo veo negro jeje, supongo que con meter directamente el disco duro al pc no hay forma posible no? la he desmontado, le di hasta con un decapador al rsx por si hacía algo y nada el resultado es el mismo...si al menos encendiese un minuto ya estaba pero no las quiere jeje.

Un saludo y muchas gracias.

Pero tu problema es de RSX luces rojas o sobrecarga?? si es la segunda puede que se apague porque se ha jodido el módulo de la fuente y hace que se apague.
Gracias a los dos por la ayuda, ha sido solo de sobrecarga eléctrica, una gran sobrecarga, ya que todo lo que estaba conectado al router por ethernet quedó frito. Le di al rsx porque como arrancaba y no se veía nada pues por probar cosas....

Para empeorar las cosas de tanto montar y desmontar se me despegó de la placa la patilla que conecta con la botonera y ahora no se ven las luces ( da igual porque la puedo encender intentando insertar un disco) y también la patilla donde conecta el ventilador, entiendo que aunque estén estropeadas eso no debería afectar al arranque de la consola. La fuente la verdad no se me ha dado por abrirla, en el momento de la descarga estaba desconectada de la red eléctrica, solo ha sido por ethernet pero no sé hasta donde pudo llegar...la placa aparentemente tiene buen aspecto, no se ven circuitos quemados ni nada, seguramente con el decapador la hice peor pero era por probar más que nada jeje, ¿Me recomendáis abrir la fuente para ver ahí? Y otra cosa, en ese momento que está encendida, en la tele me detecta que hay algo conectado al hdmi aunque no envíe imagen.

Un saludo y muchas gracias de nuevo
javibarreiro escribió:Gracias a los dos por la ayuda, ha sido solo de sobrecarga eléctrica, una gran sobrecarga, ya que todo lo que estaba conectado al router por ethernet quedó frito. Le di al rsx porque como arrancaba y no se veía nada pues por probar cosas....

Para empeorar las cosas de tanto montar y desmontar se me despegó de la placa la patilla que conecta con la botonera y ahora no se ven las luces ( da igual porque la puedo encender intentando insertar un disco) y también la patilla donde conecta el ventilador, entiendo que aunque estén estropeadas eso no debería afectar al arranque de la consola. La fuente la verdad no se me ha dado por abrirla, en el momento de la descarga estaba desconectada de la red eléctrica, solo ha sido por ethernet pero no sé hasta donde pudo llegar...la placa aparentemente tiene buen aspecto, no se ven circuitos quemados ni nada, seguramente con el decapador la hice peor pero era por probar más que nada jeje, ¿Me recomendáis abrir la fuente para ver ahí? Y otra cosa, en ese momento que está encendida, en la tele me detecta que hay algo conectado al hdmi aunque no envíe imagen.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Habria que comprobar la parte ethernet y ver los reguladores, comprobar hasta donde ha llegado la sobrecarga y si hay algo dañado cambiarlo.
Un saludo.
Gracias por la ayuda Psmaniaco, aqui dejo dos capturas de la placa por los dos lados por la entrada ethernet, y tengo polímetro también, ¿Por donde puedo empezar a medir? Es todo en tamaño tan pequeño que dificulta la operación jeje, no sé ni por donde empezar.

Un saludo y muchas gracias.

Imagen

Imagen
javibarreiro escribió:Gracias por la ayuda Psmaniaco, aqui dejo dos capturas de la placa por los dos lados por la entrada ethernet, y tengo polímetro también, ¿Por donde puedo empezar a medir? Es todo en tamaño tan pequeño que dificulta la operación jeje, no sé ni por donde empezar.

Un saludo y muchas gracias.

Imagen

Imagen

¿Ves el integrado que lleva la M en la segunda foto? Ese es el controlador ethenet; si te fijas en los componentes de alrededor algunos son resistencias (los negros) y los otros son condensadores ceramicos (los que son claros), estos ultimos para comprobarlos con el multimetro pon este en mediciion de diodos o que pite al dar resistencia 0, pones la punta negra en el GND o masa y el positivo mides primero una pata del condensador y despues la otra, una debe dar continuidad y la otra algo de resistencia o resistencia infinita; eso indicaria que no hay corto; si da resistencia cero en ambas patas es que hay un corto en esa linea o el condensador esta kaput (suele ser casi siempre lo primero), entonces habria que retirar el integrado ethernet y comprobar mas cosas.
Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda Psmaniaco, al final desistí, encontré de segunda mano por 40 euros una slim 2504 con date code 0D, que aunque tiene el último firm oficial, creo que se le puede meter mano, y ya no me complico la vida con esta.

La descarga ha sido de tal magnitud, que me ha quemado el puerto hdmi de la tele, entró por el ethernet de la consola y me quemó hasta la tele, todo esto estando desconectada de la corriente tanto la tele como la play. Lo increíble del caso es que ese puerto hdmi quemado, le conecto el hdmi del pc y funciona perfectamente, da seña y se ve perfecto, pero la play por ese puerto no da señal,por los otros hdmi sin problema pero por ese no da señal, y antes de la descarga por ese funcionaba perfecta. ¿Alguna explicación a esto también? parece más de cuarto milenio jeje.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
javibarreiro escribió:Muchas gracias por la ayuda Psmaniaco, al final desistí, encontré de segunda mano por 40 euros una slim 2504 con date code 0D, que aunque tiene el último firm oficial, creo que se le puede meter mano, y ya no me complico la vida con esta.

La descarga ha sido de tal magnitud, que me ha quemado el puerto hdmi de la tele, entró por el ethernet de la consola y me quemó hasta la tele, todo esto estando desconectada de la corriente tanto la tele como la play. Lo increíble del caso es que ese puerto hdmi quemado, le conecto el hdmi del pc y funciona perfectamente, da seña y se ve perfecto, pero la play por ese puerto no da señal,por los otros hdmi sin problema pero por ese no da señal, y antes de la descarga por ese funcionaba perfecta. ¿Alguna explicación a esto también? parece más de cuarto milenio jeje.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Eso es que ha quemado o dañado tambien el chip Panasonic de al lado, que es el encargado de controlar el puerto HDMI.
Un saludo.
(mensaje borrado)
13 respuestas