¿Te compraste y usaste algunos periféricos/accesorios fuera del típico mando?

Yo no compré nada definitivo fuera de mandos. Pero sí usé algunos periféricos temporalmente. Pistolas y un volante.

Debajo de mi casa había una tienda de videojuegos que aparte del alquiler de juegos permitía alquilar periféricos. Alquilé un volante y lo probé con el colin mcrae rally 2. La experiencia fue mala. Muy impreciso y a la vez simple. Nada que ver con un g29 de logitech. Supongo que el volante era malo y habría alguno mejor, pero lejos de una experiencia actual.

Sobre pistolas compré una con pedales. Pero lo mismo. Era mala y pesaba mucho para lo que era. La devolví a la tienda. Tiempo después me dejaron la g-con 45 de namco. Ésta sí era mucho mejor a pesar de no llevar pedales. Sólo tenía dos juegos de pistola (prestados). Así que cuando tocó la devolví a su dueño y para pocos juegos que usasen ese periférico no quise comprarme una.

Fuera de ahí en mi entorno, menos alguno con una pistola, no me conocido a nadie con un arcade stick, ratón o multitap por ejemplo.
Pistola sí, la disfruté con Time Crisis y los Point Blank. Pero, por desgracia, también tuve otro periférico que fue un fracaso absoluto: Thrustmaster FreeStyler Board.
Imagen

Lo pedimos por la obsesión que teníamos con los Tony Hawk's, pero ya os podéis imaginar que eso no servía para nada. Años después me planteé usarlo con los Cool Boarder, seguramente ahí habría sido menos malo pero no había ganas ya.
La pistola de Namco me la dejaba mi primo a temporadas con el Time Crisis.

Periferico comprado, un volante.

Este en concreto (foto sacada de internet)
Imagen

Otra cosa que se llevaba mucho era la bolsa oficial para guardar la consola. Es muy mítica y aún la conservo.
En las Navidades de 2000 (concretamente para Reyes, que ya oficialmente era 2001), me regalaron el Multitap para poder disfrutar con mis amigos del pueblo con el Crash Team Racing que poco antes les habían regalado a dos de ellos que son hermanos. Fue el combo perfecto y el periférico más amortizado de mi vida, puesto que nos permitió darle caña al juego en infinidad de tardes de vacaciones. Casi veinte años después, seguimos juntándonos cuando coincidimos para echarnos unas partiditas con el CTR y el Multitap, que sigo conservando intacto con su caja y la fundita sintética que lo protegía. También hay que decir que, tiempo después, descubrimos que Quake II en su versión multijugador también era espectacular y el Multitap tuvo otra razón más para considerarse una gran adquisición.

La pistola G-Con 45 ya llegó en torno a 2008 cuando todavía se podían comprar cosas baratas en los Cash Converters y similares por cuatro duros. De hecho, entre el Time Crisis y la pistola no me gasté ni 10€ [+risas]
En su momento compré este multitap genérico, que nos sigue dando tardes de piques a CTR y Track&Field 1&2:
Imagen

Más tarde compré la Gcon45, y finalmente hace un par de meses completé la heptalogía de juegos de pistola de Namco:
Imagen
Ahora tengo dos pistolas, y también las uso con los juegos de PS2 -en alguno de ellos incluso con una en cada mano- [fumando]

También me compré un cable de enlace no oficial, para poder jugar multijugador a dobles, e incluso a triples y cuádruples con juegos que en teoría no tenían ese modo, como Ridge Racer Type 4 y Wip3out:
Imagen

Imagen
En algunos juegos como los dos primeros Ridge Racer se podía entrar en modo de enlace usando sólo un disco, cargándolo alternativamente en las dos consolas. En el segundo, el cable de enlace era la única forma de acceder a los circuitos del primero.

En algunas ocasiones me prestaban un volante de marca Guillemot con licencia Ferrari como este, y no iba nada mal con los Gran Turismo:
Imagen

Ya más recientemente me pillé un neGcon al que le di bastante caña con muchos juegos, no sólo de conducción, y a algunos de PS2.
Imagen

Este mando HORI 2way licenciado por Sony (SLPH-00009) cuenta con seis botones frontales e intercambiador de funciones de los botones:
Imagen

También tengo un cartucho Action Replay que he usado sobre todo para entrar en modos 'debug' de varios juegos (FFVII, FFVIII, Vagrant):
Imagen
Me sorprende que alguno saque de vez en cuando el multitap para recordar viejos tiempos. Eso en mi caso es casi imposible. La última vez fue con mi hermano hace 5 años jugar al crash bash y la winning eleven(de ps2).

Es difícil concentrar a las amistades para ese momento jueguil nostálgico.
Yo compré y usé la Gcon45 con Time Crisis bastante, pero ya fue por el 2008 o 2009 [jaja]
@Calculinho @true_kiat no me acuerdo ya; ¿Las pistolas para PlayStation tenían alguna efecto de retroceso real cómo en las recreativas de NAMCO? Ya sabes: "¡Clacka-clacka!" Al disparar.
Yo soy poco de comprar accesorios "extras" para cualquier consola, salvo los imprescindibles, como pudieran ser las memory cards.

Aun así mi PSX se enfundo algunos, como el Action Replay, VideoCD Adapter (Movie Card), un Ratón clonico (se podía usar en los Broken Sword y algunos más) y otros que estaban más orientados a salva guardar, como el DexDrive, Ramnet y el típico estuche de PlayStation (que obviamente no he usado para meter los juegos originales).

Fotos de mis accesorios:
Imagen
GameHunter (Action Replay)
Imagen
Movie Card (VideoCD Adapter)
Imagen
Clon de Ratón marca i-man, antigua tienda de videojuegos
Imagen
DexDrive
Imagen
Ramnet (Calidad muy inferior a la del DexDrive)
Imagen
Funda original PlayStation


Saludos ;)
@Sexy MotherFucker hace muchos años así que no me acuerdo, pero diría que no.

@Yclan el ratón en PS1 tiene un buen repertorio de juegos que justificaban su compra. Después del pad para mi es el segundo periférico más importante que se podía comprar, un volante si eras amante de la velocidad lo aprovechabas; pero la velocidad puedes disfrutarla con pad, en cambio las aventuras gráficas y los RTS sin ratón es mucho menos divertido. Hablo del supuesto de usuario de PS1 sin PC donde jugar esos géneros claro.

Aquí hay un listado de juegos compatibles: https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Mouse
No había considerado las bolsas de transporte. Estas son las mías:
Imagen
En la grande guardo los mandos de colores, en la pequeña los discos de demos.

Sexy MotherFucker escribió:¿Las pistolas para PlayStation tenían alguna efecto de retroceso real cómo en las recreativas de NAMCO? Ya sabes: "¡Clacka-clacka!" Al disparar.
La de Namco no, las de otros fabricantes alguna sí.
10 respuestas