beldum escribió:Buenas, me gustaria saber si en mi portatil Asus X556UJ-XO039T se puede cambiar el disco duro HDD de 1 TB por un disco SSD (en concreto, me interesaria por el Kingston SSD A400 de 480 GB de capacidad).
Una de las principales dudas que tengo es si merece la pena hacer este cambio, ya que no he podido encontrar ni en el manual ni en la pagina oficial de asus si mi ordenador es compatible con los discos SSD de sata 3 o si está limitado a la velocidad máxima de los Sata 1, el cual es mi disco HDD. Os comento esto porque he hecho un análisis con el Cristal Disk Info acerca de las propiedades de mi portatil, pero no se ver donde está esa información.
\2
Aqui dejo un test que he hecho para que sepais la velocidad de subida y de escritura que tengo actuales.
Captura2.PNG
Si la diferencia de lectura es de solo 50 Mb/s (en caso de ser solo compatible con los Sata 1), pues creo que no me merece la pena hacer el cambio, pero si puedo llegar a velocidades de unos 400-450 Mb/s, frente a los 93 Mb/s que tengo ahora, pues hay una gran diferencia.
PD: Creo que el tamaño del disco compatible con mi modelo es de 2,5", pero creo que tampoco lo he visto en nigun sitio. Si lo sabeis seguro, me harias un gran favor confirmandomelo, para saber sobretodo si el SSD que quiero pillar es compatible.