Frigorifico INDESIT vs DAEWOO en carrefour, ¿cual mejor?

Buenas

He decidido cambiar el frigo y mirando veo estos 2 bastante bien de precio.

El caso es que he ido a por este dado que precio/calidad me había gustado:

''Frigorífico Combi Indesit LI8FF21W'' ( https://www.carrefour.es/frigorifico-co ... 04080433/p )

Pero al llegar allí el vendedor me dice ''en confianza'' que Indesit da muchos problemas desde hace 4 años y me recomienda mejor este:

''Frigorífico Combi Daewo RN-BH360NPW'' ( https://www.carrefour.es/frigorifico-co ... -4915264/p )

Tiene razón con lo de que Indesit se ha ido a la mierda y ahora dan muchos problemas? ¿es mejor ese Daewo? ¿Cual compro?

Muchas gracias.

pd: Como opcion C estaria ''Frigorífico Combi Candy CVBNM6182WP'' que me entra en margen de precio, por si os gusta mas que esos 2.
Si has preguntado en carrefour es fácil que tenga comisión por el Daewoo XD

El indesit es más eficiente 253 KWh al año vs 306KWh al año y solo son 20€ más

Mi abuela tenía un balay que le ha durado 6 años y ahora tiene un samsung, así que cada vez es menos garantía comprar una marca
Tengo un frigorífico Daewoo en casa desde hace más de 15 años, y todavía ahí sigue sin problema alguno.

Eso sí, el sistema de cierre de puertas espantoso, no es raro que se quede a medio abrir y al volver me encuentre la sorpresa (una vez tuve que tirar todo lo del congelador, estuvo abierto unos 20 días mientras yo estaba fuera de viaje }:/ ).
Cuando te digan "en confianza" que te lleves otro modelo, no suele ser porque se lleven más comisión, sino porque es lo que nadie quiere llevarse y lleva hay años acumulando polvo. Además de que los comerciales nunca se informan ni de los ratios de fallos, ni de nada con respecto a los artículos que venden. Solo de métodos para colocar basura a precio de oro, que es para lo que los contratan. Ya solo por el ahorro en consumo del Indesit es que ni me lo pensaba. Es más, esta comprobado que un A+++, aunque sea casi el doble de caro que un A++, con el ahorro en consumo sale más rentable en pocos años.
no tengo experiencia propia con ninguna de las marcas (bueno, con candy si, es una marca de gama media de batalla, que destaca por lo barato).

me da mejor feeling el indesit, pero no sabria decirte ninguna causa justificada.

busca tiendas que vendan electrodomesticos con tara, a lo mejor sacas algo mejor que esos del carrefour.
Antes que marcas, busca una tienda fiable si te peta. Por ejemplo ni se te ocurra comprar Candy, son unos sinvergüenzas e incumplen la Ley de Garantías.

En temas de electrónica y creo que también manejan electrodomésticos, te recomiendo PcComponentes.

Pd: Ni a comisión ni leches. Yo te comento que he tenido problemas con placas base, móviles, etc y han respondido a la primera. Más que marcas (todas están subidas al carro de la obsolescencia programada), busca un comercio que sepas que va a responder.
Yo estoy contentísimo con un LG barato que pillé.

Supongo que es suerte, indesit tengo lavadora y lavavajillas, me han salido buenos los dos.
Cuantas cervezas caben en uno y en otro?




Pilla el que mas te mole y punto.
Romper se pueden romper igual cualquiera.
Nosotros al final nos decidimos por el que mas nos convencio por dentro. Tamaño de cajones estanterías etc....

Una vez valoradas las demas opciones de eficiencia, precio y tal, claro.
Yo tengo un Hisense estilo americano y oye... va a las mil maravillas. Y es bien grande.
Hace 5 o 6 años tuve que comprar nevera y lavadora, como estaba como tú acabé comprando ambas de la marca Indesit precisamente, lo más barato que había en la tienda. A día de hoy siguen como el primer día, me costaron cuatro duros y las tengo ya más que amortizadas.
Para llevar la contraria, Daewoo. Me parece que tienen una relacion calidad / precio impresionante.
La nevera de casa de mis padres es Daewoo, tiene ya muchos años, de la epoca de que nadie sabia que era el "no frost" ni la clase A y funciona como el primer dia. Ademas de esa, la de un familiar tiene al menos 8 años y tambien perfecta, la de la hermana de mi pareja tiene tambien sus años y perfecta, la de mi casa tiene 4 años y perfecta...

Sin embargo una indesit que tenia mi pareja a los cuatro o cinco años se estropeo, por un fallo en el compresor mezclaba el aceite con el gas, fue un fallo comun en ese y otros modelos de la marca y fue un "te j*des y te compras otra".
Indesit cada vez esta peor en calidades. Comprate un hisense.
el combi de mi casa es bosch y puede tener perfectamente 16 años
Ninguno de los dos. Son dos frigoríficos baratos. Para salir del paso, valen, pero deberías mirar que llevasen DOS motores. Es decir un motor para el congelador, y otro distinto para la parte de nevera.

Ah y si vives en un piso sin ascensor, haz que te la suban con un EXQUISITO cuidado, o aunque tengas ascensor, haz que te la lleven entre algodones, porque si la llevan a porrazos cuando la instales en tu casa ya tendrá estrías y roturas por las esquinas de los golpes.

Un frigorífico con dos motores tiene la enorme ventaja de que si quieres ponerlo a descongelar, no tienes que apagar la nevera, sólo el congelador; y viceversa: si quieres limpiar la nevera, no tendrás que apagar el congelador.

Otra razón para desear dos motores es que la parte de nevera enfríe realmente bien, es decir a cuatro grados, como debe ser, y no a bastantes más porque el pobre motor tiene que tirar también del congelador y en agosto se hace duro.

Yo miraría una nevera de dos motores, que sea clase A+++ y ahí ya hablamos de un precio superior.

Para ayudarte a pagar un poco más te diré que la generalización de la nevera es la responsable de la práctica extinción del cáncer de estómago, porque desde que tenemos neveras, podemos consumir más alimentos frescos. Una nevera que enfría bien es un factor protector de la salud porque además en caso de que se te pase alguna fecha de caducidad, en una nevera buena, el alimento puede estar aún en perfectas condiciones, pero en una nevera cutre ya no.

Durante la primera mitad del siglo XX el cáncer de estómago tuvo una prevalencia muy alta. Sin ir más lejos el Papa Juan XXIII falleció de esta enfermedad. De ahí la importancia de una BUENA nevera en tu casa. Proteges la salud de toda la familia.

Y además las neveras buenas tienen un botón de "supercongelación", y un reóstato que te permite aumentar la potencia de congelación, o el nivel de enfriamiento del compartimento de la nevera.

Todo esto lo aprendí porque tuve una nevera barata en mi primer piso :o

Mi recomendación final: una marca de fabricación nacional que tenga servicio técnico en tu ciudad.
Daewoo

Desde el 2003 lo tengo y ha empezado a descascarillar el inox(16 años) caben varias cervezas y muuchos alimentos más.
Ningún problema con las puertas en mi caso, ahh y lo más importante, el motor:
Liebehrr.
@Nectarsito yo optaria por indesit... No obstante llevo con esta BOSCH 15 años y no cambio.

Imagen
Lo bien o mal que salga una marca de neveras solo te lo pueden decir en un servicio técnico. El que a mí me dure 20 años una no significa nada más que el modelo de hace veinte años de una marca me salió bien a mí, nada extrapolable a un modelo 20 años más moderno (que no mejor) de la misma marca de la que puede quedar el nombre.
Si quieres tener alguna referencia habla con un técnico, no con un comercial que no sabe nada de la nevera una vez sale del comercio, ni con un forero de su experiencia con un modelo totalmente diferente de hace años. Una misma marca puede tener buen ratio en un modelo de cierto año y muy malo en otro de otro año. La garantía la va a superar cualquiera si no tienes mala suerte (o buena según se mire).
De hecho mis padres para equipar la cocina nueva cuando nos mudamos le pidieron consejo al de aeg para la lavadora y el lavavajillas y pusieron los que recomendó. La lavadorá se retiró hace unos pocos años por ruidosa y el lavavajillas sigue en servicio desde el 97 :D
Pues yo creo que el trato que se dé a la nevera puede influir mucho en su duración.

Ubicarla en un lugar adecuado: A veces se ve gente que coloca la nevera en un sitio donde le pega el sol, o al lado de un horno, o embutida entre muebles.

Si colocas la nevera, cuya misión es enfriar, justo al lado de un horno... o si encima la pones cerca de una ventana por donde le va a pegar el sol en verano... eso no va a favorecerla mucho. Procura colocarla en un sitio donde no le vaya a pegar el sol, lejos de radiadores, hornos, cocinas de gas, etc. y por otro lado sería buena idea no "embutirla" entre otros dos muebles, por si acaso necesitaras acceder a la parte de atrás para inspeccionar esa zona alguna vez.

Descongelar de vez en cuando: aunque las neveras modernas sean "no frost" la realidad es que pasado un tiempo se formará hielo y escarcha en el congelador y si no retiras todo ese hielo y esa escarcha al menos una vez cada año o cada dos años, le estás acortando la vida.

A la primera nevera que tuve, un combi sencillo, había que hacerle este mantenimiento una vez al mes.

Hace unos días puse a descongelar una nevera de dos motores, de alta gama y "no frost". Debía llevar más de tres años sin descongelar. Y no es de extrañar, porque en cualquier casa, la nevera se usa continuamente y nunca es un buen momento para ponerla a descongelar, ni siquiera en verano.

En unas dos horas saqué de allí, sin exagerar, varios kilos de hielo y dos cubos de agua por la mitad. El hielo que tenía en una zona concreta tardó más de 6 horas en romperse y salir por sí mismo. Unos pedazos de hielo compactos y tan duros como si fueran de la estepa siberiana. Desde luego el aparato va a funcionar muchísimo mejor sin todo ese peso adicional.

Antes esa misma nevera hacía un pequeño ruido, ahora ni se escucha.

Pero si haces este proceso de descongelación "a lo bestia", queriendo arrancar el hielo por las bravas, puedes romper alguna de las conducciones de gas. Hay que dedicarle una mañana o una tarde entera a esto de la descongelación y dejar que el hielo se desprenda por sí mismo, para no correr riesgos.
Mis padres tienen un Zanuzzi, unos.. 23-24 años y funciona como el primer día
A mi me da mas confianza indesit, de hecho es la marca que suelo comprar. Del confianza de los vendedores fíate lo justo, a ver en cual de los dos tienen mas margen de beneficio, ese es el confianza, en el Mediamarkt hace unos meses fui a ver un movil y me gusto el huawei p smart plus, pues el vendedor en confianza me recomendó la marca BQ y la carcajada que le solté la oyeron hasta en la caja, por supuesto compre el huawei pero en el Corte Ingles.
20 respuestas