Ayuda con sonido de alta frecuencia que no sé de dónde viene y nadie más oye

Buenas tardes.

Sé que el título del post da para miles de chistes, pero lo he puesto así para ver si atraigo a más gente y podemos dar con la solución. Antes de comenzar a exponer lo que ocurre en mi casa (y en el edificio entero) he de decir que no padezco de acúfenos ni oigo cosas, pero preguntando entre los vecinos de mi planta es un sonido que, de momento, solo oigo yo.

Hace unos meses comencé a escuchar un pitido intermitente en mi habitación. Tengo dos monitores, un PC, PS3, PS4, Switch, WiiU... vamos, varias cosas conectadas, todo a sus respectivas regletas y éstas a enchufes individuales. Con el paso del tiempo el pitido cada vez me molestaba más. Comencé a investigar y descubrí que el sonido salía de una regleta, regleta que siempre había estado conectada. Si la apagaba del botón rojo mientras sonaba el sonido, éste paraba. Pensando que se podía haber estropeado la sustituí, lo que no solucionó el problema. Comencé entonces a desenchufar todas las cosas que tenía conectadas, lo que tampoco lo solucionó. Me fui fijando más y más y me di cuenta de que se escuchaba también por el cuadro eléctrico, así que apreté todos los tornillos y nada de nada.

El otro día, estando en la óptica que hay debajo de mi casa (y que pertenece al edificio) lo escuché. Y esta tarde, en casa del vecino también lo he oído (cerca de su cuadro eléctrico). Lo más curioso es que ellos no lo oyen, aún estando cuatro vecinos, el sonido produciéndose y yo diciéndoles si lo oyen, no son capaces de oírlo. La mayoría rondan los 60 años o más, así que igual es un sonido que yo sí puedo captar porque mi oído no está tan desgastado, pero ellos no por la edad. Además, el sonido lo he grabado y tampoco son capaces de oírlo si lo reproduzco desde el móvil.

Es un sonido muy agudo, como si fuese el que produce un silbato para perros. Os lo dejo en este enlace para que lo podáis escuchar (si lo oís [carcajad]) ---> https://vocaroo.com/i/s0dqjWNe6yoC. Si solo oís ruido de fondo quiere decir que vuestro oído no lo puede escuchar. Y sé que suena porque en las ondas de sonido de los programas de audio aparecen oscilando, así que no estoy loco [+risas].

A ver si alguien ha pasado por una experiencia similar y me puede ayudar.

¡Un saludo y muchas gracias!
Buenas

Diría que hay PLCs que pueden generar ruidos parecidos, pero en teoría no deberían salir del "cableado local" del usuario.
Quien sabe si algún dispositivo está metiendo "ruido electrico" en la red, y tu eres más sensible que el resto para percibirlo.

Si dices que en la óptica lo escuchaste...prueba a preguntar si usan plc's o algún SAI bestia que pueda propagar de esa forma la interferencia sobre el cableado de la comunidad.

A veces la electricidad es un misterio: hace años fui a instalar un monitor de tubo muy grande para autocad a un cliente, y nada más instalarlo me asusté. Sacado nuevo de la caja presentaba manchas en pantalla. Valía en aquel entonces un pastizal. Cual fue mi sorpresa al descubrir que al moverlo encima de la mesa y alejarlo de la ventana , las manchas desaparecían.

Pues bien, el cableado urbano , que pendía de un poste en la acera, provocaba interferencias... imagínate el campo magnetico que generaba aquello.

Por cierto... yo sí escucho un silbido de alta frecuencia en tu grabación, pero parece durar menos que la propia grabación. ¿es posible? ¿lo que grabaste es una intermitencia?

Saludos
@Jorgete-Terete yo también lo oigo y creía que estabas loco jajajaja xD
En mi casa soy el unico que oye esos sonidos de altas frecuencias,muchisimos aparatos los emiten,ppara ir a la cama tengo que dejar desconectados los aparatos electricos de los enchufes porque la mayoria emiten ruidos por el transformador,que tengas suerte con la busqueda.
Me pasaba lo mismo a mi , resultó ser un cable USB largo que tenía... desconozco el porqué pero al quitarlo desapareció

Un saludo!
Yo que no tengo un oído excelente, lo escucho perfectamente, y además es muy molesto. Normal que estes rayado
Yo veo como posible solucion que tú seas un robot venido del futuro que al funcionar emite ese sonido XD XD XD XD
Pinta a ruido eléctrico.
(mensaje borrado)
A lo mejor lo que tienes es un tinnitus o acúfenos y por eso sólo lo escuchas tú: https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus
@SVA tú, lo que viene siendo leer... no, verdad?

Jorgete-Terete escribió:. Y sé que suena porque en las ondas de sonido de los programas de audio aparecen oscilando, así que no estoy loco

rubee3n escribió:@Jorgete-Terete yo también lo oigo y creía que estabas loco jajajaja xD
Aunque parece ruido eléctrico, y si si lo fuera? Podrías eliminarlo? Quiero decir, igual descubres que es pero no puedes hacer nada...

Si suena en tu casa, has probado a bajar los automáticos y ver si cesa?

Los cargadores modernos (y aparatos con fuentes conmutadas), suelen sonar y de alta frecuencia, pero los aparatos con transformador, suenan a 50 Hz.

Los grifos de agua también suenan, y lo he vivido.
Es algo normal, no tienes de que preocuparte, aunque siempre puedes ir al medico de cabecera y que te hagan un test de audición.

A determinada edad hay frecuencias que son audibles y que con los años dejan de oirse.

Siempre me han "molestado" por ejemplo algunos tubos fluorescentes encendidos y tambien era capaz de oir un zumbido en las teles de tubo ( pero solo cuando habia silencio y la tele sin volumen ).

No hace mucho compre un repetidor wifi que devolví pq era capaz de oir alguna frecuencia de el por las noches, probablemente del circuito de alimentacion del mismo.

PD tengo el combo pack full de acúfenos + sonidos de alta frecuencia XD
12 respuestas