Am3 o am3+

Hola gente. Tengo dudas denuevo xd
Bueno la página de soporte de Asus según mi motherboard(M5a78l-m lx). Puede tener socket am3 o am3+. Según CPU Z tengo socket am3. Pero puedo correr todos los procesadores de la página de soporte de Asus dice? por ejemplo: los fx y los phenom.
Con la web de cpu upgrade busque mi procesador exacto y no me salía los fx y los phenom que en la página de soporte de asus si, y me asuste porque yo ya tenía pensado ponerle un fx6300 a mi pc. Por eso la pregunta.
https://www.asus.com/es/Motherboards/M5 ... pDesk_CPU/

La lista de cpu compatibles con tu placa, y a partir de que versión de bios
Siempre y cuando tengas minimo la bios que pone a la derecha del CPU que quieres montar.

Por otra parte en el listado no viene ningún CPU mayor a 95w, pero el FX6300 es de 95w.

De todas formas un consejo viendo que tiene la placa base unos VRMs bastante pobres y sin disipar, poner un ventilador echando aire en la zona entre el CPU y los conectores traseros de la placa base te puede ser bastante recomendable, los CPUs Phenom II y FX con turbo suelen superar un poco su TDP al entrar en turbo, y si se te calientan mucho los VRMs también puede reducirse la velocidad del CPU por entrar en CPU Throttling. (no solo hay CPU throttling cuando se calienta el CPU en exceso)

mas o menos en la misma zona en tu placa base
Imagen
@markitosxd881_

Tu tarjeta madre es de zocalo AM3 [phenom II y athlon II], por actualizacion del BIOS soporta algunos procesadores AM3+ [La serie FX], pero como te dicen REVISA el TDP del procesador y el TDP maximo que puede disipar la tarjeta madre, y asi eliges un procesador FX que no sobrepase ese TDP maximo de la tarjeta madre.

.
3 respuestas