Juegos más rejugables (No se cuenta modo multijugador ni online)

Poner aquellos juegos que más rejugables os parecieron, ya sabéis que no haya pereza a la hora de volver a empezárselo. Por ahora los más rejugables me ha parecido:

1) Goldeneye 007 (nintendo 64), ya que una vez que te lo acababas podías volver a empezártelo para conseguir los
trucos y todas las fases en 00 agent
2) Mortal kombat 2, trilogy
3) Resident evil 1 , RE1 Remake (ver los distintos finales)
3) Resident evil 2 los diferentes escenarios.
4) Juegos de lucha (tekken, virtua fighter)
5) Metal gear 2 (conseguir chapas para desbloquear los trucos)
6) Metal gear solid (jugar con camuflaje óptico)
7) Zelda OoT (conseguir skulltulas y todas las piezas de corazones)
8) Super Mario 64 (conseguir las 120 estrellas) Galaxy 1 y 2 también
Yo por delante de esos pondría los juegos de estrategia con grandes campañas. Total Wars, Europa Universalis, HoI, CK, Civs... Luego también simuladores, ETS2, Sims, Kerbal, Asseto Corsa, Football Manager.... Simuladores de "pueblo" como Animal Crossing o Stardew Valley.

Otros juegos que he rejugado muchísimo sin online, aquí ya un ranking más personal, MH2G, Guitar Heros, DJMAX, FIFAs, RPGs probando con distintas clases (Oblivion y NWN en mi caso sobretodo)

Creo que pocos titulos que has puesto pueden hacer frente a estos en cuanto a rejugabilidad. No creo para nada que las skulltulas del OoT o las estrellas del Mario sean un ejemplo TOP de la rejugabilidad, facilmente podríamos meter el 90% de juegos actuales como "rejugables" también en ese caso, con lo de moda que están los coleccionables.
@Darkw00d

¿Esos coleccionables que dices que están de moda que aportan? Los logros no tienen sentido la verdad. Los consigues ¿y luego que?

Goldeneye 007 tenía fases secretas, podías desbloquear trucos como invisibilidad, invencible, armas con las que matas a los enemigos de un solo tiro, modo turbo, etc. Perfect dark similar.

Los juegos de hoy en día no tienen esos trucos, que te dan ganas de volver a empezarlo. Un ejemplo son los Call of duty actuales.
usuariops4 escribió:@Darkw00d

¿Esos coleccionables que dices que están de moda que aportan? Los logros no tienen sentido la verdad. Los consigues ¿y luego que?

Goldeneye 007 tenía fases secretas, podías desbloquear trucos como invisibilidad, invencible, armas con las que matas a los enemigos de un solo tiro, modo turbo, etc. Perfect dark similar.

Los juegos de hoy en día no tienen esos trucos, que te dan ganas de volver a empezarlo. Un ejemplo son los Call of duty actuales.


Luego que? Pues que se supone que te has divertido consiguiéndolo, para eso juega uno, vaya, y no para otra cosa. Pero eso es offtopic.

Que yo sepa, no te he mentado los trucos ni los logros, sino los coleccionables. De los que me he pasado recientemente, Watch Dogs 2 coleccionables, DmC5 coleccionables de vida y energia, Yooka Laylee coleccionables por un tubo. Mario Odyssey con un porrón de lunas. MK11 ni que decir de su Kripta. DQXI y las minimedallas... Y todos aportan al juego alguna ventaja al jugador que los consiga, por si lo que quieres es sentir que no estás tirando el esfuerzo a la basura por jugar a un videojuego.
Darkw00d escribió:por si lo que quieres es sentir que no estás tirando el esfuerzo a la basura por jugar a un videojuego.


¿Quieres decir que si no te dan una medallita virtual, que no sirve para nada, diciendo lo bien que lo has hecho o cuanto tiempo has perdido hasta juntar el Xésimo coleccionable chorra, que quizás te de el xésimo cosmético chorra como mucho, se tira a la basura el esfuerzo por jugar a un videojuego? ¿Con esa perspectiva juegas?
Asi a bote pronto el Silent hill, que tenia unos cuantos finales y tenias que hacer diferentes cosas durante el juego para obtenerlos.
Goncatin escribió:
Darkw00d escribió:por si lo que quieres es sentir que no estás tirando el esfuerzo a la basura por jugar a un videojuego.


¿Quieres decir que si no te dan una medallita virtual, que no sirve para nada, diciendo lo bien que lo has hecho o cuanto tiempo has perdido hasta juntar el Xésimo coleccionable chorra, que quizás te de el xésimo cosmético chorra como mucho, se tira a la basura el esfuerzo por jugar a un videojuego? ¿Con esa perspectiva juegas?


Pensaré que no te has leido mi primer párrafo donde indico claramente la perspectiva con la que juego. XD

El texto que me has citado es una ironia en respuesta a la opinión del OP de que los trofeos no aportan nada ni tienen sentido
Bayonetta, Devil May Cry, Killer is Dead... Los Hack'n Slash tienen un rejugabilidad bastante alta al disponer de varias dificultades de juego y sistema de puntuación/trofeo por cada fase superada. Al menos a mi me incitan a conseguir las medallas platino en cada fase [+risas].

También juegos como Metroid o The binding of Isaac, que cronometran el tiempo de juego, son bastante rejugables para hacer speedruns.
Crash Bandicoot (conseguir 100%, con diferentes condiciones), Spyro (lo mismo), Uncharted (tesoros), Detroit: Become Human (diferentes finales y desarrollo), Shadow of The Colossus (contrarreloj y demás)...
Los Resident Evil, aparte de conseguir finales distintos, desbloqueas modos de juego extra, trajes, armas infinitas, incluso para conseguir ciertos objetivos tienes que pasarte el juego de X modo (en menos de X tiempo, usando solo X arma...).
Que raro que nadie haya dicho los Dark Souls , rejugables son un rato, si quieres conseguir todo, además poder jugar con distintos personajes con sus diferentes estilos
cualquier monster hunter
ps_vitero escribió:Los Resident Evil, aparte de conseguir finales distintos, desbloqueas modos de juego extra, trajes, armas infinitas, incluso para conseguir ciertos objetivos tienes que pasarte el juego de X modo (en menos de X tiempo, usando solo X arma...).


Si eso motiva bastante.
Para mi todos de Marios de la saga principal, tambien suelo rejugar mucho la saga Zelda desde la entrega de supernes que es el primero que jugue hasta BotW.

Fuera de eso diria que casi cualquier juego de corte arcade es rejugable ya sean de luchas, velocidad, plataformas, beat´em up, hack and slash etc,

Juegos con historia asi a bote pronto, tambien voto por la saga resident evil.
Los RPG tipo Diablo pueden durarte media vida si te va el rollo. Tengo incontables horas entre los Diablo (sobre todo el 3), Titan Quest, Torchlight, FATE, Grim Dawn, etc.
Del mismo género el Skyrim me ha dado y sigue dando muchísimas horas ( contando el "sub juego" de moddearlo), así como los baldurs o uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos, el Neverwinter Nights.
Tetris, Worms y mario bros [beer]
Todavía no se han mencionado los GTA con sus tropecientasmil secundarias (o terciarias) y los juegos de conducción, y los simuladores de...futbol o de aviones o... está lleno de juegos rejugables. Pero es bueno recordarlos, eso sí.
Minecraft, el juego infinito literalmente
Los juegos más rejugables son los que más te diviertan.
Haran escribió:Todavía no se han mencionado los GTA con sus tropecientasmil secundarias (o terciarias) y los juegos de conducción, y los simuladores de...futbol o de aviones o... está lleno de juegos rejugables. Pero es bueno recordarlos, eso sí.



Si, se me olvidó mencionar los GTA, los cuales son muy rejugables.

Un saludo.
Rejugable por aspectos como tener diferentes finales o similar me parece ser un tanto generoso con el término, esos aspectos se agotarán, la rejugabilidad no deja de ser limitada, poco tienen que hacer frente a géneros de naturaleza más abierta en donde directamente no hay finales.
bas escribió:Rejugable por aspectos como tener diferentes finales o similar me parece ser un tanto generoso con el término, esos aspectos se agotarán, la rejugabilidad no deja de ser limitada, poco tienen que hacer frente a géneros de naturaleza más abierta en donde directamente no hay finales.


Para mí los más rejugables son aquellos juegos en los que una vez que lo has terminado, sigue habiendo motivos para volver a empezarlo otra vez, ya se por ejemplo acabarte una misión en un tiempo determinado y con ello desbloquear trucos como nuevas armas, armas infinitas, vida infinita, etc.

Para otras personas en cambio, les motiva conseguir trofeos, logros, coleccionables, etc.

¿Para ti que juegos te han parecido más rejugables?
bas escribió:Rejugable por aspectos como tener diferentes finales o similar me parece ser un tanto generoso con el término, esos aspectos se agotarán, la rejugabilidad no deja de ser limitada, poco tienen que hacer frente a géneros de naturaleza más abierta en donde directamente no hay finales.


La diferencia es que juegos como Detroit: Become Human, cada partida va a tener diferencias porque probablemente no tengas 2 partidas con las mismas decisiones. Incluso en el caso de que las tengas, vas a tener un mínimo de partidas con diferencias.

Otros juegos aquí puestos, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o los Super Mario son rejugables sólo y exclusivamente si te gustan, porque yo no considero "rejugabilidad" el rehacer un nivel para conseguir una moneda o una skulltula que se te hayan olvidado (porque así, cualquier juego con coleccionables sería rejugable).

Yo la rejugabilidad más real la veo en juegos que te dan cosas diferentes en posteriores partidas (por toma de decisiones en la mayoría de los casos, como el ya dicho o The Witcher 3). Todo lo demás es, en su mayoría, rejugabilidad subjetiva.
usuariops4 escribió:¿Para ti que juegos te han parecido más rejugables?


Se me hace un tanto absurdo responder si no se acota de alguna manera ya que, más que a nivel de título, la rejugabilidad me parece más propia del género. Por decir algo, podemos tener un juego centrado en el desarrollo de una historia, la resolución de puzzles lógicos, etc. y ese juego podría tener elementos que aporten rejugabilidad, pero en cualquier caso ésta será muy relativa ya que la base del juego no es rejugable: ya se ha descubierto la historia, la resolución de los puzzles, etc. En este sentido le gana hasta el buscaminas puesto que no se fundamenta en nada de eso.

Si me obligas a responder pues diré que algo tipo SimCity, por ejemplo, pero es eso, cómo no va a ser rejugable un título que es un sandbox puro y duro, no hay juego con meta definida, es un Lego en donde uno va haciendo lo que quiere hasta el fin de los tiempos.
usuariops4 escribió:Poner aquellos juegos que más rejugables os parecieron, ya sabéis que no haya pereza a la hora de volver a empezárselo. Por ahora los más rejugables me ha parecido:


A mi, en cuanto a rejugables

1-Dark Souls/Souls en general
2-Zelda 1 y 2 (se basan mucho en jugabilidad)
3-Warcraft III TFT
4-Crash Bandicoot 1-2-3
5-Super Mario 3/64
6-Spelunky HD (jugabilidad pura e infinita)
7-F Zero GX
8-Doom 1
9-Tetris
10-Resident Evil Remake (survival)
11-Donkey Kong Tropical Freeze
12-Final Fantasy VII VIII IX X (Da pereza pero siempre enganchan)

Otro dia diria otros, no todos son mis favoritos pero creo que son muy rejugables.
Los deportivos hasta cierto punto, Nba Live, por ejemplo...es siempre lo mismo pero las condiciones van variando, grado de habilidad con el que partes , grado de dificultad, hasta que llega un momento que ya no da para más.
Football Manger, siempre termino picando.
International Basketball Manger, ahora me cojo uno de la Leb Oro y a ascenderlo, uno Nba y que resurjan los Bulls, uno Acb que no sea de los dominantes como el Joventut Badalona...
Y luego está el Nfl Head Coach...que es deportivo pero no controlas jugadores, es manager y ya en partidos el factor de decir al equipo contrario "chúpate esa" en partidos igualados cuando lo haces bien. Además de entender reglas , posiciones en campo (¿Qué significará la sigla TE en una posición en el campo, tronco extremo? xd ), sistema de juego, organización de la propia Nfl y calendario, etc, etc.
No sé si son "rejugables" pero duran mucho tiempo las partidas a los managers deportivos, meses...
Para mi el primer Quake, no se cuantas veces lo he rejugado, otros notables: Sonic 2 de Mega Drive, Doom 2 de PC, SimCity 3000, Civ 6 / Beyond Earth (bueno no se si contarlo, es obvio, cada partida es totalmente distinta a la anterior) y el StarCraft.
Va por gustos pero en general los mas rejugables serán siempre los rpgs y mmorpgs por la inmesidad de tareas, misiones, clases, evolución, etc que hay en ellos. Sin contar pvp
La saga Shin Megami Tensei y sus spinoff tienen una rejugabilidad muy guapa si puedes aguantar sus mecanicas un tanto tediosas

Otros son los juegos de estrategia y sus varios subgeneros, cosas como Advance Wars por turnos o los clasicos en tiempo real como Age of Empires o Starcraft

Los juegos del genero de lucha son eternos mira que sigo viendo hasta torneos de Street Fighter 2 en pleno 2019, un genero muy guapo
Pues cualquier juego de conduccion que te guste, o bien un sandbox con toma de decisiones.

En mi caso por ejemplo arkham knight pues ya me lo he pasado 5 veces, y el god of war nuevo le va a pasar lo mismo.

Un burnout por ejemplo o need for speed most wanted me parece muy rejugable por aquello de especializarte en un coche en concreto que antes dejaste fuera
hikikomori90 escribió:Pues cualquier juego de conduccion que te guste, o bien un sandbox con toma de decisiones.

En mi caso por ejemplo arkham knight pues ya me lo he pasado 5 veces, y el god of war nuevo le va a pasar lo mismo.

Un burnout por ejemplo o need for speed most wanted me parece muy rejugable por aquello de especializarte en un coche en concreto que antes dejaste fuera


Si el Need for Speed MW lo exprimí en su día. Me pareció muy bueno.
Breath of the Wild, y con los DLC ya ni te digo.
Tony Hawks Pro Skater 3. Lo quemé.
33 respuestas