Tu habilidad para jugar se ha deteriorado con el tiempo?

Pues la verdad es que sí,pero me he pasado este año juegos clásicos retro que nunca pude imaginar que me los pasaría,la culpa es de EOL

Saludos
Yo sí creo que la mía se ha deteriorado claramente a partir de los 30 años aproximadamente. Y en mi caso no se trata de falta de práctica. Siempre hablamos de que al cumplir años tenemos menos tiempo para jugar, pero, de momento, no es mi caso. Mi vida social es infinitamente menos ajetreada de lo que era con 20 años, cuando podía no pasar por casa en días, así que cada vez juego más.... y peor xD

Es evidente que los reflejos se resienten. Supongo que esa pérdida se compensa en parte por otros lados, como la dilatadísima experiencia que tenemos muchos en este mundillo, pero vamos, a la pregunta del hilo, mi respuesta es claramente SÍ.
(mensaje borrado)
Son ya 28~ años jugando a videojuegos y lo noto (32 años tengo actualmente). Diría que mi "pico" estuvo en los 30, pero en los últimos dos años he notado que aunque he mejorado la estrategia/táctica he perdido en reflejos y en habilidad.

Especialmente lo noto en League of Legends. Antes jugaba muchísimo mas y estaba en forma. Actualmente sin duda hago mejor los calls (avisar de tiempos/posibles acciones del enemigo) pero he perdido muchísimo en cuanto a los reflejos de hacer grandes jugadas. Por no irme mucho por las ramas ni poner otros ejemplos con otros juegos, por ejemplo he optado por personajes los cuales no primen el "tiempo de reacción" si no posicionamiento y otros factores como puede ser habilidades on-target/areas para suplir este problema.

Lo tengo aceptado desde hace ya una buena temporada que debido al tiempo que puedo dedicarle y a la edad no va a ir hacia arriba a no ser que me toque la lotería y tenga mucho tiempo libre, ¡pero no la echo nunca! :P
No, para nada y he mejorado incluso.
Pero tengo 20 años XD
Yo he mejorado en todo, incluso en paciencia, que veo que muchos decís haber empeorado en eso con los años. Creo que depende de a que tipo de juegos le dediquemos nuestro tiempo y de cuantas horas al día nos podamos permitir: no es lo mismo jugar a un shooter competitivo online donde vas a adquirir habilidad mecánica a la fuerza que a juegos narrativos o machaca botones.

Hay juegos en los que yo personalmente no aprendo nada como por ejemplo AC que me parece un paseo en difícil y de hecho dejé el origins justo al final por el aburrimiento que me proporcionaba una dificultad tan ridícula, sin embargo con Sekiro después de 90 horas sigo mejorando.
Un temporadita con la Mega Drive o PC Engine y se recupera rapido el nivel :)
Yo creo que la habilidad nunca se deteriora pero cuando entramos a jugar online es cuando creemos que si.
cuervoxx escribió:Yo creo que la habilidad nunca se deteriora pero cuando entramos a jugar online es cuando creemos que si.

En el offline te sientes una puta máquina en dificultad very hard, pero al entrar en una partida online te dan que no sabes por dónde te vienen xD.
Yo no sabria que decir, a veces creo que si, pero no se yo XD
Yo mas que deteriorado, lo tengo es menos paciencia, calma y tiempo para estudiar las pantallas/mecanicas/patrones...ahora me matan antes porque entro como un elefante en una cacharreria...por eso ademas, los juegos de sigilo no son lo mio XD
A mi me ha pasado al contrario, juegos que de pequeño o en la adolescencia no me pasé, los he completado pasados unos años ya en la edad adulta. No puedo decir exactamente porque, pero supongo que mayor lógica para resolver problemas, más tranquilidad a la hora de pararme a pensar etc y en los juegos VS de lucha también me pasa lo mismo, he mejorado mucho porque me paro a pensar estrategias, corrijo puntos flacos, repetir las combinaciones o los combos hasta que los clavo, en fin sigo una serie de pautas y una metodología de juego que no tenía más joven y me hace ser mejor en todos los géneros.
chuckyflame escribió:Yo mas que deteriorado, lo tengo es menos paciencia, calma y tiempo para estudiar las pantallas/mecanicas/patrones...ahora me matan antes porque entro como un elefante en una cacharreria...por eso ademas, los juegos de sigilo no son lo mio XD


A mi me pasa los mismo XD Cada vez menos paciencia y mas ganas de acabar antes los juegos sin exprimirme el cerebro lo mas mínimo.
chuckyflame escribió:Yo mas que deteriorado, lo tengo es menos paciencia, calma y tiempo para estudiar las pantallas/mecanicas/patrones...ahora me matan antes porque entro como un elefante en una cacharreria...por eso ademas, los juegos de sigilo no son lo mio XD

En eso coincido también. Tengo mucha menos paciencia. Ay, bendita infancia
Yo estoy en la duda (y ante la duda, la más...).
Creo que ahora soy bastante más malo que cuando era un crío, pero el caso es que ahora me paso muchos más juegos que antes.
Rara vez me pasaba los juegos, ahora suelo acabar la mayoría con los que me pongo, incluso con los retro que nunca llegué a pasarme.
Si.. como consecuencia de que no tengo ni la mitad de tiempo que antes para jugar., :(
Claramente si... tampoco juego ni tengo el mismo tiempo que antes [triston]
RumbelBoss escribió:No, para nada y he mejorado incluso.
Pero tengo 20 años XD


Que ternura si te crees que tienes edad suficiente como para siquiera plantearte que eres target de este hilo..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cada día soy mejor manqueando
68 respuestas
1, 2