Ok reciente mente compre una nueva computadora (hace 4 meses) con
Procesador Ryzen 3 2200 g
Placa madre Asus prime a320m k
y 4 gb de ram adata
Hace 1 mes cambié la ram adata por una Kingston Hyper X Fury Bllack Ddr4 8gb 2400mhz Hx424c15fb2/8
y ayer obtuve una igual.
Sin embargo a la hora de conectar la segunda ram e iniciar mi computadora, resulta que no encendia la pantalla, o no iniciaba Windows o aparecían lineas azules en la pantalla. Cada una de estas cosas me pasó una por una cuando la apagaba y prendía para ver si se solucionaban los problemas (lo cual por desgracia no pasó). Después conecte las memorias 1 por una me di cuenta de que funcionaban individualmente, la computadora encendía (aunque luego me dieron problemas que mencionaré mas adelante) entonces supe que el problema no eran las ram. Pensé que quizás seria la Targeta madre, especificamente las ranuras donde van las ram, asi que decidi conectar una de las memorias en cada una de las ranuras (mi placa solo tiene 2 ranuras) asi que inicie conectando la ram en la primera ranura e iniciar el equipo y funcionó, despues en la segunda ranura y funcionó, entronces decidi hacer lo mismo con la otra memoria ram pero también funcionó. Aqui concluí que no era ni la Targeta Madre Ni las memorias Ram, (hasta este momento no eh cuestionado las compatibilidades de la ram de la una con la otra, pues son el mismo modelo, a la misma frecuencia y todo identico, lo unico era que no las compré juntas, una de las cosas que me indicó que si funcionaban es que en una de las veces que reinicie el sistema y me metí a la bios mientras tenía ambas memorias conectadas, la bios las reconocía y pues eran iguales, el problema es que después de menos de 2 minutos, la bios se trabó y las otras veces que intente iniciar la bios, la computadora no iniciaba) (fue ahi cuando decidi ver si funcionaban las memorias individualmente)
Entonces decidí que solo usaría una memoria ram mientras encontrara una solucion.
Creen que la solucion sea formatear el sistema?
Mis drivers de mi gpu y cpu estan a la fecha y mi windows update dice que todo esta actualizado. Ayuda.
De ante mano Muchisimas gracias a todos los que contesten y ofrescan soluciones.
Estaré al pendiente de este post por si alguien necesita que le proporcione informacion sobre mi sistema o mas detalles del asunto.