Amazon Game Studios despide a decenas de empleados

Cuando toda la industria del videojuego se encontraba reunida en el E3 2019 de Los Ángeles, Amazon Game Studios despachaba a docenas de empleados, según ha podido saber Kotaku. Amazon, que ha confirmado los despidos pero sin detallar el número, afirma que se trata de una reorganización para priorizar el desarrollo de New World, Crucible y proyectos aún no anunciados.

Amazon dice que esta intentando recolocar a los empleados afectados dentro de la compañía, pero si en 60 días no encuentran un nuevo puesto recibirán la indemnización por despido. Según Kotaku, Amazon también ha cancelado algunos juegos que aún no habían sido anunciados.

Fuente: Kotaku

Comparte esta noticia en tu red social

Zapatero a tus zapatos.
metalacran escribió:Así les habrá ido

Santa Monica despidió a bastante gente antes de meterse con God of War porque cancelaron otro proyecto. ¿Así les habrá ido? No creo que los despidos tengan por qué significar fracaso, solo cambios de planes o estrategia.
VozdeLosMuertos escribió:
metalacran escribió:Así les habrá ido

Santa Monica despidió a bastante gente antes de meterse con God of War porque cancelaron otro proyecto. ¿Así les habrá ido? No creo que los despidos tengan por qué significar fracaso, solo cambios de planes o estrategia.

Aún así creo que no están muy por la labor de producir juegos.
Quieren que desarrollen videojuegos los robots xd.
Se están gastando un motón de dinero en la producción de series/peliculas, supongo que quieren gastar lo menos posible en juegos.
darkwick escribió:Se están gastando un motón de dinero en la producción de series/peliculas, supongo que quieren gastar lo menos posible en juegos.


Justo
@darkwick @Enanon pero si quieren sacar adelante su servicio de streaming de juegos no pueden dejar de producir juegos.

Más pronto que tarde los veremos aparecer.

Saludos
Recién enterado que Amazon tenía una división de videojuegos.
No entiendo nada. ¿Pero si todavía ni han llegado a sacar juegos y ya están con los despidos?

- Hola, le vamos a contratar.

- ¿Y mi función?

- Ser despedido. Por supuesto.
Madafack escribió:@darkwick @Enanon pero si quieren sacar adelante su servicio de streaming de juegos no pueden dejar de producir juegos.

Más pronto que tarde los veremos aparecer.

Saludos


Yo creo que más tarde que nada, si llegan a aparecer...

Se han gastado 200 millones en los derechos de El Señor de los Anillos, una barbaridad. Esa cantidad no incluye ni gastos de producción, ni guionistas ni actores ni nada por el estilo, sólo los derechos de adaptación.

Por algún sitio tienen que recortar para asumir esos costes, aparte de subir las cuotas de Prime [enfa]
@darkwick y compraron el Cryengine 3 también si no me equivoco
darkwick escribió:Se han gastado 200 millones en los derechos de El Señor de los Anillos, una barbaridad. Esa cantidad no incluye ni gastos de producción, ni guionistas ni actores ni nada por el estilo, sólo los derechos de adaptación.

Por algún sitio tienen que recortar para asumir esos costes, aparte de subir las cuotas de Prime [enfa]


Se han gastado 200 millones sólo en derechos, pero la serie, que tendrá cinco temporadas, tendrá un presupuesto de 1000 millones de dólares, cuando, por ejemplo, las 8 temporadas de Juego de Tronos costaron 800 millones de euros.

De hecho, en la pelea por hacerse con los derechos de la serie, estaban también HBO y Netflix. HBO fue la primera en tirar la toalla cuando vió las cantidades que se manejaban. Finalmente, se los llevó Amazon, pagando una barbaridad y dedicando un presupuesto gigantesco para 5 temporadas, y convirtiéndola en la serie más cara de la historia.

Veremos qué sale a partir de ahí. Respecto a los despidos, me acabo de enterar por esta noticia que Amazon tenía estudios para desarrollar juegos...

En fin, que no hay dinero para todo, y han metido la tijera a la parte débil y que menos interesa a Amazon, es decir, los juegos.

Buenas tardes.
darkwick escribió:
Madafack escribió:@darkwick @Enanon pero si quieren sacar adelante su servicio de streaming de juegos no pueden dejar de producir juegos.

Más pronto que tarde los veremos aparecer.

Saludos


Yo creo que más tarde que nada, si llegan a aparecer...

Se han gastado 200 millones en los derechos de El Señor de los Anillos, una barbaridad. Esa cantidad no incluye ni gastos de producción, ni guionistas ni actores ni nada por el estilo, sólo los derechos de adaptación.

Por algún sitio tienen que recortar para asumir esos costes, aparte de subir las cuotas de Prime [enfa]


El otro día leí que sus trabajadores le robaban al año en todo el mundo 4200 millones de dólares, 200 en el señor de los añillos es chatarra suelta en la cartera de benzos.
¿Había un Amazon Game Studio?
Su servicio de streaming twitch no es moco de pavo,de hecho nadie le hace sombra en ese sentido....sería lógico pensar que quieren entrar a ganar mas pasta con los videojuegos ,aunque seria mejor que se dedicara a venderlos y ya de paso que vuelvan los 2€ de descuento al reservar [360º]
usuariopc escribió:No entiendo nada. ¿Pero si todavía ni han llegado a sacar juegos y ya están con los despidos?

- Hola, le vamos a contratar.

- ¿Y mi función?

- Ser despedido. Por supuesto.


Sí que han sacado un juego. El "The Grand Tour Game", para PS4 y Xbox One.
LonK escribió:
usuariopc escribió:No entiendo nada. ¿Pero si todavía ni han llegado a sacar juegos y ya están con los despidos?

- Hola, le vamos a contratar.

- ¿Y mi función?

- Ser despedido. Por supuesto.


Sí que han sacado un juego. El "The Grand Tour Game", para PS4 y Xbox One.


Gracias por comentármelo. No estaba al tanto. [+risas]
60 dias esperando a cobrar un desempleo y sin saber si le dan otro trabajo o no.... [facepalm] [facepalm]
Me encanta lo de “reorganizar”, a donde? Al paro en fila o que? [tomaaa]
20 respuestas