Problema de temperaturas y discos externos con portátil

Buenas tardes. A falta de que me llegue el nuevo ordenador estoy intentando solventar varios problemas de mi MSI GE60 2PE Apache Pro, que pide a gritos una jubilación anticipada. La CPU me alcanza 96ºC en cargas menores al 50%; es más, ahora mismo está a 81ºC y la carga oscila en torno al 31%. Ayer corrí el userbenchmark para ver qué tal y todo indica que, efectivamente, tengo un Thermal Throttling de cojones en la CPU (aunque la temperatura de la GPU tampoco está muy allá). Desde entonces he detectado un problema con los dos discos duros externos que tengo, y es que el PC no los detecta automáticamente, cosa que sí hacía antes.

Al encenderlo solo me aparece el HDD interno y la unidad de DVD RW, pero no el Western de 5TB ni el Toshiba de 500GB. En el caso del Toshiba es completamente normal, puesto que requiere de encenderse manualmente, pero no es el caso del Western, que siempre estaba ya montado al encender el ordenador. Ahora cada vez que lo enciendo tengo que desconectar y conectar el cable USB para que lo detecte, y esperar bastante tiempo hasta que lo detecte (casi un minuto, lo cual a mi juicio es excesivo). ¿Debería preocuparme? ¿Puede que al WD le haya pasado algo? Mi principal preocupación es ver el tema de los discos duros externos, puesto que a las temperaturas estoy más que acostumbrado, pero también acepto sugerencias para mejorar las mismas. Ya he cambiado el ordenador de posición de cara a que pueda respirar más, pero no parece servir mucho. Luego probaré con un ventilador que tengo para ponerle debajo y justo limpié ayer. Un saludo y buenas tardes.

EDIT: dejo el susodicho benchmark.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Guía básica:


Haz undervolt
Elimina los modos turbo
Modo ahorro, o modo equilibrado
Pásame el anti malware y demás.


Limpia el interior.
Comprueba compuesto térmico.


Dale una pasada con Autoruns
@CannonlakeEvo Gracias por tu ayuda. He hecho todo lo que me has dicho a excepción del undervolt, desactivar el modo turbo, bajar incluso al modo economizador y mirar la pasta térmica. ¿No me harían las tres primeras cosas perder rendimiento? Gracias por tu tiempo. :)
De lo poco que sé del tema te puedo decir que hace poco abrí un portátil que tiene unos 9 años y que, a los pocos minutos de estar encendido, el calor que emitía era simplemente insoportable. Así que lo desmonté entero, limpié todo y puse pasta térmica nueva.

¿El resultado?. Cerca de 30 grados menos.

Aún así, el viejo HDD de 5400 revoluciones iba desde el primer momento al 100%. Lo sustituí por un SSD de 19 € como el de Kingston de 120 GB y la reducción del calor ya superó los 30 grados con respecto la situación inicial.

Entre la reducción drástica de temperatura y el aumento increíble de la velocidad y agilidad del propio sistema, el portátil es simplemente otro. Ya sólo quedaría sustituir la batería por una nueva (20 y pocos euros).


Un saludo.
3 respuestas