Ayuda Cable por Componentes PS2

Buenas, primero que nada pido disculpas por si esto ya se ha tratado en el foro (que seguro que sí), pero buscando en el resto de hilos no he encontrado ninguno que comparta mi mismo problema.

El caso es que acabo de comprar un cable por componentes (no oficial de Sony) para la PS2 y resulta que los colores se ven cambiados, los azules se muestran lilas, los rojos verdes, etc... no sé si se debe a algún ajuste de la configuración del sistema o qué, pero lo he intentado todo y no consigo solucionarlo, también lo he probado en una PS2 Fat y en otra Slim y hay el mismo problema, también lo he probado en 2 televisores diferentes y lo mismo. ¿Alguna idea? ¿Creéis que se debe a que no es el cable oficial?

Gracias! [beer]
@Flácidoman26

Dices que lo has probado todo, pero no especifícas el qué.

También, si puedes, podrías adjuntar una foto del cable en cuestión y/o de la imagen que saca este en pantalla con algún juego o desde el propio navegador de la PS2.

Saludos.
@Flácidoman26

Mira si tienes seleccionada la opción correcta en el menú de PS2 como muestra el siguiente vídeo.
https://youtu.be/brMW6KFue-I?t=1571

No importa que no sea el cable oficial, muy pocos lo tienen. Pero tal vez el cable que compraste esté defectuoso o han cambiado las soldaduras de sitio, es decir, el azul es el rojo, el rojo el verde, no sé si se podría dar el caso pero como última opción prueba los colores intercambiándolos en las entradas de la TV haciendo que no coincidan.
Es comun que con los cables chinos pongan los plasticos como no deben ir, y que eso altere los colores, verifica, además, que los cables que tu crees que son de audio en efecto lo sean, no sea que tal vez le falta un canal porque conectaste el audio pensando que era un componente de video.

Saludos!
Cualquier cable puede fallar, bien por ser defectuoso o por deterioro. Pero los de los chinos no tienen por qué ser malos obligatoriamente. Yo tengo uno y funciona perfectamente.
4 respuestas