Buenos días compañeros.
Os comento mi situación ; soy enfermo mental, termino que hasta hace cuatro días no me atrevía a utilizar.
Llevo 16 años con depresión crónica y ansiedad, llevaba unos meses con recaídas y hablé con mi jefe.
Le expuse la verdad, no estoy en condiciones de trabajar en estos momentos y antes de que vaya a más me gustaría hablar con la empresa la opción de una excedencia , o incluso dejar mi puesto y reincorporarme más adelante. Me dijeron que si en ambos casos pues soy una persona bastante competente en mi labor, y me dijo que aún así si no estoy en condiciones que hable con el médico y pida la baja que para eso está, que me molestarían de la mutua etc pero bueno.
El médico me dio la baja hace poco más de un mes, he ido a la mutua que me citó para dentro de un mes,llevo estos 16 años en tratamiento por la segunda social , que deja bastante que desear pues solo medican en salud mental, así pues me busque un psicólogo privado que me complementase la medicación que me dan en psiquiatría en salud mental.
Hablando con ella, me expuso la idea de ir a pasar unos días con mi pareja, que vive en Reino Unido, que me iría bien para la recuperación cambiar de aires.
Se lo comento a mi médico, que me renueva hoy el parte de baja y me dice que viajar no. Mirando en internet no hay ninguna norma al respecto, más allá que si estás escayolado no tiene sentido irte al Everest. Supongo que soy víctima de la picaresca española. Lo peor es que estos días , cuadraría con las vacaciones que tenía aprobadas por la empresa, con lo cual me jode el doble.
Alguien puede asesorarme? He ido a la mutua y vuelvo a últimos de julio, a salud mental a primeros de agosto... Pero mi médico me dice que no se permite viajar ( no que no me convenga ; si me dice que con la medicación que tomo no es recomendable realizar nada que altere la vida cotidiana pues lo entenderia)
Estaba ilusionado por pasar unos días con mi pareja, pues estoy todo el día solo en casa y ella sola allí , y me siento bastante deprimido ahora mismo.
Rogaría seriedad, pues no es un capricho para irme a Magaluf, tomar sol y beber alcohol.