Viejuno que vuelve a los videojuegos

Hola!
Antes de nada decir que hace unos meses me pillé la One S para volver al tema gamer que abandoné hace muchos años(excepción hecha de la Switch de mi peque con la que juego sobre todo a Marios y esas cosas :) )
Estoy encantado con esta consola:el mando,Forza Horizon(madre mía,)lo del gamepass es increíble porque recuperas muchos años y por muy poco dinero...
Y del gamepass viene mi reflexión:este año he seguido con interés el E3 y veo muchas novedades y cosas que apetecen jugar,pero hay algo que me da vueltas sin parar y es la sensación(desde mi supina ignorancia)de que hay muchos juegos "iguales"
Entendedme que tengo claro que no es así, pero cuando pregunté en los primeros días sobre los imprescindibles pues jugué a Halo,Gears,Borderlands...y gustándome veo que pillas a un personaje en primera persona(¿no se puede hacer uno en tercera persona? Jajajaja)y matas en un sitio marcianos,en otro zombies,en otro soldados...grupos de 2,grupos de 4...
Mi duda así es ¿qué os lleva a engancharos a Halo en lugar de Gears?¿o esperar con ansia un Borderlands 3?
Debe ser la edad, pero de entrada me cuesta ver las diferencias enter este tipo de juegos y os pregunto porque "necesito" captar la los matices de lo que (desde la ignorancia)parecen mata-mata y ya.
Un saludo,perdón por el tocho y gracias por la ayuda que me prestáis desde hace tiempo ya :)
Yo soy un viejuno de los veteranos y es cuestión de buscarte las cosas que más te llaman la atención y no guiarte por la "ola de moda" de jugar a lo que todo el mundo habla.
Por suerte la Xbox es una consola con muchas posibilidades y géneros, lo que pasa es que no vas a encontrar lo que buscas a la primera
Yo por ejemplo juego a juegos de cartas (GWENT), juegos de estrategia tipo WorldofTanks, juegos de lucha, etc... No son géneros que estén en boca de todos pero haberlos haylos.
Una cosa es escuchar y otra es dejarse llevar.
Saludos y a disfrutar [beer]
montix escribió:Hola!
Antes de nada decir que hace unos meses me pillé la One S para volver al tema gamer que abandoné hace muchos años(excepción hecha de la Switch de mi peque con la que juego sobre todo a Marios y esas cosas :) )
Estoy encantado con esta consola:el mando,Forza Horizon(madre mía,)lo del gamepass es increíble porque recuperas muchos años y por muy poco dinero...
Y del gamepass viene mi reflexión:este año he seguido con interés el E3 y veo muchas novedades y cosas que apetecen jugar,pero hay algo que me da vueltas sin parar y es la sensación(desde mi supina ignorancia)de que hay muchos juegos "iguales"
Entendedme que tengo claro que no es así, pero cuando pregunté en los primeros días sobre los imprescindibles pues jugué a Halo,Gears,Borderlands...y gustándome veo que pillas a un personaje en primera persona(¿no se puede hacer uno en tercera persona? Jajajaja)y matas en un sitio marcianos,en otro zombies,en otro soldados...grupos de 2,grupos de 4...
Mi duda así es ¿qué os lleva a engancharos a Halo en lugar de Gears?¿o esperar con ansia un Borderlands 3?
Debe ser la edad, pero de entrada me cuesta ver las diferencias enter este tipo de juegos y os pregunto porque "necesito" captar la los matices de lo que (desde la ignorancia)parecen mata-mata y ya.
Un saludo,perdón por el tocho y gracias por la ayuda que me prestáis desde hace tiempo ya :)


Bueno... es que dentro de un mismo genero (shooters) es normal que se parezcan bastante.

Pero precisamente los tres que has puesto si que tienen aspectos que los diferencian bastante.

El Gears si que es en tercera persona (que era lo que preguntabas en tu comentario) con coberturas. Subgénero que creo que inventó el primer Gears y luego se ha ido extendiendo lo de las coverturas.

Los Borderlands tocan bastante la personalización de tu personaje con la infinidad de armas y opciones de personalización de habilidades. Esa diferenciación de personajes hace que esté muy enfocado al multijugador cooperativo. Además, son juegos de mundo abierto en el que te puedes pasear a tu antojo.

Por último, los Halo serían los shooters más "tradicionales" pero con suficientes características que lo diferencian de los demás.

Luego cada juego se diferencia en su historia, lore, estilo de narrativa... que te puede gustar más o menos.

Pero si... al final todo se reduce a pegar tiros. Yo lo que hago es ir alternando géneros para no empacharme. Ahora mismo estoy con el Metro Exodus y lo voy alternando con el Hollow Knight (gracias Game Pass). Cuando termine el Metro, me pondré con otro género antes de ponerme con otro shooter. También me empachan dos rpg´s o cualquier otro género seguido.

Por suerte, en el Game Pass hay un poco de todo.
O Dae_soo escribió:Yo soy un viejuno de los veteranos y es cuestión de buscarte las cosas que más te llaman la atención y no guiarte por la "ola de moda" de jugar a lo que todo el mundo habla.
Por suerte la Xbox es una consola con muchas posibilidades y géneros, lo que pasa es que no vas a encontrar lo que buscas a la primera
Yo por ejemplo juego a juegos de cartas (GWENT), juegos de estrategia tipo WorldofTanks, juegos de lucha, etc... No son géneros que estén en boca de todos pero haberlos haylos.
Una cosa es escuchar y otra es dejarse llevar.
Saludos y a disfrutar [beer]

Hola!
Sí,yo busco lo que me interesa(el GWENT me gusta por ejemplo),NBA2K,mi debilidad que son los de NHL,aventura...
Gracias al Game Pass estoy con el Arkham Knight y me está volviendo loco;The witcher lo mismo.
Lo que me pasa con HALO's,Gears etc...es que me da la impresión que me pierdo algo jajajaja!
También he de decir que lo de la primera persona me mata,es así desde que salieron los primeros juegos con esa prespectiva. Y mira que ha habido tiempo a acostumbrarse pero no lo consigo.

@DivineRht muchas gracias también:buena información.A esas diferencias justo me refería.El Gears lo de la tercera persona es cierto sí Jajajaja! De hecho me quedé más enganchado que al Halo.
El tema quizá es lo que dices también alternar.
El Game Pass te permite no tener que ceñirte a nada :)
Un saludo y gracias por responder
montix escribió:
O Dae_soo escribió:Yo soy un viejuno de los veteranos y es cuestión de buscarte las cosas que más te llaman la atención y no guiarte por la "ola de moda" de jugar a lo que todo el mundo habla.
Por suerte la Xbox es una consola con muchas posibilidades y géneros, lo que pasa es que no vas a encontrar lo que buscas a la primera
Yo por ejemplo juego a juegos de cartas (GWENT), juegos de estrategia tipo WorldofTanks, juegos de lucha, etc... No son géneros que estén en boca de todos pero haberlos haylos.
Una cosa es escuchar y otra es dejarse llevar.
Saludos y a disfrutar [beer]

Hola!
Sí,yo busco lo que me interesa(el GWENT me gusta por ejemplo),NBA2K,mi debilidad que son los de NHL,aventura...
Gracias al Game Pass estoy con el Arkham Knight y me está volviendo loco;The witcher lo mismo.
Lo que me pasa con HALO's,Gears etc...es que me da la impresión que me pierdo algo jajajaja!
También he de decir que lo de la primera persona me mata,es así desde que salieron los primeros juegos con esa prespectiva. Y mira que ha habido tiempo a acostumbrarse pero no lo consigo.
Un saludo y gracias por responder

A mí por ejemplo me pasa que TODOS pero TODOS los juegos singleplayer no me llaman en absoluto. Se me pasó la edad de creerme que estoy en tal o cual película como protagonista , que no me motiva nada , vamos. Me da igual el modo historia de Gears, del Halo, o juegos como RDR2, o los megaexclusivos de Sony, es que me da igual.
Solo juego a juegos online competitivos y con amigos, me encanta compartir noches charlando y jugando contra otros.
Ya ves, con la edad a cada uno nos da por gilipolleces personales, cada uno tiene la suya [carcajad]
Aquí otro viejuno xD Como ya han comentado no juegues a "modas" o "porque hay que jugar", si no te mola el gears o el halo, no juegues... no eres el anticristo si no te gustan los buques insignia de Xbox, a mi por ejemplo el Gears aún pero al halo no me llama nada de nada bueno miento solo la ambientación futurista/espacial...

Con el GamePass tienes acceso a muchísimos juegos así que es cuestión de ir mirando, la verdad que estaría bien algún tipo de filtro o clasificación por géneros en la propia consola.

Disfruta.
djfran28 escribió:Aquí otro viejuno xD Como ya han comentado no juegues a "modas" o "porque hay que jugar", si no te mola el gears o el halo, no juegues... no eres el anticristo si no te gustan los buques insignia de Xbox, a mi por ejemplo el Gears aún pero al halo no me llama nada de nada bueno miento solo la ambientación futurista/espacial...

Con el GamePass tienes acceso a muchísimos juegos así que es cuestión de ir mirando, la verdad que estaría bien algún tipo de filtro o clasificación por géneros en la propia consola.

Disfruta.

HOla!
Sí,si influir no me dejo no Jajajaja!
Pero es que es como una fiesta a la que no te invitan:siempre es la mejor Jajajaja!
Yo con el Game Pass tengo metralla para años :)
Un saludo.
@montix
Te has llegado a plantear la posibilidad de probar el Hellblade?
Puede que las mecanicas te parezcan repetitivas y tal, pero en mi opinion personal, es una pedazo de experiencia. Y bueno ya el Plague Tale Innocence es una maravilla por todos lados.

Mirate unos videos si eso y te enteras un poco de como va el juego. [beer]
yonat escribió:@montix
Te has llegado a plantear la posibilidad de probar el Hellblade?
Puede que las mecanicas te parezcan repetitivas y tal, pero en mi opinion personal, es una pedazo de experiencia. Y bueno ya el Plague Tale Innocence es una maravilla por todos lados.

Mirate unos videos si eso y te enteras un poco de como va el juego. [beer]


El Hellblade está instalado...esperando su oportunidad,que esa es otra del Game Pass que la vida no te da.
Y Wow el Plague que mencionas!qué obra de arte...A ver si lo pillo que tengo mucho para jugar :)
Gracias!!!
Nunca es tarde si la dicha es buena!
En la ficha del Game Pass del dashboard abajo del todo puedes filtrar por géneros.
Hay muchos juegos que parece que se hacen bajo un molde.
Lootear, mundo abierto, subida de habilidades y luego ya se piensan de que va el juego...XD
Aquí otro viejuno. 49 palos me avalan.
A mi los shooters siempre han sido los que más me han gustado y era un máquina. Pero yo era de ordenador y con el mando, por muy bueno que sea el de Xbox, ni me hacía, ni me hago ya.
De modo que entre este hándicap y el de la edad me he ido aficionando a otro tipo de juegos más pausados. Los de Telltale, el Hellblade es un gran juego también, Life is Strange... de ese estilo, ya ves.
El Gamepass es la clave. El mejor invento de la historia mundial.
@DivineRht A modo de curiosidad, hay un hilo que habla de juegos que utilizaron el sistema de coberturas antes que el Gears:

hilo_juegos-que-usaron-la-mecanica-de-coberturas-antes-que-gears-of-war_2335280
@WooFer Por un añito me ganas ;)
El Life os strange tengo ganas de pillarlo.
Lo del Game Pass es brutal pero como que te sepulta jajajajajajajaja!
Me alegra ver que somos (cómo comenta un colega en el grupo Xbox de Telegram)unos cuantos Yayogamers.
Un saludo.
montix escribió:Hola!
Antes de nada decir que hace unos meses me pillé la One S para volver al tema gamer que abandoné hace muchos años(excepción hecha de la Switch de mi peque con la que juego sobre todo a Marios y esas cosas :) )
Estoy encantado con esta consola:el mando,Forza Horizon(madre mía,)lo del gamepass es increíble porque recuperas muchos años y por muy poco dinero...
Y del gamepass viene mi reflexión:este año he seguido con interés el E3 y veo muchas novedades y cosas que apetecen jugar,pero hay algo que me da vueltas sin parar y es la sensación(desde mi supina ignorancia)de que hay muchos juegos "iguales"
Entendedme que tengo claro que no es así, pero cuando pregunté en los primeros días sobre los imprescindibles pues jugué a Halo,Gears,Borderlands...y gustándome veo que pillas a un personaje en primera persona(¿no se puede hacer uno en tercera persona? Jajajaja)y matas en un sitio marcianos,en otro zombies,en otro soldados...grupos de 2,grupos de 4...
Mi duda así es ¿qué os lleva a engancharos a Halo en lugar de Gears?¿o esperar con ansia un Borderlands 3?
Debe ser la edad, pero de entrada me cuesta ver las diferencias enter este tipo de juegos y os pregunto porque "necesito" captar la los matices de lo que (desde la ignorancia)parecen mata-mata y ya.
Un saludo,perdón por el tocho y gracias por la ayuda que me prestáis desde hace tiempo ya :)


No es una sensación equivocada, hay muuuuchos juegos que resultan ser si no clones, casi calcos de otros (aunque no diría que es el caso de los que has mencionado, la verdad).

Por una parte es lógico: los costes de la industria cada vez son más altos y los grandes estudios arriesgan lo mínimo. Si una fórmula triunfa, a los tres años tienes el mercado inundado de clones. Pasa con todos los mercados maduros: libros, música, cine, automóviles, tecnología.

La variedad que había generaciones atrás es menor. Por otra parte, el resurgir de los pequeños proyectos personales, indies, etc ha ayudado a recuperar esas pequeñas grandes ideas de los 8 bits. Pero eso no quiere decir que no haya opciones: a mí por ejemplo los sandbox me saturan. Juego apenas un puñado porque me agobian esos juegos de cientos de horas de paseos y misiones complementarias que sólo alargan la vida artificial del juego. Pero también siguen saliendo historias single player geniales (Quantum Break por ejemplo, de haber recibido un doblaje en condiciones no le podrían toser los mejores exclusivos de PS), aventuras gráficas, plataformas... es cuestión de buscar un poco más allá de las portadas de webs y tal.

En todo caso, te diría que has acertado con la forma de volver (Nintendo porque sigue ofreciendo lo de siempre en lo suyo, y de paso es una plataforma brutal para disfrutar los mejores indies; MS porque en calidad/precio/servicios es insuperable. Sólo con el gamepass puedes ponerte al día con dos generaciones a la vez, a precio de risa. Consolas bien construidas y con ofertas cada poco, el mejor pad del mercado (para mi gusto)...

Igual en ventas Xbox One ha resultado un fracaso (en buena medida por cagadas propias de MS) pero para mí es un auténtico consolón, como le paso también a la Wii U pero en otro sentido completamente opuesto (al menos los juegazos de aquella los empiezan a reconocer ahora los usuarios de Switch). Y desde que está Spencer, alegría tras alegría.
Siendo sinceros, si, muchos juegos son casi lo mismo, y los fanboys se enojaran, pero así es.

Para engancharte y entender la "moda" es bueno entenderlo como con el cine o la musica, si te enganchsrte con x o y película, director o banda, puede que quieras todo lo que saca y aún lo malito o menos bueno lo pases por ser parte de la franquicia, y aunque este malo lo consumiras para probarlo y ver en que quedó y si realmente es malo

Ahora, ten en cuenta que muchos juegos evolucionaron y son sorprendentemente mejores, compara halo ce o 2 en mcc contra halo 5

Franquicias:
Halo: buena historia, para muchos fue su primer ven juego, Shooter en primera persona dinámico con buen MP
Gears of war: juegalo en orden y entenderás!! El uno y dos tienen una historia impresionante, y todos tiene un modo de juego divertido y arte impresionante (para mí demasiado lento el MP)
Call of duty: de tener una impresionante campaña y mp más o menos han evolucionado a puro no, si quieres jugar un Shooter no es donde debes estar (o fornite) CoD se volvió como star wars, de ser muy bueno medio underground se volvió masivo y sus más recientes juegos los más exitosos pero son basura
Batman Arkham: impresionante narrativa y arte, todos son muy buenos, el más flojo es el último de Xbox 360

Sugerencias: juegate halo master chief collection (5 juegos en uno, próximamente sale halo reach para ese mismo sin pagar extra) y el Batman Arkham collection (o como se llame) que contiene los Arkham de 360, ambos en game pasa

Yo empecé con Atari 2600 antes de aprender a leer y mi primera consola fue nintendo, si quieres más sugerencias manda mp
Yo estoy igual, hará 5 años o más que no toco una consola y me ha dado el calentón y me he pillado de golpe la One X, una tele 4k de 65'' y casi 3 años de GamePass Ultimate.

Ni sé por donde empezar. Paso de juegos largos y de jugar online, sólo me interesan las campañas de menos de 20 horas. Supongo que iré alternando indies con AAA que estén principalmente en el GamePass:
- Ori
- Gears of War 4
- Hollow Knight
- Wolfenstein II
- Shadow of the Tomb Raider
- Wolfenstein II: New Colosus

Tengo juegos pendientes para aburrir.
Hola!
Pues no me deja dar más +1 :) pero un millón de gracias por las respuestas tan curradas.
Yo también creo que he elegido una/s buena/s plataforma/s para volver.El Game Pass es directamente una triunfada.
Me apunto lo del Halo collection e intentar los dos primeros Gears.
Y de los indies "cortos" he flipao con Ori y Hollow Knight.Qué dos maravillas!!!
Un saludo.
Si quieres probar cosas con gusto algo más clásico, también hay 2 Wonder Boy, Bloodstained: Ritual of the Night, Mega Man 11, Streets of Rage 4 en camino, Battletoads en camino, Axiom Verge, Super Time Force, y otros tantos que ya se han mencionado.

Ah y el Capcom beatem up bundle por 12€ no dejarlo escapar.
Por aquí otro viejuno, [+risas] .

Lo de los juegos es así, no creo que sea por temas de edad, o por preferencias de género, etc... Supongo que hay fórmulas que tienen éxito y otras que caen un poco en el olvido. Y eso a veces hace que muchos juegos se parezcan, aunque en mi opinión hayan diferencias notables entre FPS o TPS, siendo ambos "género de disparos". Eso es como el fútbol sala o el fútbol 11, alguien podría decir que ambos se juegan de forma similar ("patadas a un balón"), pero la técnica y la táctica en estos deportes es muy diferente. El gunplay y el gameplay de H5, o de Borderlands, o de los Killzone... es bastante diferente. Los Gears, los The Division o los Halo para mí se parecen bien poco en su forma de jugar, el nuevo Doom lo mismo... pero claro, todo esto lo digo en mi caso, siendo los FPS y los TPS juegos que me suelen gustar y percibo fácilmente esas diferencias jugables.

Sobre lo de viejuno, y los géneros muertos o casi muertos... A mí me encantan los arcades de velocidad, a lo Ridge Racer, o también a lo Daytona, Sega Rally, Out Run 2... (Sega y sus arcades de velocidad, siempre me ha encantado), pero eso ya no tiene el mismo éxito que antaño, desgraciadamente. De todos modos, creo que hay un abanico tan amplio de posibilidades, tantos géneros, tantos juegos, tanta oferta... que creo que no solo es posible, sino que includo es fácil encontrar un montón de juegos a nuestra medida. Y si no hay juegos como aquellos, siempre me queda la opción de rejugarlos [+risas] (el verano pasado cayó rejugada al Ridge Racer de PSP).

También hay muchas cositas "nuevas" que me motivan mucho, cogen la esencia clásica y adaptan el control, los gráficos, el sonido, etc., a las nuevas tecnologías. Metroidvanias variados, plataformas clásicos, ese Streets of Rage 4 que espero con muchas ganas... Es un gran momento, por muchas quejas que hayan a menudo ("cualquier tiempo pasado fue mejor" y todo eso, [+risas] ), creo que nunca jugar a tanto fue tan barato. Incluso si uno quiere quedarse en lo retro, también puede, con un PC y a tirar de clásicos en Steam o GoG, o una Xbox One X y a tirar de retro Xbox OG/X360... opciones siempre hay.

¡Saludos!
theoden22 escribió:Por aquí otro viejuno, [+risas] .

Lo de los juegos es así, no creo que sea por temas de edad, o por preferencias de género, etc... Supongo que hay fórmulas que tienen éxito y otras que caen un poco en el olvido. Y eso a veces hace que muchos juegos se parezcan, aunque en mi opinión hayan diferencias notables entre FPS o TPS, siendo ambos "género de disparos". Eso es como el fútbol sala o el fútbol 11, alguien podría decir que ambos se juegan de forma similar ("patadas a un balón"), pero la técnica y la táctica en estos deportes es muy diferente. El gunplay y el gameplay de H5, o de Borderlands, o de los Killzone... es bastante diferente. Los Gears, los The Division o los Halo para mí se parecen bien poco en su forma de jugar, el nuevo Doom lo mismo... pero claro, todo esto lo digo en mi caso, siendo los FPS y los TPS juegos que me suelen gustar y percibo fácilmente esas diferencias jugables.

Sobre lo de viejuno, y los géneros muertos o casi muertos... A mí me encantan los arcades de velocidad, a lo Ridge Racer, o también a lo Daytona, Sega Rally, Out Run 2... (Sega y sus arcades de velocidad, siempre me ha encantado), pero eso ya no tiene el mismo éxito que antaño, desgraciadamente. De todos modos, creo que hay un abanico tan amplio de posibilidades, tantos géneros, tantos juegos, tanta oferta... que creo que no solo es posible, sino que includo es fácil encontrar un montón de juegos a nuestra medida. Y si no hay juegos como aquellos, siempre me queda la opción de rejugarlos [+risas] (el verano pasado cayó rejugada al Ridge Racer de PSP).

También hay muchas cositas "nuevas" que me motivan mucho, cogen la esencia clásica y adaptan el control, los gráficos, el sonido, etc., a las nuevas tecnologías. Metroidvanias variados, plataformas clásicos, ese Streets of Rage 4 que espero con muchas ganas... Es un gran momento, por muchas quejas que hayan a menudo ("cualquier tiempo pasado fue mejor" y todo eso, [+risas] ), creo que nunca jugar a tanto fue tan barato. Incluso si uno quiere quedarse en lo retro, también puede, con un PC y a tirar de clásicos en Steam o GoG, o una Xbox One X y a tirar de retro Xbox OG/X360... opciones siempre hay.

¡Saludos!

Hola!
Sí que son grandes tiempos:me siento a jugar al Read Redemption a The Witcher...Forza Horizon y alucino :)
La clave es mantener la ilusión porque a lo viejo además puedes volver; de hecho como comentas es más fácil que nunca.
P.D-The division me hace ojitos :) Como os comentaba lo de los shooters me cuesta,pero este me llama muchísmo la atención.
22 respuestas