Mario Kart no guarda partida

Me han colado de segunda mano un Mario Kart Super Circuit que no guarda avance. Al acabar una copa salta un mensaje rápido que no me da tiempo a leer y justo después otro que dice "the data couldn't be saved". ¿A qué podría ser debido? El cartucho es original y no tiene sistema de guardado en pila.
Hola

Pon una foto de la placa del cartucho para asegurar si es original o no.

saludos
@RiGaL
Es lo que iba a decir, que posiblemente sea un fake o repro.
Imagen
El de la izquierda es legítimo, el de la derecha un fake (hay muchos, no tiene porque ser igual al que pongo).
Si no guarda, posiblemente sea porque la pila este agotada.
@jorge55 @Wkr

Cuando pueda subo foto pero es como el de la izquierda, por eso no me lo explico. :-?
@RiGaL
Si es legítimo, se me ocurren dos cosas:

1) Prueba a borrar los saves y ver si te permite crear uno nuevo.
Para ello, enciende la consola manteniendo pulsado L + R + B + Start.
Y borra datos.

2) Intenta limpiar y revisar conexiones.
Posiblemente hay alguna mal soldado o sucio.
Y de problemas. Aquí ya ni idea.
Wkr escribió:@RiGaL
Si es legítimo, se me ocurren dos cosas:

1) Prueba a borrar los saves y ver si te permite crear uno nuevo.
Para ello, enciende la consola manteniendo pulsado L + R + B + Start.
Y borra datos.

2) Intenta limpiar y revisar conexiones.
Posiblemente hay alguna mal soldado o sucio.
Y de problemas. Aquí ya ni idea.


Lo segundo es lo primero que hice porque la consola no me cogía el juego a la primera (ahora sí) y la combinación de botones también la probé pero no ocurre nada, la intro parece que se cuelga un poco al hacerlo pero no acaba de salir ningún texto. No sé si tendrá algo que ver que lo hago en una Nintendo DS (no tengo GBA). Raro, raro.
Se que la respuesta llega algo tarde, pero me pasó algo similar con un cartucho de Kirby: Cuando abrí el cartucho saqué la placa y esta tenía como sucio en la parte de atrás, no se si era humedad o algo. Le pasé una goma de borrar blanda hasta que desapareció la mancha y el cartucho funciona perfecto desde entonces.

Tal vez a ti ahora mismo no te ayuda a estas alturas, pero a otros les puede servir de algo :)
6 respuestas