El custom firmware Atmosphère de Nintendo Switch recibe soporte para emuMMC

paxama escribió:
Faxtron escribió:@Dauragon85

Que no es opinión que es asi y no llegues a desinformar que eso es lo que no gusta. Que con copiar y pegar de un usuario lo tienes todo sin lios deja de estar inventando historias.

Mira tío no tengo Switch(la tuve con ams) pero leo mucho los foros de scene,esta claro que xecuter copiaron el xploit y se han lucrado del trabajo altruista de la scene,pero contestame a estas preguntas:
La emunand es fruto de su trabajo?
Los xci son fruto de su trabajo?
Entonces no es lícito que lo vendan?
Saludos


Ya conteste a esas preguntas en mis mensajes, y la respuesta que llegue a dar es que si que es lícito que vendan su trabajo, lo que no es lícito es que utilicen un xploit que no descubrieron ellos y te lo cuelen en sus archivos que venden. Ahora que vendan su conocimiento y trabajo me parece perfecto pero lo que otros ofrecen de gratis no. Es mas me parece un descaro como se copian del trabajo de otros y lo pasan como si fuera de ellos en este caso con actualizaciones al xploit.

De todos modos el tema importante aqui es que es tan facil uno como el otro y no dificil el gratuito como lo quieren colar algunos.
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la piratería ...


Doble moral lo llaman.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Eol no da soporte a la pirateria. [beer] [bye]
Benzo escribió:Además, jugar online desde una emuMMC actualizada es más seguro ya que permite dejar limpia e intacta la SysNAND de Nintendo Switch.


Creo que es justo al revés Benzo, por si acaso alguién se confunde y se lanza a un ban directo.

No es más seguro jugar online desde una emuMMC. Es más seguro jugar online desde la SysNand con juego original y solo usar la emuMMC para scene/backups/etc siempre offline.
melindro escribió:
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la piratería ...


Doble moral lo llaman.

Dar una noticia sobre un sistema el cual puedes hacerte tus propios backups no es piratería, aunque luego cada uno lo use de aquella manera, lo lógico sería a raíz de la noticia vetar todos los comentarios que hagan alusión a la piratería, pero la noticia como tal no infringe ninguna norma.
Como molaría volver al EOL cuando era la época dorada de la psx.
Faxtron escribió:
Dauragon85 escribió:
Faxtron escribió:Cada día es menos atractivo pagar la licencia de SX OS ya que de GRATIS se puede hacer todo lo que se hace con el método de pago. Esto a los señores de team xecuter como que no le debe de estar gustando nada, me recuerda mucho a los dongle de PS3 que hoy dia estan para adorno o de llaveros. [poraki]


Por mucho que sea gratis SX Pro sigue siendo lo más simple y sencillo de usar. Para los que no tengan mucha idea es lo mejor aunque haya que pagarlo, te ahorras sigpaches y demás historias de Atmosphere.


Que paso que como tu pagaste ahora llagas a decir que el método gratuito es diferente cuando no lo es, porque usan el mismo xploit o es que el team xecuter utiliza alguna otra vulnerabilidad ? Para subir es la misma cosa y la dificultad es la misma, tanto es asi que si te instalas el boot loader Retro Reloaded lo seleccionas igual que cualquier otro cfw sea este atmosphere o reinx. Lo único que el team chupa sangre tenia que lo hacia atractivo era esto pero como vez poco a poco de atractivo ya no tienen nada porque la scene gratuita sigue avanzando. Estos personajes chupa sangre lo que hacen es aprovecharse del trabajo de otros para lucrarse cosa que yo personalmente repudio y no apoyo en lo absoluto. Y me alegro que siga progresando la scene gratuita como debería ser, porque de mas esta que llegue este tipo de personaje a vender lo que de gratis se puso a disposición de otros en este caso el xploit que ellos usan y venden como de ellos. Y que quede claro que me parece correcto que vendan su trabajo, pero que utilicen lo gratuito para venderlo y colarlo como suyo como que no.

Y si puedes por favor no me dejes así sin conocimiento e ignorante explicame porque es mas sencillo o en que se diferencia que lo hace tan atractivo, especial y razón de peso para pagar el uso del exploit con SX OS ? Si porque quiero saber que lo hace tan extraordinariamente bueno y tan fácil de usar según tu a ver ?

El único clavo del ataúd de este team chupa sangre que queda son los .xci nada mas, ojala ese día llegue pronto para que se les muera la gallinita de los huevos de oro y sus dongle terminen como los de PS3 de llaveros.



Menuda pelicula que te acabas de marcar, el compañero solo a dicho una realidad y es que a dia de hoy y desde que salio la facilidad para cargar copias de seguridad es mayor en SXOS que en Atmosphere , el mezclar ese comentario con el aprovechamiento de fusee gelee es querer tirarse por las ramas totmando a los demas por tontos o es que acaso no diferencias entre lo que es un exploit y una syscall...

SXOS salio y cubrio una necesidad que Atmosphere NO cubria en ese momento , como es normal el proyecto de Atmosphere va madurando y llegara a suplir por completo a SXOS pero no queramos confundir y montar historias con cosas que no vienen a cuento.

El metodo de entrada es el mismo en ambos pero uno esta orientado a cargar backup por defecto y prima su facilidad y en el otro tienes el tema de habilitar los diferentes parches para cargar el juego , amen de que solo te soporta .nsp y para mi opinion personal el .xci es mas comodo.

Si mañana Atmosphere llega a la simplicidad de sxos , lo cambiare sin porblema que recordemos que la licencia de SX se vendia a 20-25€ .... vamos que mas amortizados no pueden estar ...


Passepartout escribió:El que vea mayor dificultad en copiar y pegar un directorio con ficheros que hacer de 2 archivos debería pensarse pedir cierto tipo de paga


Si eso comentaselo a todos los que suelen entrar a un discord para jugar mediante lan play.... que cuando uno tiene la version 1.20 del juego , el otro tiene la 1.19 y cada uno necesita un kip o sigpatched de su padre y de su madre y a cada actualizacion del juego andar cambiando.
Es mas el mismo hilo de Atmosphere tienes a montones de usuarios que se dedican mas a cortar y pegar archivos que a jugar...

Yo he tenido los 2 firmware y querer hacer ver que Atmhosfere es igual de comodo que SXos tiene delito... yo dejo mi consola 2 semanas sin tocar y al volver solo tengo que meter el xci de turno y jugar , en atmhospere me toca meter nsp , instalarlo y esperate que tendras que actualizar los kips y los parches de turno para poder jugar...
Galigari escribió:Si eso comentaselo a todos los que suelen entrar a un discord para jugar mediante lan play.... que cuando uno tiene la version 1.20 del juego , el otro tiene la 1.19 y cada uno necesita un kip o sigpatched de su padre y de su madre y a cada actualizacion del juego andar cambiando.
Es mas el mismo hilo de Atmosphere tienes a montones de usuarios que se dedican mas a cortar y pegar archivos que a jugar...

Yo he tenido los 2 firmware y querer hacer ver que Atmhosfere es igual de comodo que SXos tiene delito... yo dejo mi consola 2 semanas sin tocar y al volver solo tengo que meter el xci de turno y jugar , en atmhospere me toca meter nsp , instalarlo y esperate que tendras que actualizar los kips y los parches de turno para poder jugar...


Pero eso es por los requisitos del juego online mediante lan play, eso pasa con cualquier CFW ya sea SX OS atmosphere o el que sea excepto que con SX no puedes cambiar de kip por lo que si el que trae no es compatible te quedas sin jugar. Y no se porque tendría que actualizar kips y sigpatches despuesd e 2 semanas, si no actualizas el firmware funciona igual de bien que cuando lo dejaste y si actualizas el firmware igualmente tendrias que actualizar SX OS aunque es posible que en ese caso no hubiese aun actualización de SX OS para ese hipotético nuevo firmware viendo lo que tardan en actualizar.

Saludos
@Raugo

Repito .... si dejo hoy mi consola en un cajon y la enciendo en 2 o 3 semanas y le meto el nuevo juego de turno en xci , solo tendre que hacer eso , meter el xci nuevo en la SD... y darle a jugar.

Atmosphere la dejo hoy en el cajon y al cabi de 3 semanas cuando la encienda yble meta el nsp del juego nuevo de turno , tendre que meterle si o si los sigpatched para dicho juego nuevo y en caso de querer online los kips de turno...

Llamame sibarita , pero para mi el llegar meter la iso y correr es comodidad , todo lo que se salga de eso no es que sea malo pero para mi no es practico.


El escenario que describo es muy muy frecuente , eso no significa ni que Atmosphere sea malo ni que Sxos sea mejor , son opciones que cada cual valora y escoge en base a sus necesidades.

Pero no deja de hacer "gracia" la defensa del software libre y demas cuando la gran finalidad de dicho software es la carga de software licenciado por la puerta de atras... y si muchos emuladores eso tambien....
Galigari escribió:@Raugo

Repito .... si dejo hoy mi consola en un cajon y la enciendo en 2 o 3 semanas y le meto el nuevo juego de turno en xci , solo tendre que hacer eso , meter el xci nuevo en la SD... y darle a jugar.

Atmosphere la dejo hoy en el cajon y al cabi de 3 semanas cuando la encienda yble meta el nsp del juego nuevo de turno , tendre que meterle si o si los sigpatched para dicho juego nuevo y en caso de querer online los kips de turno...

Llamame sibarita , pero para mi el llegar meter la iso y correr es comodidad , todo lo que se salga de eso no es que sea malo pero para mi no es practico.


El escenario que describo es muy muy frecuente , eso no significa ni que Atmosphere sea malo ni que Sxos sea mejor , son opciones que cada cual valora y escoge en base a sus necesidades.

Pero no deja de hacer "gracia" la defensa del software libre y demas cuando la gran finalidad de dicho software es la carga de software licenciado por la puerta de atras... y si muchos emuladores eso tambien....


¿¿?? No necesitas un sigpatche por cada juego, los sigpatches no son mas que parches que desactivan la comprobación de firmas del firmware por lo que solo necesitas uno por cada firmware de la consola. Con el kip lo mismo, si no puedes jugar online con el kip que tenias antes SX tampoco podrá jugar porque básicamente usa el mismo kip solo que lo copio en su boot.dat (ademas sin mencionar a sus autores) y en cuanto a copiar el nsp yo al menos no lo copio lo instalo por usb con un par de clicks y tarda prácticamente lo mismo en instalarse de lo que tardaría en copiar un xci a la SD. La principal ventaja hoy por hoy de SX OS (al menos en mi opinión) es el poder usar discos duros usb.

Saludos
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la piratería ...


Y así es. El día que encuentres un enlace en EOL para descargar ROMs me lo cuentas...

No todos los que instalamos custom firmwares lo hacemos por piratería. Soy poseedor de una Switch con 14 juegos originales, SX Pro, microSD de 200GB y ni un solo juego en ella que no posea de manera legal.

Llamadme raro :)
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la piratería ...


Ni modificar la consola ni cargar backups de tus juegos es delito y tampoco hablar de cómo hacerlo
Si se puede.... [tadoramo]

Solo comentar, que lo que quiere el usuario son juegos de calidad, y exclusvos.

El nuevo Zelda, Metroid 4, Mario maker 2,etc...

Y que gracias a la scene, el que ha hecho diabluras y no esta baneado, podra comprarse por ejemplo el mario maker 2 y pagar para jugarlo online, ya que con el custom tambien podra jugar a todo lo indie que sale en android y pc.

Vamos es un 2x1 si no estas baneado.

Se recomienda comprar los juegos que se hacén con el corazón, y no los malos que son para sacarnos los cuartos.

Cadence of Hyrule es digno de lo que cuesta en €. [beer]
javitoto escribió:Eol no da soporte a la pirateria. [beer] [bye]


En mi opinión, modificar una consola no es piratería, piratería es usarla para jugar a juegos sin pagar.
Significativo que una noticia como esta tenga tan pocos comentarios.
Como cambia todo...
OVeRCLoCKeD escribió:
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la piratería ...


Y así es. El día que encuentres un enlace en EOL para descargar ROMs me lo cuentas...

No todos los que instalamos custom firmwares lo hacemos por piratería. Soy poseedor de una Switch con 14 juegos originales, SX Pro, microSD de 200GB y ni un solo juego en ella que no posea de manera legal.

Llamadme raro :)


Por aportar algo al hilo, yo la tengo modificada desde que se pudo modificar y mi consola no ha visto ni un juego pirata. Sigo comprando como si no la tuviese modificada. Tampoco me ha caído el ban de Nintendo.
@byevoltor

Cadence of hyrule es un ñordo.

Pd: solo es opinión.
vik_sgc escribió:
OVeRCLoCKeD escribió:
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la piratería ...


Y así es. El día que encuentres un enlace en EOL para descargar ROMs me lo cuentas...

No todos los que instalamos custom firmwares lo hacemos por piratería. Soy poseedor de una Switch con 14 juegos originales, SX Pro, microSD de 200GB y ni un solo juego en ella que no posea de manera legal.

Llamadme raro :)


Por aportar algo al hilo, yo la tengo modificada desde que se pudo modificar y mi consola no ha visto ni un juego pirata. Sigo comprando como si no la tuviese modificada. Tampoco me ha caído el ban de Nintendo.


No os creo, ni nadie seguramente. Nadie modifica una Switch para usar emuladores y poco más con el riesgo de baneo que existe sólo por el hecho de tocarla mínimamente cuando hay 1000 formas mejores de usarlos tanto de forma portátil como en sobremesa.

El 99,9 % la usa para copias, dudo que justo haya 2 usuarios (o más) aquí en el foro que estén en ese 0,1 %.
logitech888 escribió:Significativo que una noticia como esta tenga tan pocos comentarios.
Como cambia todo...

30 euros no eran ningun impedimento, clarostá si hubiera sido el primero en cargar "backups"
Dauragon85 escribió:
vik_sgc escribió:
OVeRCLoCKeD escribió:
Y así es. El día que encuentres un enlace en EOL para descargar ROMs me lo cuentas...

No todos los que instalamos custom firmwares lo hacemos por piratería. Soy poseedor de una Switch con 14 juegos originales, SX Pro, microSD de 200GB y ni un solo juego en ella que no posea de manera legal.

Llamadme raro :)


Por aportar algo al hilo, yo la tengo modificada desde que se pudo modificar y mi consola no ha visto ni un juego pirata. Sigo comprando como si no la tuviese modificada. Tampoco me ha caído el ban de Nintendo.


No os creo, ni nadie seguramente. Nadie modifica una Switch para usar emuladores y poco más con el riesgo de baneo que existe sólo por el hecho de tocarla mínimamente cuando hay 1000 formas mejores de usarlos tanto de forma portátil como en sobremesa.

El 99,9 % la usa para copias, dudo que justo haya 2 usuarios (o más) aquí en el foro que estén en ese 0,1 %.


Pues no me creas [oki] .

Que tú veas el mundo de una forma no implica que el 99.9% de gente también lo vea así.
Dauragon85 escribió:No os creo, ni nadie seguramente. Nadie modifica una Switch para usar emuladores y poco más con el riesgo de baneo que existe sólo por el hecho de tocarla mínimamente cuando hay 1000 formas mejores de usarlos tanto de forma portátil como en sobremesa.

El 99,9 % la usa para copias, dudo que justo haya 2 usuarios (o más) aquí en el foro que estén en ese 0,1 %.


No es solo emuladores, tambien cosas como sys-clk para mejorar el rendimiento de los juegos, mods, traducciones y ¿cual es incoveniente exactamente de modificarla si me interesa 0 el online?

PD: Aqui tienes a un 3ª

PD2: https://youtu.be/g8ktaUYjQNQ

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:No os creo, ni nadie seguramente. Nadie modifica una Switch para usar emuladores y poco más con el riesgo de baneo que existe sólo por el hecho de tocarla mínimamente cuando hay 1000 formas mejores de usarlos tanto de forma portátil como en sobremesa.

El 99,9 % la usa para copias, dudo que justo haya 2 usuarios (o más) aquí en el foro que estén en ese 0,1 %.


No es solo emuladores, tambien cosas como sys-clk para mejorar el rendimiento de los juegos, mods, traducciones y ¿cual es incoveniente exactamente de modificarla si me interesa 0 el online?

PD: Aqui tienes a un 3ª

PD2: https://youtu.be/g8ktaUYjQNQ

Saludos


Esos son cosas muy secundarias, mejorar el rendimiento a costa de menos duración de batería cuando sin modificar ya es muy muy escasa, vaya negocio. ¿Mods y traducciones? Mínimo eso, que es una Switch, no un PC.

No hay ningún inconveniente en modificarla, si es lo mejor que hay, pero lo de “la modifico y ni he metido ni meteré un backup porque la quiero por otros extras” no se lo cree nadie. Y menos aquí en este foro. Entiendo que por las normas, la ley y tal hay que comentar lo de backups, modificar, scene y demás en lugar de otras palabras más “directas”, pero tampoco hay que pasarse....
Dauragon85 escribió:
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:No os creo, ni nadie seguramente. Nadie modifica una Switch para usar emuladores y poco más con el riesgo de baneo que existe sólo por el hecho de tocarla mínimamente cuando hay 1000 formas mejores de usarlos tanto de forma portátil como en sobremesa.

El 99,9 % la usa para copias, dudo que justo haya 2 usuarios (o más) aquí en el foro que estén en ese 0,1 %.


No es solo emuladores, tambien cosas como sys-clk para mejorar el rendimiento de los juegos, mods, traducciones y ¿cual es incoveniente exactamente de modificarla si me interesa 0 el online?

PD: Aqui tienes a un 3ª

PD2: https://youtu.be/g8ktaUYjQNQ

Saludos


Esos son cosas muy secundarias, mejorar el rendimiento a costa de menos duración de batería cuando sin modificar ya es muy muy escasa, vaya negocio. ¿Mods y traducciones? Mínimo eso, que es una Switch, no un PC.

No hay ningún inconveniente en modificarla, si es lo mejor que hay, pero lo de “la modifico y ni he metido ni meteré un backup porque la quiero por otros extras” no se lo cree nadie. Y menos aquí en este foro. Entiendo que por las normas, la ley y tal hay que comentar lo de backups, modificar, scene y demás en lugar de otras palabras más “directas”, pero tampoco hay que pasarse....


Para ti quizá sean muy secundarias. Para mi la emulación, sys-clk, poder hacer backups de mis partidas, poder cambiar el aspecto del SO y el simpleme hecho de cacharrear con el apartado ya merecen la pena. Y como me gusta tener los juegos que juego originales, como ya pasé por la época de tener mil juegos y no jugar a ninguno, y como creo que el trabajo debe ser remunerado, todos los juegos que tengo los he pagado.
OVeRCLoCKeD escribió:
XboxoX escribió:En eol no se da soporte a la piratería ...


Y así es. El día que encuentres un enlace en EOL para descargar ROMs me lo cuentas...

No todos los que instalamos custom firmwares lo hacemos por piratería. Soy poseedor de una Switch con 14 juegos originales, SX Pro, microSD de 200GB y ni un solo juego en ella que no posea de manera legal.

Llamadme raro :)

Con Una rom sin un cfw o emulador no haces nada de nada. Lo pillas?
Y no te crees ni tu que no tienes nada pirata corriendo en el sxpro y esos 200 gigas de sd.
Dauragon85 escribió:No os creo, ni nadie seguramente. Nadie modifica una Switch para usar emuladores y poco más con el riesgo de baneo que existe sólo por el hecho de tocarla mínimamente cuando hay 1000 formas mejores de usarlos tanto de forma portátil como en sobremesa.

El 99,9 % la usa para copias, dudo que justo haya 2 usuarios (o más) aquí en el foro que estén en ese 0,1 %.


Como digo, llamadme raro (o tonto, como pensarán algunos), pero yo formo parte de ese 0,1%. De los 14 juegos que tengo, apenas me he pasado unos cuantos, por falta de tiempo. Créeme que tener todo el catálogo disponible sólo empeoraría las cosas, aparte que me gusta jugar online sin riesgos (si haces las cosas con un mínimo de cuidado, puedes jugar online con tus juegos originales sin riesgo de baneo). Por otro lado, a mí sí me compensa el hecho de tener emuladores en una consola tan versátil como la Switch. Poder jugarlos en solitario en modo portátil o conectarla a la TV y rememorar viejas glorias con amigos/familiares a 4P con sólo conectar 4 joycon...no tiene precio. Para mí, la Switch como tal junto con el RetroArch es el dispositivo de entretenimiento perfecto.

XboxoX escribió:Con Una rom sin un cfw o emulador no haces nada de nada. Lo pillas?
Y no te crees ni tu que no tienes nada pirata corriendo en el sxpro y esos 200 gigas de sd.


Sí, en esos 200GB tengo emuladores. Pero si me tengo que considerar pirata por jugar a juegos que también poseo en formato original y/o en la NES Mini, SNES Mini, PS Classic, NeoGeo X... Aparte, ¿quién te dice que en esos 200GB no tengo copias legítimas de mis juegos originales, para no tener que andar cambiando de cartucho? :)
@OVeRCLoCKeD

[facepalm] [qmparto]
No te montes películas e intentes venderla.
Creerte tus propias mentiras es una patología mental, lo sabias?
XboxoX escribió:@OVeRCLoCKeD

[facepalm] [qmparto]
No te montes películas e intentes venderla.
Creerte tus propias mentiras es una patología mental, lo sabias?


Supongo que la siguiente foto también es producto de mi imaginación. Realizada el pasado 06/01 cuando me autoregalé el Smash Bros por Reyes. Faltan el Mortal Kombat 11 y el Kit Labo VR, que salieron después. También tengo el Thimbleweed Park (digital).

Imagen
genial! ahora a ver si es fácil de usar!
OVeRCLoCKeD escribió:
XboxoX escribió:@OVeRCLoCKeD

[facepalm] [qmparto]
No te montes películas e intentes venderla.
Creerte tus propias mentiras es una patología mental, lo sabias?


Supongo que la siguiente foto también es producto de mi imaginación. Realizada el pasado 06/01 cuando me autoregalé el Smash Bros por Reyes. Faltan el Mortal Kombat 11 y el Kit Labo VR, que salieron después. También tengo el Thimbleweed Park (digital).

Imagen

Jajaja. Eso solo demuestra que tienes originales. Como yo. 14 entre cartuchos y digitales que pueden convivir perfectamente con el sx os. Que no insistas que nadie se cree que se instale un cfw en switch solo para emuladores. Tienes tambien todos los cartuchos originales de lo que emulas?
Pide cita al psicólogo macho
XboxoX escribió:
OVeRCLoCKeD escribió:
XboxoX escribió:@OVeRCLoCKeD

[facepalm] [qmparto]
No te montes películas e intentes venderla.
Creerte tus propias mentiras es una patología mental, lo sabias?


Supongo que la siguiente foto también es producto de mi imaginación. Realizada el pasado 06/01 cuando me autoregalé el Smash Bros por Reyes. Faltan el Mortal Kombat 11 y el Kit Labo VR, que salieron después. También tengo el Thimbleweed Park (digital).

Imagen

Jajaja. Eso solo demuestra que tienes originales. Como yo. 14 entre cartuchos y digitales que pueden convivir perfectamente con el sx os. Que no insistas que nadie se cree que se instale un cfw en switch solo para emuladores. Tienes tambien todos los cartuchos originales de lo que emulas?
Pide cita al psicólogo macho


Lo que tú digas, amigo. Para ti la burra :)
byevoltor escribió:Si se puede.... [tadoramo]

Solo comentar, que lo que quiere el usuario son juegos de calidad, y exclusvos.

El nuevo Zelda, Metroid 4, Mario maker 2,etc...

Y que gracias a la scene, el que ha hecho diabluras y no esta baneado, podra comprarse por ejemplo el mario maker 2 y pagar para jugarlo online, ya que con el custom tambien podra jugar a todo lo indie que sale en android y pc.

Vamos es un 2x1 si no estas baneado.

Se recomienda comprar los juegos que se hacén con el corazón, y no los malos que son para sacarnos los cuartos.

Cadence of Hyrule es digno de lo que cuesta en €. [beer]


También puedes no jugar a los juegos "malos que son para sacarnos los cuartos", porque total, son malos, para que los quieres jugar? Entonces ningún indie que haya salido en android y pc merece que lo compres?
Hola.
Me banearon una vez y ahora no quiero cagarla de nuevo.
¿El problema del baneo no es por instalar backups en formato nsp que en teoría es como un juego digital único y se soluciona usando backups xci que son como un cartucho físico?
Entiendo que si haces copia de la nand (sysmand) en la sd (emunand) y arrancas siempre esa emunand para backups y nunca la conectas a internet da igual lo que instales porque Nintendo nunca se enterará cuando conectes la sysnand a internet, pero, si por algún motivo se conectara, ¿no es mas seguro usar solo xci?
Saludos.
80 respuestas
1, 2