Descubrí hace poco una página que trae recopilados más de 2.400 juegos de esos microordenadores, desde los juegos que se publicaron en 1981 a los últimos juegos que la scene hace actualmente para esa plataforma, pero la verdad es que apenas conozco nada de su catálogo. Aquellos que hayan probado el sistema, aunque sea a través de emulación, ¿qué juegos os han gustado especialmente de los aparecidos en los BBC Micro? La página a la que hice referencia es http://bbcmicro.co.uk/
Ya me entiendes. No me refiero solo al CPU porque en este caso la Intellivision tenía uno de 16 bits. Y como sistema nada que ver con un Amiga, una Snes o una MD.
Quiero decir sistemas de aproximadamente el 1983 para abajo. Mi tolerancia empieza en los C64, Nintendo Nes, MSX etc.
Giacomo Agostin
R.I.P.
1.966 mensajes desde oct 2002 en +43°21'23", -8°24'23"
No estoy comparando nada. O no me exprese bien o no me entiendes. Por su acabado técnico los juegos de esos sistemas tan primitivos se me hacen infumables. Sin quitarles ni un ápice de mérito, por supuesto. Solo me refiero a la hora de ponerme a jugar. Mi límite inferior está en sistemas como MSX, Master System etc.
Yo diría que algunos de los mejores juegos de BBC micro, como Elite, etc, están al nivel medio-bajo de MSX o Spectrum, no lo veo tan primitivo como una Intellivision o una Atari 2600 (o una Odissey, vamos)
@gaditanomania Yo si te entiendo y en cierto modo comparto un punto de vista muy similar. Fui feliz usuario de Atari 2600 e incluso de una clónica de Pong, pero muchos de los juegos de Atari 2600 de los que guardo mejor recuerdo es justamente por su modo 2 players. Me encantaba el Tenis, Boxing... Para jugar solo son juegos que han aguantado mal el paso del tiempo.
Sin entrar en cuestiones tecnicas, y ya sólo viendo videos de juegos de este microordenador y habiendo jugado buen rato ayer al Match Day, existen bastantes juegos de ZX Spectrum sólo que con colorines por lo que veo, pues la verdad es que está muy por encima de lo visto en juegos de atari 2600.
La verdad que es un sistema que tiene juegos que pintan muy bien. El fallo que le veo, al menos jugando a esos juegos en navegador, pues que no todos permiten cambiar la configuración de teclas y algunos se hacen injugables si se juegan por defecto.
Fuera de eso, acabo de descubrir en la propia página de bbcmicro.co.uk que hay 20 juegos del sistema que recomiendan al entrar en la pestaña del "about" así que ya hay al menos para probar "sobre seguro".