128 bits en clásicas

Hola gente,

estaba pensando que el tiempo pasa volando y que estamos a mediados de 2019! Ya mismo Dreamcast cumplirá 20 años desde que se lanzó en España. Sin embargo, la generación de 128 bits fue desde finales de 1998 a ¿2008? Lo que está claro es que, al menos Dreamcast, empieza a ser más clásica que otra cosa. A pesar de cierta resignación (jaja lo sé), ¿cuándo pensáis considerar estas consolas como clásicas? Por mi parte, pienso que toda consola cuyo último año de vida comercial fuese hace más de 15 años es retro/clásica o como queráis llamarlo.

[bye]
Tal como está catalogada en este foro, pertenece al retro así que he de suponer que se considera clásica, y más viendo que Game Boy es un sistema clásico y está fuera del subforo de consolas clásicas.
Al menos todas las 128 bits deberían tener un foro, eso de que estén separadas genera poco movimiento.
Para mi clasicas son las cuatro primeras generaciones.

Con la quinta empezo la era moderna. De hecho algunas empresas como EA bautizan a la quinta generacion como la primera generacion.
Podemos trasladar este hilo a Feedback que creo que es su sitio.
Commodore escribió:Para mi clasicas son las cuatro primeras generaciones.

Con la quinta empezo la era moderna.


¿Y para ti serán siempre modernas?

La clasificación que hacen en este foro es curiosa. Por ejmplo, yo no considero a PSP una consola clásica, para mi sigue siendo moderna aunque no actual. Sin embargo, Game boy es clásica sin duda, la que no lo es (a mi parecer) en Game Boy Advance.
Yo no considero ni a Saturn ni a psx como consolas clasicas asi que imaginate si lo hago de consolas de "128 bits".

Para mi el termino clasico no apunta solo al tiempo sino a determinadas características como el uso de cartuchos, chips, musica midi etc, las consolas con disco y funciones multimedia ya no las considero clasicas.

Y como ya me huelo la replica que me haran, me refiero a consolas que hayan sido consabidas asi, Add on o perifericos son otra cosa y no cuentan como consolas.
Los subforos de esas consolas ya están en Retro y descatalogado desde hace tiempo, lo que no tiene sentido es aglutinarlas en el subforo de Clásicas cuando ya tienen su propio subforo (a parte de que no faltará el debate de qué se considera clásico y qué no).


Ho!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
para mi, todas las anteriores a Wiiu (esta misma incluida) ya son clásicas :)
kai_dranzer20 escribió:para mi, todas las anteriores a Wiiu (esta misma incluida) ya son clásicas :)

para ti
yo creo que ir desplazando las consolas a retro cuando ya pasan 2 generaciones y ya no tienen recorrido comercial es buena idea y planteamiento correcto.

lo que quizas sea momento de diversificar un poco el subforo de consolas clasicas. aunque la verdad es que mas del 90% de su contenido siguen siendo las generaciones de 8 y 16bit
El subforo de clasicas deberia renombrarse en clasicas de 8 y 16 bits. Y lo mismo con otras consolas que terminen por considerarse clasicas. 32 y 64 bits. y 128 bits. Creo que seria un acierto y quedaria mas ordenado. Clasicas ahora mismo es un barullo de todo.
Yo lo veo bien como están, al menos el apartado de clásicas. Aunque quizás no sea el nombre mas acertado. En lo personal las tiendo a agrupar por generaciones según lo que ofrecen en cuanto a novedad. Por ejemplo a partir de PSX Saturn y Nsixtifor fué cuando vino el boom de las 3D. Antes de eso serian las 2d a color y antes de eso las que eran poco mas que unos pixel (osea ese no seria su nombre de clasificación si no lo que fué el boom en su época). Con la llegada de dreamcast podría señalarse como la época del comienzo del Online y y consolas multimedia de serie. Si, en el pasado podían reproducir música en CD y algunas creo que video pero no era un estándar. En esta engloba desde Dreamcast hasta PS3 y las demás de su época. Y a partir de la gen actual, pues habría que ver lo que va a venir y si el cambio es lo suficientemente grande como para meter esta y la nueva gen en un mismo grupo o no.
Se pueden clasificar como querais, pero el foro de retro donde más movimiento hay es el de consolas clásicas y alli se ha hablado en mil ocasiones de juegos de PS2, Cube, etc... por lo que para que tengan movimiento y generen charlas y debates lo más sensato (que quizás para algunos es No Lógico) seria moverlo todo al sub-foro que más hilos pueda generar.

Tenerlos separados quizás ayude a tener más seccionado el foro pero ya de por si se habla de 128 bits cuando por ejemplo se comparan juegos de Capcom en sus versiones clásicas con las compilaciones de PS2, ports de Dreamcast, etc...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hkg36e escribió:Yo lo veo bien como están, al menos el apartado de clásicas. Aunque quizás no sea el nombre mas acertado. En lo personal las tiendo a agrupar por generaciones según lo que ofrecen en cuanto a novedad. Por ejemplo a partir de PSX Saturn y Nsixtifor fué cuando vino el boom de las 3D. Antes de eso serian las 2d a color y antes de eso las que eran poco mas que unos pixel (osea ese no seria su nombre de clasificación si no lo que fué el boom en su época). Con la llegada de dreamcast podría señalarse como la época del comienzo del Online y y consolas multimedia de serie. Si, en el pasado podían reproducir música en CD y algunas creo que video pero no era un estándar. En esta engloba desde Dreamcast hasta PS3 y las demás de su época. Y a partir de la gen actual, pues habría que ver lo que va a venir y si el cambio es lo suficientemente grande como para meter esta y la nueva gen en un mismo grupo o no.


entoces dices que se debe separar en clásicas 2D, clásicas 3D y clásicas online ? ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:
hkg36e escribió:Yo lo veo bien como están, al menos el apartado de clásicas. Aunque quizás no sea el nombre mas acertado. En lo personal las tiendo a agrupar por generaciones según lo que ofrecen en cuanto a novedad. Por ejemplo a partir de PSX Saturn y Nsixtifor fué cuando vino el boom de las 3D. Antes de eso serian las 2d a color y antes de eso las que eran poco mas que unos pixel (osea ese no seria su nombre de clasificación si no lo que fué el boom en su época). Con la llegada de dreamcast podría señalarse como la época del comienzo del Online y y consolas multimedia de serie. Si, en el pasado podían reproducir música en CD y algunas creo que video pero no era un estándar. En esta engloba desde Dreamcast hasta PS3 y las demás de su época. Y a partir de la gen actual, pues habría que ver lo que va a venir y si el cambio es lo suficientemente grande como para meter esta y la nueva gen en un mismo grupo o no.


entoces dices que se debe separar en clásicas 2D, clásicas 3D y clásicas online ? ¬_¬


Me refiero a que hay que separarlas por generaciones técnicas. Osea que para mi la terminación "clasicas" no es acertado. Se debe separar por saltos técnicos, ahí es donde veo las generaciones. Donde empieza una y donde termina, es cuando el salto es lo suficientemente grande. Por ejemplo eso en las dos últimas gen no se da el caso. Tampoco se da el caso a mi modo de ver en las gen de 8 a 16 bits aunque eso ya seria cuestion de gustos. Hay diferencia pero no un salto como puede suponer pasar del monocolor o de pixels gigantes por ejemplo, atari, a lo que fué nes, o master system.
Pues yo sinceramente todo lo que no sea 8 y 16 bits lo catalogaria por el nombre de su generación.
Yo también creo que sería buena idea hacer subforos por generaciones, pudiendo agrupar más de una generación por subforo si se cree conveniente (por ejemplo, 16 bits hacia atrás).
Lo clásico es lo clásico, independientemente del tiempo. Si hemos definido que sobretodo son clásicas la era de 8 y 16 bits, que así sea, y así lo entendemos la mayoría.

Es como si decidiésemos que Beethoven pasa a ser clásico porque ha pasado un poco más de tiempo...
18 respuestas