Mejor emulador PC-Engine

Hola!

Estoy actualmente descubriendo este sistema y necesito saber de alguien que tenga la máquina original si puede decir cuál es el emulador que más se acerque al rendimiento de la misma y que tenga menos fallos.

Muchas gracias y un saludo!
Mednafen, o dicho de otro modo, el core de pc-engine para libretro/retroarch.
MagicEngine es comercial y no es mejor en nada.
El Ootake es muchísimo mejor emulador que el MagicEngine aunque coincido totalmente con la opinión de @atreyu_ac
DJ Deu escribió:El Ootake es muchísimo mejor emulador que el MagicEngine aunque coincido totalmente con la opinión de @atreyu_ac


Ootake es exelente, lo uso bastante, aunque no se si mejor q magicengine. Lo bueno de ootake es que permite directdraw, de vieja escuela, aunque pide mas maquina que magicengine
Gracias por las respuestas, probaré Ootake entonces
bucks escribió:Gracias por las respuestas, probaré Ootake entonces


Mucho mejor el mednafen, la versión no fast es 100% compatible con todo.
DJ Deu escribió:
bucks escribió:Gracias por las respuestas, probaré Ootake entonces


Mucho mejor el mednafen, la versión no fast es 100% compatible con todo.


También CD?
bucks escribió:
DJ Deu escribió:
bucks escribió:Gracias por las respuestas, probaré Ootake entonces


Mucho mejor el mednafen, la versión no fast es 100% compatible con todo.


También CD?


Por supuesto.
bucks escribió:También CD?


No con CD reales, solo ISO

Para usar los originales, creo q seedi+mednafen ira bien
Que diferencia hay entre la versión fast y la no fast?
titorino escribió:Que diferencia hay entre la versión fast y la no fast?


La versión no Fast es mucho más precisa emulando a costa de necesitar más recursos y tiene una compatibilidad del 100% tanto en tarjeta como en CD.

La versión Fast es bastante más rápida y tiene fallos gráficos en un par de juegos de CD.

Vendría a ser algo parecido a las versiones de Bsnes, puedes sacrificar precisión en la emulación a costa de velocidad.

La mayoría de estos cambios son casi inapreciables a nivel usuario, pero bueno, ahí están para el que le interese.
Bueno he probado el mednafen y estoy bastante contento con el resultado. Muchas gracias!
DJ Deu escribió:
titorino escribió:Que diferencia hay entre la versión fast y la no fast?

tiene una compatibilidad del 100% tanto en tarjeta como en CD.


Es muy alta, pero no 100% (que tampoco se espera casi de ningun emu la verdad), se siguen documentando bugs, no hace demasiado reporte unos errores de memoria del core justamente

Lo bueno a diferencia de magicengine es q al seguir en desarollo, se van arreglando
theelf escribió:
DJ Deu escribió:
titorino escribió:Que diferencia hay entre la versión fast y la no fast?

tiene una compatibilidad del 100% tanto en tarjeta como en CD.


Es muy alta, pero no 100% (que tampoco se espera casi de ningun emu la verdad), se siguen documentando bugs, no hace demasiado reporte unos errores de memoria del core justamente

Lo bueno a diferencia de magicengine es q al seguir en desarollo, se van arreglando


Con 100% me refiero a que funcionan todos los juegos correctamente, es obvio que a nivel interno seguramente sigan sucediendo fallos.

Lo que no entiendo es como conociendo mednafen y Ootake, recomiendas uno de pago.
@DJ Deu

Que sepa, no van todos los juegos a 100% de ahi los bugs...

MagicEngine ya tiene sus años pero es muy bueno, exelente GUI, muchas opciones, soporta cdrom real, jodidamente optimizado, no requiere aceleradora 3d, y alta compatibilidad

Que sea de pago me parece genial, que mejor manera de agradecer al autor que esa?


Lo unico q le veo mal al ME es q antes el autor respondia rapido en el foro, no es el.caso ahora, hace poco le pregunte algunas cosillas y tardo bastante en responder

Lo bueno es q me hizo una version personalizada sin coste extra, buena atencion
Coincido con atreyu_ac , mednafen para mí es el mejor, es cojonudo.
theelf escribió:@DJ Deu

Que sepa, no van todos los juegos a 100% de ahi los bugs...

MagicEngine ya tiene sus años pero es muy bueno, exelente GUI, muchas opciones, soporta cdrom real, jodidamente optimizado, no requiere aceleradora 3d, y alta compatibilidad

Que sea de pago me parece genial, que mejor manera de agradecer al autor que esa?


Lo unico q le veo mal al ME es q antes el autor respondia rapido en el foro, no es el.caso ahora, hace poco le pregunte algunas cosillas y tardo bastante en responder

Lo bueno es q me hizo una version personalizada sin coste extra, buena atencion


Pues revisa foros o Reddit, mucha gente afirma lo que yo digo, de hecho yo me basó en eso ya que no he podido probar todo el catálogo.

La emulación se suele usar como método de preservación, si el autor quiere ganar algo, las donaciones son una buena opción, pero limitar un programa por el dinero, no coincide con mi forma de ver las cosas.
Ootake también puede usar CD. La pantalla inicial se sale de lo normal, y los ajustes de mandos también. Te pide configurar tres tipos de mandos (2, 3 y 6 botones), pero luego elige cual usar al vuelo.
Una vez cargado un juego ya sale el menú completo. Pide pocos recursos, y aunque es en japonés, tiene casi todo pasado a inglés. Y sigue en desarrollo.
Ni me he molestado en probar otro.
DJ Deu escribió:Pues revisa foros o Reddit, mucha gente afirma lo que yo digo, de hecho yo me basó en eso ya que no he podido probar todo el catálogo.

La emulación se suele usar como método de preservación, si el autor quiere ganar algo, las donaciones son una buena opción, pero limitar un programa por el dinero, no coincide con mi forma de ver las cosas.



mednafen se reportan bugs, q afectan la emulacion, se van solucionando, pero algunos existen, especialmente en emulacion de CD. No es 100%

La diferencia es q puedes ir revisando el codigo y solucionar puntualmente algunos q aun no se hayan arreglado, y se actualiza bastante

Personalmente a mi me gusta cobrar por mi trabajo, no soy una ong para q me donen independientemente de esto, espero dones codigo/otra aporte para preservar la emulacion!
theelf escribió:
DJ Deu escribió:Pues revisa foros o Reddit, mucha gente afirma lo que yo digo, de hecho yo me basó en eso ya que no he podido probar todo el catálogo.

La emulación se suele usar como método de preservación, si el autor quiere ganar algo, las donaciones son una buena opción, pero limitar un programa por el dinero, no coincide con mi forma de ver las cosas.



mednafen se reportan bugs, q afectan la emulacion, se van solucionando, pero algunos existen, especialmente en emulacion de CD. No es 100%

La diferencia es q puedes ir revisando el codigo y solucionar puntualmente algunos q aun no se hayan arreglado, y se actualiza bastante

Personalmente a mi me gusta cobrar por mi trabajo, no soy una ong para q me donen independientemente de esto, espero dones codigo/otra aporte para preservar la emulacion!


Me podrías decir en que juegos de CD falla la emulación del core no Fast?

Por supuesto que he hecho donaciones a proyectos de código abierto, tu pagas por usar tus compiladores y herramientas varias?, Pagas por el windows XP que le endiñas a las cafeteras?

Yo soy más de software libre y del conocimiento libre, hay otros que tienen tan metido el capitalismo en su mente que creen que deben ser remunerados por todo, curiosamente les encanta usar todo tipo de software libre para cobrar por su trabajo.

Al final todo se mide en el egocentrismo de cada uno.
No solo se colabora con dinero. Puedes convencer a otros de que lo usen, aportar ideas, localizar fallos, aportar código,....
Respecto a la máquina original, no puedo comparar porque no la tengo.
DJ Deu escribió:
theelf escribió:
DJ Deu escribió:Pues revisa foros o Reddit, mucha gente afirma lo que yo digo, de hecho yo me basó en eso ya que no he podido probar todo el catálogo.

La emulación se suele usar como método de preservación, si el autor quiere ganar algo, las donaciones son una buena opción, pero limitar un programa por el dinero, no coincide con mi forma de ver las cosas.



mednafen se reportan bugs, q afectan la emulacion, se van solucionando, pero algunos existen, especialmente en emulacion de CD. No es 100%

La diferencia es q puedes ir revisando el codigo y solucionar puntualmente algunos q aun no se hayan arreglado, y se actualiza bastante

Personalmente a mi me gusta cobrar por mi trabajo, no soy una ong para q me donen independientemente de esto, espero dones codigo/otra aporte para preservar la emulacion!


Me podrías decir en que juegos de CD falla la emulación del core no Fast?

Por supuesto que he hecho donaciones a proyectos de código abierto, tu pagas por usar tus compiladores y herramientas varias?, Pagas por el windows XP que le endiñas a las cafeteras?

Yo soy más de software libre y del conocimiento libre, hay otros que tienen tan metido el capitalismo en su mente que creen que deben ser remunerados por todo, curiosamente les encanta usar todo tipo de software libre para cobrar por su trabajo.

Al final todo se mide en el egocentrismo de cada uno.


Al leerte, siento que si te conociese seriamos amigos. Da gusto, pienso exactamente igual que tú. :)
Y no hay ningún juego que falle en el core de PC-Engine (no fast) para Libretro ahora mismo. Cero, nada.
atreyu_ac escribió:Al leerte, siento que si te conociese seriamos amigos. Da gusto, pienso exactamente igual que tú. :)
Y no hay ningún juego que falle en el core de PC-Engine (no fast) para Libretro ahora mismo. Cero, nada.


En menudo mundo de locos nos ha tocado vivir, eh?

Donde lo normal es lo inhumano y la buenas acciones reflejadas en las noticias como algo excepcional.

Alegra ver que no se está solo, un abrazo.
¿Hay algún emulador a bajo nivel de PC Engine?
3xcl4m4t10n escribió:¿Hay algún emulador a bajo nivel de PC Engine?


Mednafen PCE-Accurate y Mame por supuesto. El core PCE-Fast de Mednafen no es LLE del todo.

En el futuro (depende del desarrollo) quizás conociendo a byuu Higan también lo haga LLE pero para eso pueden pasar años.
InsertMoreCoins escribió:
3xcl4m4t10n escribió:¿Hay algún emulador a bajo nivel de PC Engine?


Mednafen PCE-Accurate y Mame por supuesto. El core PCE-Fast de Mednafen no es LLE del todo.

En el futuro (depende del desarrollo) quizás conociendo a byuu Higan también lo haga LLE pero para eso pueden pasar años.


Gracias. Yo estuve hablando con el autor de Ootake y dice que es bastante poco probable que lo haga.
26 respuestas