¿Nintendo Switch como sucesora de Ps Vita? ¿Merece la pena para usarla sólo en modo portátil?

Poco que añadir al título.

Llevo jugando a la Ps Vita, exclusivamente (alguno seguro me que me leía cuando participaba por sus foros en las épocas "buenas") desde 2012 :( Feliz de la vida, le he echado más horas que a ninguna otra plataforma.

Juego solo con portátiles. Tuve mi época pecera hace como mil años, y desde entonces ds, psp y ps vita han sido mis compañeras de aventuras.

Desde hace un tiempecillo juego menos a la Vita y miro con envidia los juegos que van saliendo en la que considero es competencia directa, al menos como consola portátil con juegos de sobremesa: la switch. Y pasado un tiempo desde que esta última ha salido me he hecho un listado de los juegos que me interesan de verdad y que no puedo jugar en Ps Vita:

- Skyrim (es el que más me apetece)
- Wolfenstein (el Killzone de Vita me encantó)
- Zelda BotW (fan del Link to the Past no he jugado ninguno en 3d, pero lo ponen tan bien...)
- Dark Souls (me llama muchísimo la atención)
- Bayonettas (soy muy fan del Ninja Gaiden de Vita)
- Donkey Kong Country (he leído que es difícil, y eso me llama mucho)
- Doom (idem que Wolfenstein)
- NBA 2k (ni uno salió en Vita... soy fan del basket real y no juego a uno de basket desde el nba live 2001)
- Diablo 3 (merece la pena individual?)
- L.A. Noire (Rockstar se compra y punto)

Y ya son diez juegos que existen y que sé que me van a dar buenos ratos de ocio. Echo de menos algo de carreras (Fast RMX?) a ver si sale algo decente (Grid?), y por supuesto estaría encantado con todos los ports que vayan saliendo de juegos de la generación que sea.

Como veis me llaman la atención refritos, pues ni tengo ni voy a tener consola de sobremesa. No me interesan nada. Aunque sí sus juegos. Así que una manera de jugarlos sería con la Switch.

Así que diréis, pues qué coño, deja de dar la chapa y cómprate una.

Y ok, es cierto, pero es que consola nueva 300 pavos, y los juegos baratos no son, y el uso va a ser exclusivamente portátil y sin online (eso de pagar por el online de momento no cuela). Así que se agradecen opiniones, o al menos un poquillo de debate.

Gracias y buen fin de semana ;-)

Pd. Por cierto, el juego que haría que la consola fuera instabuy para mí sería Spelunky 2. En ese caso no habría duda alguna.

Pd2. Y ya que pasaría a Nintendo, pues un F Zero, un Metroid y un Fire Emblem en condiciones me encantarían.
Yo tengo la Vita y la verdad... No se puede comparar con la switch. La vita tiene buenos juegos y es una gran consola pero la Switch es una consola de sobremesa portatil, es un flipe. Jugar al Doom sentado en cualquier parte de casa o llevartela a un bar mientras esperar y darle... No tiene precio. Yo también la he omprado hace poco como tu, tengo pc, vita y otras consolas retro, pero... Vamos, me he pillado la switch pir el Doom, zelda, mario odissey, skyrim, nba 2k que me hubiera gustado uno en vita, sonic mania... Puf... Hace una semana que la tengo y ya tengo 5 juegos y un par digitales. Si es cara, pero yo la compré en wallapop en excelente estado y los juegos los compro de segunda mano, con paciencia van saliendo... Ah! Y de paso recomendarteun juego online que me ha encantado y lo miraba un poco así que no sabía si me gustaría, el juego es Splatoon 2, un juegazo muy divertido y desenfadado. Si, a mi no me gusta pagaré por el online, por eso me pasé de ps4 al pc, pero aquí te buscas a unos cuantos y te haces el online familiar, un año por 4€ y poco.

No te lo pienses más y vé a por una.
Aunque solo la vayas a utilizar en modo portatil, vale la pena, sobre todo, si solo juegas a portatiles. Puedes acceder a catalogo de "sobremesa" y eso le da mucho atractivo.
El problema que dices de los juegos, por desgracia es marca de la casa. Nintendo no baja precios como las otras compañias, pero siempre puedes conseguir por segunda mano, cosas mas asequibles.


Yo me animaria.
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sin ninguna duda. Es una Vita a lo bestia: es una Vita con apoyo first party, con cierto apoyo third occidental,.con todo el apoyo third japonés (no sólo nichos) y con juegos independientes para aburrir. Yo sólo juego portátil, de hecho estoy esperando a ver si lanzan una revisión con más batería y algo menos tamaño.
Estas tardando en pillarte la consola, y de paso te recomendaré uno de los juegos que me ha marcado en esta generación que es el Hollow Knight que en nada sale en formato físico, una obra de arte.
Mesas juegos que recomendar viendo tus gustos y sabiendo por tus anteriores plataformas que no has catado...
Hellblade
Darksiders
Victor vran
Titan quest
Battle chasers
Hollow knight
Unepic
Dragons dogma
....
Y muchos más

Otra cosa si solo vas a jugar portátil, la base con el cargador de pared por 40-50 euros la vendes y se lo rebajas al precio.
Yo mismo quiero una segunda base para el pueblo.
insomner escribió:Mesas juegos que recomendar viendo tus gustos y sabiendo por tus anteriores plataformas que no has catado...
Hellblade
Darksiders
Victor vran
Titan quest
Battle chasers
Hollow knight
Unepic
Dragons dogma
....
Y muchos más

Otra cosa si solo vas a jugar portátil, la base con el cargador de pared por 40-50 euros la vendes y se lo rebajas al precio.
Yo mismo quiero una segunda base para el pueblo.

Yo no vendería la base, siempre es de utilidad. Yo la compré de segunda mano y el chaval me dioy un mini dock también. Por 280€ pillé la switch con caja y manuales en perfecto estado, con protector de pantalla de cristal templado, el mini dock, grip de Skull&co con su maleta de transporte de la misma marca y el Mario Odissey. Si buscas, encontraras switch en buen estado sin ralladas pir 250€ y con algún juego por algo más.
Recomiendo el grip y maleta de Skull&co, la verdad que para jugar en portatil el grip lo hace mucho más cómodo, aparte que tengo manos grandes.
Precisamente como los juegos que pones no son de Nintendo creo que puedes encontrar buenos precios, el nba2k18 estaba a 8 euros esta mañana, el 19 creo que anda sobre 30... No es la plataforma más barata pero no son los 60 de salida
Pues por lo que pones es la consola ideal para ti, no es que sea la sucesora de Vita, es que un concepto muy superior con apoyo casi total del sector (algo que desgraciadamente no tuvo Vita por ventas).

En TEORÍA a lo largo del año debería de haber movimientos en cuanto el precio...pero es Nintendo, no esperes milagros.

De F-Zero mejor olvidarse...MK8 es su "heredero" aunque sea en parte.
Metroid Prime 4 está en el asador, aunque va para largo.
Fire Emblem nuevo lo tienes en un par de meses, con una pinta fenomenal.
@LEFTFIELD Podrías pillar una switch vulnerable, probar los juegos y si te gustan, lo ves baratos los compras.
Precisamente es lo que buscas.

Ya solo por poder jugar al Zelda en el baño (ya tu sabes), merece cada € que pague por ella.
Yo también disfrute/sufrí con PSVITA y desde que tengo Switch no juego a otra cosa, es una maravilla los juegos que tiene y ademas lo que es muy importante todo el apoyo que no tuvo Vita por parte de Sony lo tiene Switch con Nintendo, no lo dudes la vas a disfrutar como un loco y sobre todo por jugar a Zelda BOTW que es una autentica maravilla de juego y tener eso es portátil es una pasada. Ademas de Diablo 3, Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat 11, Darksiders, Doom, Wolfenstein, Dragons Dogma, Resedent evil, Devil May Cry, Donkey Kong...Y te lo dice alguien que solo juega en singleplayer
Un detalle a tener en cuenta si sólo juegas en modo portátil: el peso. Yo tengo ambas y con Vita ningún problema pero con la Switch tras estar un tiempo jugando empieza a pesarme y se me hace incómoda (aparte de que la ergonomía no es ninguna maravilla). Que puede ser que sea un flojo también XD
En tu caso la compraría sin dudar porque es un consolon. Yo cuando salió hubiera preferido una sobremesa y he acabado jugando más en portátil ya que se me hace muy cómodo.

Eso sí, si tienes claro que quieres una portátil los rumores apuntan muy fuerte a una revisión totalmente portátil y más barata, en teoría se anunciaría muy pronto, si el precio es un inconveniente esa puede ser una buena oportunidad. Yo lo veo muy factible por aquello de reventar el mercado con el nuevo Pokémon.
alexisbdn escribió:En tu caso la compraría sin dudar porque es un consolon. Yo cuando salió hubiera preferido una sobremesa y he acabado jugando más en portátil ya que se me hace muy cómodo.

Eso sí, si tienes claro que quieres una portátil los rumores apuntan muy fuerte a una revisión totalmente portátil y más barata, en teoría se anunciaría muy pronto, si el precio es un inconveniente esa puede ser una buena oportunidad. Yo lo veo muy factible por aquello de reventar el mercado con el nuevo Pokémon.

Habrá que ver cuando salga precio y la calidad de los materiales y cómo es... Ya por no llevar dock tendría que ser mucho más barata, creo que leí que en Japón venden la switch sin dock para aquellos que quieren otra y ya tienen dock y se ahorran un dinero.
La verdad, que yo la uso 90% en portátil, pero tener la opción de conectarla al tv o sacar los joycons para jugar a dobles en algún juego con un amigo no tiene precio.
Pepe_13 escribió:
alexisbdn escribió:En tu caso la compraría sin dudar porque es un consolon. Yo cuando salió hubiera preferido una sobremesa y he acabado jugando más en portátil ya que se me hace muy cómodo.

Eso sí, si tienes claro que quieres una portátil los rumores apuntan muy fuerte a una revisión totalmente portátil y más barata, en teoría se anunciaría muy pronto, si el precio es un inconveniente esa puede ser una buena oportunidad. Yo lo veo muy factible por aquello de reventar el mercado con el nuevo Pokémon.

Habrá que ver cuando salga precio y la calidad de los materiales y cómo es... Ya por no llevar dock tendría que ser mucho más barata, creo que leí que en Japón venden la switch sin dock para aquellos que quieren otra y ya tienen dock y se ahorran un dinero.
La verdad, que yo la uso 90% en portátil, pero tener la opción de conectarla al tv o sacar los joycons para jugar a dobles en algún juego con un amigo no tiene precio.

Yo como tú no la cambiaría por una 100% portátil, a mi me encanta la versatilidad de la original. Pero el OP busca sólo una portátil y veía este modelo algo caro por lo que en su lugar yo esperaría un poco.
@alexisbdn Tienes razón, si sólo busca una 100% portátil mejor que espere a ver que anuncia Nintendo, yo creo que si sacaran una Switch 100% portátil más barata y reducida en tamaño, creo que Nintendo irá dejando a la 3Ds/2Ds y se centrará en la Switch híbrida y una supuesta Switch totalmente portátil, creo que sería un acierto. Las DS ya han tenido una larga vida y hay un catálogo muy extenso con grandes juegos. Centrarse en la Switch sería un total acierto y sacar juegos buenos exclusivos.
Lo malo de la Switch actual es su batería, aunque a mi 3h me dura bien, eso sí, tengo pensado comprar un powerbank, tengo la funda de Skull&co y la puedes apoyar mientras por debajo puedes poner la powerbank y con un cable de 90° conectarla mientras juego con el mando que compraré en aliexpress.
Si, es un engorro, pero con una buena funda y todo bien montado me es muy comfortable todo. Al final, te dejas más pasta en accesorios para la Switch... pero a mí me vale la pena por la versatilidad que me dá.
Siempre me han gustado mucho las portatiles, de echo compré una Vita y tengo 12 juegos hace bien poco, buscaba una portatil potente, barata y me decanté por la Vita, estuve dandole muchas horas y me encantó la consola y su catálogo que desconocía bastante, pero me calenté el morro porque ví una Switch a buen precio y casi nueva, con accesorios etc, total, que me ha encantado y no paro de jugar y aparqué la Vita que ahora vendo. Uno de los motivos también era poder disfrutar del NBA 2K en una portátil o el Mortal Kombat, pero es que la Switch me ha enamorado, por consola, por su versatilidad y su gran catálogo, si hasta me he comprado el Splatoon 2, quien me iba a decir que me divertiria tanto con ese juego...
Una buena diferencia entre la Vita y este pepino es que la vita tuvo muy poco soporte en cuanto a catálogo y demás por parte de SonY.
Y después las posibilidades que te da la hora de ponerle la patita de atrás y jugar dobles o conectarlo al doc y verlo en pantalla gigante , en este momento es la única que te da esas opciones ,Vale que no quieras usarlo pero y si algún día si quieres ?pues ahí lo tienes.. funciona tan bien que la recomiendo al 100%
Buenas a todos. Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Da gusto entrar en un foro con gente educada que ayuda [beer]

Me he apuntado varios de los juegos que me habéis recomendado, después de estar viendo un poco de qué van. Así, a la lista que me había hecho añado Dragons Dogma, Darksiders y Hollow Knight. Y esperando con muchas ganas ver qué tal salen algunos de los anunciados (a ver si el Fire Emblem es como los clásicos, y qué tal el Grid) y he visto algunos rumores que me encantarían, como el Metroid Prime Trilogy o (y esto sí sería la hostia) un Ridge Racer para Switch. Cualquier remake o port de juegos clásicos de sobremesa (venga, por pedir que no quede: Splinter Cell, Tomb Raider, GTA, ) para mí serán un puntazo ya que como comenté sólo he jugado portátiles y algo de pc viejo. Es decir, catálogo de gba, ds, psp y ps vita quemadísimos, pero de las grandes nada de nada (de hecho la Switch sería la primera consola grande y supongo que en algún día de Rodríguez acabará enchufada a la tele, aunque sólo sea por curiosidad).

De los accesorios me he apuntado también el grip ese de Skull Co que parece proteger bien y hacerla más cómoda. Una cosa que no me gusta de la Switch (por lo que he visto, ya que no la he probado) es que la cruceta son cuatro botones y no como la de la Vita (que todo sea dicho, es cojonuda). Espero que no se resienta en juegos tipo plataformas. He visto que precisamente esos de Skull co venden un d-pad adaptable. ¿Eso funciona y mejora? ¿No te la cargas pegándole cosas?

En cualquier caso está decidido el asunto. Antes del 15 de julio la consola cae [boing] . Soy profe y hasta final de curso no voy a poder disfrutarla en condiciones, pero después de las vacaciones con la familia pienso quemarla antes del curso que viene. Así que en cuanto vea que sale una ofertilla en algún sitio me la pillo y si no pues apechugaré con lo que vale. De segunda mano me tira un poco para atrás la consola, por precio y garantía. Los juegos de segunda mano sin problema (lo de N y el precio de sus juegos es de traca, que el Zelda sigue valiendo un pastizal nuevo).

Lo de esperar a una revisión, ya puede ser algo muy chulo, inmediato, y a precio mucho mejor, porque si no paso. Una cosa que me tiraría mucho para atrás es pasar de la Vita (que es una señora consolaza) a algo tipo 2ds o similar (a efectos de cacharro exterior, aunque luego sea más potente).

Así que gracias de nuevo. Con los dientes largos ando, y antes o después acabará cayendo y os daré impresiones. Ahora a marear la perdiz con qué juegos la compro para estrenar (Wolfenstein, Skyrim y Zelda? mmm...)

Un saludete a todos!

Pd. Os cuento. Adquirí la Vita a finales del 2012, cuando vi que ya tenía un catálogo con varios cosas que me interesaban mucho. Como ahora con Switch. Y... qué pasó con Vita? Que desde que la pillé quedó gafada, y aunque es mi consola favorita (nosajo, sólo juega portátiles el capullito) de todos esos ports maravillosos de ps3 nos llegaron dos migajitas y poco más.

Imagen

Avisadicos quedáis.
Yo compré una de segunda mano y muy contento, el chaval la tenía super bien cuidada, por eso la compré, de notava que la cuidaba. Una Switch de segunda mano da palo comprar, porque puede tener algún golpe que no se vea... Yo no la quería clmprar de segunda mano, pero bueno, ví una en perfecto estado y decidí comprarla. Consola con caja, manuales y garantía, protector de cristal templado, mini dock, grip y maleta de transporte de skull&co y el Mario Odissey, por 280€.
También tienes que ver a quien se la compras, no es lo mismo un padre que la usaba su hijo a un adulto que ya ves que le compra protectores hasta para ir a mear que no me salpique.

Bueno, yo de juegos te recomendaría el Zelda, ya que vas a estrenarla hazlo bien jejjeej. Si te van los Marios, con el Odissey me saltaron las lagrimillad, que fases y que diseños, está muy currado. El skyrim lo tengo porque me lo vendían a 20€ y me pareció barato, pero hasta que no me pase el zelda... El Skyrim es muy guapo, yo lo jugue en ps3 y pc, hablan que funciona muy fluido en switch pero no t sé decir porque aún no lo he probado, lo que si te puedo decir que si te mola el rollo, es un juegazo y te dará muchas horas.
A mi también me gustaría que sacaran un gta, pero edición física, molaría. Y el grid también le tengo puesto el ojo, pero creo que lo sacarán por 30/40 y qur quieres que te diga, me parece caro y me da miedo que en el online con el tiempo quede muerto. Para jugar a sims ya tengo el pc.
De la cruceta, para jugar a juegos 2d va bien, lo que no he probado en juegos de lucha pero no tiene muy buena pinta para jugar a un street fighter, almenos la sensación que me dá. Yo comparé un mando en aliexpress, venden una imitación al pro de Nintendo por unos 20€ y la gente habla muy bien, así soluciono el tema de la cruceta y tengo un mando por si quiero apoyar la switch.
La cruceta de skull&co no sé cual es, pero haynun youtuber "behind the games" que probó los joycon que lleva cruceta (no recuerdo la marca) y los dejaba bien y creo que no suben mucho de precio, también estan en aliexpress sino me equivoco.
LEFTFIELD escribió:- Skyrim (es el que más me apetece)
- Wolfenstein (el Killzone de Vita me encantó)
- Zelda BotW (fan del Link to the Past no he jugado ninguno en 3d, pero lo ponen tan bien...)
- Dark Souls (me llama muchísimo la atención)
- Bayonettas (soy muy fan del Ninja Gaiden de Vita)
- Donkey Kong Country (he leído que es difícil, y eso me llama mucho)
- Doom (idem que Wolfenstein)
- NBA 2k (ni uno salió en Vita... soy fan del basket real y no juego a uno de basket desde el nba live 2001)
- Diablo 3 (merece la pena individual?)
- L.A. Noire (Rockstar se compra y punto)

Yo tambien he tenido Vita y te digo que Switch es otro nivel en portatil por graficos y por resolucion de pantalla. De los juegos que dices te comento los que he jugado:
- Skyrim: es brutal la version de NS. Trae todos los DLC y el juego va genial
- Zelda BotW: Es una experiencia unica. Tengo mis cosas con el juego, pero como experiencia es algo que no se habia visto nunca.
- Bayonettas: Son brutales, si te gusta Ninja Gaiden y God of War este tambien es muy recomendado.
- Donkey Kong Country : El mejor plataformas 2D de toda la generacion. Así, a pelo.
- Diablo 3: No he jugado la version de Switch pero dicen que es sublime. Pero en PC si lo he jugado mucho y mola mucho, aun jugando en solitario.

Y como recomendacion:
-Capitan Toad: Solo Nintendo podria hacer algo asi. Pura imaginacion y originalidad.
-S. Mario Odyssey: la saga de mario en 3d cada dia es mas original. No es mi mario favorito(porque menudo nivel tienen los Mario Galaxy) pero es un juego maravilloso.

Y lo que queda por venir: Luigis Mansion 3(la saga es BRUTAL), Fire Emblem, Mario Maker, Pokemon, Astral Chain, Metroid, Bayonetta 3...
Tengo las dos y teniendo en cuenta que juego más en modo portátil:

VITA (versión Slim)
- La saco más a la calle.
- Tengo unos 40 juegos físicos / digitales.
- Me decepcionó tanto el Borderlands 2 que me animé a juanckearla.
- Pirateada es una maravilla por PSX, PSP y emuladores. A parte de poder jugar al Quake 1, 2 y el 3!!! O el Wolfenstein 3D.
- La batería, después de 3 años de uso intensivo sigue rindiendo perfectamente.
- Se nota el rendimiento en juegos como Minecraft (que lo han seguido actualizando!) o el Stardew Valley. Mejor en Switch, pero prefiero el manejo en Vita.
- Como la PSP, no me voy a deshacer de ella porque me gusta mucho a día de hoy.
- Muy compacta y robusta, la Switch peca de parecer ser de cristal.


SWITCH
- Zelda, me da igual que ya estuviera en la Wii U, no la tengo.
- Los South Park. El primero me lo pasé en la PS3 pero el plus de jugarlo portátil.
- Multi en casa: o como se diga. Que vengan invitados y podamos jugar a cuatro.
- Nueva moda como en Nintendo DS, de sacar juegos basura a cascoporro (en Vita cualquier juego en cuentagotas).
- He hablado ya del Zelda?
- Chupa mucha batería en comparación con la Vita, pero la potencia de una es demasiado distinta a la otra...
Yo no me lo pensaba, además lo de los juegos en parte es bueno por que si los compras de segunda mano luego los podras vender al mismo precio con lo que has perdido es muy poco, eso si no eres coleccionista, eso no lo puedes hacer con ninguna otra plataforma ya que los juegos se devaluan muy rápido y siempre vas a perder más dinero
Si sólo juegas a portátiles y son tus consolas favoritas no hay nad más que debas pensar. La switch es la mejor portátil que haya salido nunca y tiene el 100% del apoyo de nintendo dado que es su consola principal y su apuesta para el presente y futuro. No la pueden dejar caer como hizo sony con la vita y además está vendiendo muy bien así que no te pasará lo mismo.
Estas tardando en comprarla, da igual que la uses solo para portátil ;)
@LEFTFIELD

Leido tu primer post ya estas tardando en comprarte la switch, era exactamente mi caso, quemé la ps vita de usarla con mas de 30 juegos, puede ser junto a la psp las consolas que mas horas de vicio me han dado, también tengo consolas de sobremesa, play3, play 4 pero siempre acabo dandolé el 90% del tiempo a las portátiles.
Tuve dudas con la switch con el catalogo del primer año y ya tengo 35 juegos comprados, casi todos los que tu citas y una buena remesa más, jugar en portatil a un rollo GTA como es "Saint´s row" no tiene precio, de carreras el FAST RMX si vienes del wipeout como era mi caso que me pulí el 2048,el pure y el pulse pues vas a flipar...es del mismo palo. El "doom" puro vicio portatil, solo al multijugador llevo 150 horas, "Skyrim" mas de lo mismo, es eterno y jugarlo portatil es increible...
Yo no lo dudaría ni un segundo, solo te diré que hace un mes vemdí la psvita porque llevaba dos años sin ecnchufarla...
No se puede enlazar este hilo en el de ps vita??? Porque está genial para compartir opiniones de los usuarios de ps vita que leen los foros de vita
titomustaine escribió:@LEFTFIELD

Leido tu primer post ya estas tardando en comprarte la switch, era exactamente mi caso, quemé la ps vita de usarla con mas de 30 juegos, puede ser junto a la psp las consolas que mas horas de vicio me han dado, también tengo consolas de sobremesa, play3, play 4 pero siempre acabo dandolé el 90% del tiempo a las portátiles.
Tuve dudas con la switch con el catalogo del primer año y ya tengo 35 juegos comprados, casi todos los que tu citas y una buena remesa más, jugar en portatil a un rollo GTA como es "Saint´s row" no tiene precio, de carreras el FAST RMX si vienes del wipeout como era mi caso que me pulí el 2048,el pure y el pulse pues vas a flipar...es del mismo palo. El "doom" puro vicio portatil, solo al multijugador llevo 150 horas, "Skyrim" mas de lo mismo, es eterno y jugarlo portatil es increible...
Yo no lo dudaría ni un segundo, solo te diré que hace un mes vemdí la psvita porque llevaba dos años sin ecnchufarla...

Y el zelda es maravilloso en portatil...
Pepe_13 escribió:
titomustaine escribió:@LEFTFIELD

Leido tu primer post ya estas tardando en comprarte la switch, era exactamente mi caso, quemé la ps vita de usarla con mas de 30 juegos, puede ser junto a la psp las consolas que mas horas de vicio me han dado, también tengo consolas de sobremesa, play3, play 4 pero siempre acabo dandolé el 90% del tiempo a las portátiles.
Tuve dudas con la switch con el catalogo del primer año y ya tengo 35 juegos comprados, casi todos los que tu citas y una buena remesa más, jugar en portatil a un rollo GTA como es "Saint´s row" no tiene precio, de carreras el FAST RMX si vienes del wipeout como era mi caso que me pulí el 2048,el pure y el pulse pues vas a flipar...es del mismo palo. El "doom" puro vicio portatil, solo al multijugador llevo 150 horas, "Skyrim" mas de lo mismo, es eterno y jugarlo portatil es increible...
Yo no lo dudaría ni un segundo, solo te diré que hace un mes vemdí la psvita porque llevaba dos años sin ecnchufarla...

Y el zelda es maravilloso en portatil...


Si, fue mi primer juego en la switch y me quedé loco, sobre todo por como te presentan el juego, sin casi instruciones . haztelo tu mismo, es un juego muy especial, y eso que no soy especialmente zeldero, pero a este hay que amarlo
Yo vendi mi psvita a la que tenia mucho cariño para cambiarla por la switch... de momento contentisimo estoy.
La Vita es una de las consolas que mas cariño le tengo, y precisamente la mayor gracia de la Switch es el modo portátil, ojala Nintendo saque una versión solo portátil con los joycon fijos, seria ideal para todos aquellos que la hemos usado solo en modo portatil.
Samu94 escribió:La Vita es una de las consolas que mas cariño le tengo, y precisamente la mayor gracia de la Switch es el modo portátil, ojala Nintendo saque una versión solo portátil con los joycon fijos, seria ideal para todos aquellos que la hemos usado solo en modo portatil.


Pienso que no tiene nada que ver. Yo la uso más en modo sobremesa y también quiero los joycons fijos.
Claro que merece la pena. Si has disfrutado con la PsVita sabrás lo útil que es dejar el juego en Standby para retomarlo posteriormente en menos de 5 segundos. Yo uso aún la PsVita pero es que la Switch me ha enamorado [amor]
Y si no has disfrutado aún del Zelda...
Pues acabo de comprarla. En una semana llega y comento.
He comprado el Wolfenstein para estrenarla y ando detrás de un Skyrim.
Primera duda: la puedo cargar con el cargador de la tablet (usb c)?
LEFTFIELD escribió:Primera duda: la puedo cargar con el cargador de la tablet (usb c)?

Pues claro que sí compañero. Yo la he cargado hasta en el coche con un adaptador USB al mechero [+risas]
@LEFTFIELD Por poder podrás cargarla, pero mira bien el amperaje del cargador o puede tardar mucho en cargarse. Si el cargador va por encima de 2.0 A debería cargar a buen ritmo.
Yo estaba en exactamente la misma situación. Tenía la PS Vita pero me picaba el gusanillo de la Switch.

En la primera juego muchísimo a juegos más "rápidos". La segunda, para juegos de sobremesa (pero en modo portátil). Me parecen dos pedazo de consolas la verdad.

Lo "malo" para mí de la Switch es principalmente los juegos. No hay pocos que me gusten, pero tampoco es que haya una variedad increíble. Soy un poco especialito, y lo que he decidido es jugar a 2 a la vez como mucho: Uno más tracicional (mario, etc) y algún RPG largo. Cuando me pase alguno de los dos, compro otro de ese rollo.
Un problema para mí es el precio de los juegos, me parecen bastante caros la verdad. Juegos como el Zelda que fue de salida, sigue estando carísimo.

Lo segundo "malo" es jugar de pie. Para el metro y ese tipo de transportes públicos, se me hace bastante tocha. Si puedo estar sentado como que me es más cómodo, ya que puedo apoyar los brazos.

Como ves, todo es muy subjetivo, y son tonterías a fin de cuentas. Sobre todo para mí lo más "impresionante" es poder jugar a juegos de sobremesa en una portátil, tal como me pasó en su día cuando en PSP se pudieron correr juegos de PSX. El ver juegos "grandes" y no solo de portátil, como Final Fantasy IX, Legend of Dragoon y ese tipo en una portátil me flipó. Ahora me pasa igual con juegos como Tales of Vesperia.

¡Disfrútala mucho compañero!
Gracias a todos por responder y aclarar.

Lo del cargador es sobre todo porque juego en la piltra y si se queda sin batería poder seguir jugando con ella enchufada a la corriente.

Yo sé que no me va a dar la vidilla que me dio la Vita, entre otras cosas porque ahora tengo unas obligaciones familiares (niña 4 años) e inquietudes diferentes. Y la Vita me ha dado unas horas de vicio brutales.

Pero ahora, sin tener otra plataforma de juego, en portátil es la única opción que veo. Y ya tiene un número de juegos que me interesan (los del primer mensaje) como para pensar en comprarla.

Otra cosa es que luego los juegos no me gusten. Pero eso está asumido y en el caso de alguno lo veo muy difícil.

Un saludo y gracias de nuevo!
Sí, sobre todo iba por lo de jugar mientras carga XD, si el cargador no tiene mucho amperaje puedes encontrarte con que la batería no sube o incluso que va bajando estando conectado a la corriente.
Pues desde ayer con la consola, el grip de skull co, el Skyrim y el Wolfenstein.

Primera impresión: me he comprado una nave espacial. Es mucho más grande de lo que pensaba.

Segunda impresión: flipo con el Wolfenstein. Qué chulo.

Tercera impresión: es la primera consola que tengo de sobremesa. Jamás tuve ninguna. O PC o portátiles. Enchufo a la TV (40" normalita) y sigo un poquito con el Wolfenstein... OOOOO Me he quedado flipado. Sí, seré un paletillo, pero es que nunca había visto en la tele moverse así un videojuego (en mi círculo de amigos y familiares soy el raro que juega a videojuegos)

Ahora a darle caña a la consola. Gracias a todos los que respondisteis por aquí.

Y aprovecho para pedir recomendación en algún juego para jugar con mi hija de 4 años. De PS vita le gusta Rayman y de DS le da al Mario. Así que he pensado en el Odyssey, pero se admiten sugerencias, y si hubiera algún juego para jugar en pareja pues mejor.

Thanks!!!
LEFTFIELD escribió:Pues desde ayer con la consola, el grip de skull co, el Skyrim y el Wolfenstein.

Primera impresión: me he comprado una nave espacial. Es mucho más grande de lo que pensaba.

Segunda impresión: flipo con el Wolfenstein. Qué chulo.

Tercera impresión: es la primera consola que tengo de sobremesa. Jamás tuve ninguna. O PC o portátiles. Enchufo a la TV (40" normalita) y sigo un poquito con el Wolfenstein... OOOOO Me he quedado flipado. Sí, seré un paletillo, pero es que nunca había visto en la tele moverse así un videojuego (en mi círculo de amigos y familiares soy el raro que juega a videojuegos)

Ahora a darle caña a la consola. Gracias a todos los que respondisteis por aquí.

Y aprovecho para pedir recomendación en algún juego para jugar con mi hija de 4 años. De PS vita le gusta Rayman y de DS le da al Mario. Así que he pensado en el Odyssey, pero se admiten sugerencias, y si hubiera algún juego para jugar en pareja pues mejor.

Thanks!!!


Mario Kart 8 con tu hija, estás tardando!

PD; A mi me llegó ayer también. XD
@LEFTFIELD
rayman legends, mario U, capitan toad...
@LEFTFIELD Mario Kart 8 Deluxe, tiene un modo para novatos en el que el coche no se sale de pista e incluso acelera solo.

También te recomiendo Super Mario Party, Minecraft, New Super Mario Bros U.
yo tengo ambas. Se complementan.

la ps vita slim como portatil es mejor.
la switch es demasiado pesada y grande.
Yo tengo ambas y me encanta la vita de echo tengo más juegos para esta que para la switch, pero ya casi no la juego traigo más la switch que no tiene punto de comparación (osea es un ps3 poco más poderoso portátil) y eso que tbn me compre la vita tv pensando usarla con la TV pero muchos de los juegos que tengo no funcionan, la regaron con eso en fin... Es genial jugar dragon dogma, skyrim, diablo o infinidad de indies que me encantan mucho en portátil todo un sueño lo qúe debió ser la vita pero por avaros no los pego jaja
45 respuestas