[HO] Little Dragons Café (De los creadores de Harvest Moon)

Imagen

Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon, nos trae una nueva experiencia repleta de platos deliciosos, lugares que explorar, personajes mágicos y... ¡¿un huevo de dragón?! ¡Una emocionante mezcla de ingredientes que hace de Little Dragons Café el juego más delicioso que jamás hayas probado!

Dos jóvenes gemelos descubren que están al mando de la cafetería familiar, ¡la receta ideal para la aventura! No solo hay que ocuparse de los clientes, sino que deberán desentrañar el misterio de la repentina enfermedad de su madre, ¡y criar un dragoncito! Explora la isla en la que se encuentra la cafetería, cultiva y recoge tus ingredientes, alimenta a tu dragón y haz amigos mientras tanto. Quién sabe, ¡quizá logres hacer de Little Dragons Café la atracción más popular del lugar!

¡Diversión, emoción y la oportunidad de criar tu propio dragón en una fabulosa aventura que llega de la mano de Yasuhiro Wada, creador de Harvest Moon!
Explora el mundo que rodea la cafetería para hallar nuevos ingredientes e incluso cultivar los tuyos propios, y luego llévalos a la cocina y haz maravillas con ellos.
Descubre nuevas recetas en tus viajes y atiende los pedidos de los clientes; ¡disfruta cocinando cada plato sin perder un segundo para dejar a tus clientes sonrientes y con buen sabor de boca!
¡Cría tu dragón desde que rompe el cascarón hasta llegar a adulto, viaja por el mundo a sus lomos y resuelve el misterio de la enfermedad de tu madre para conseguir un final feliz!

Informacion de la Descarga de la Eshop:
Consola
Nintendo Switch
Fecha de lanzamiento
20-09-2018
Clasificación por edades
3
Mando
Mando Pro de Nintendo Switch
Idiomas
Francés, Alemán, Italiano, Español, Inglés
Tamaño de la descarga
679,48 MB

Personajes Principales:
Imagen Imagen
vicenttoke escribió:Como no encuentro hilo ni tema sobre el juego , inició este para los que les estemos dando una oportunidad al juego.
Por ahora mi experiencia se reduce a un ale de horas de juego , donde no acabo de pillar la dinámica o el concepto ... ya que no se si en algún momento seré libre de dirigir el café , o el juego es siempre con una historia guiada... alguien más probando ?

Me interesa este juego pero no lo he comprado porque no llego a entender cómo es la jugabilidad.
Así que estaré agradecido si contáis vuestras experiencias.
Lo tenía reservado en la fnac y lo he reservado. Me llama pero en easy allies dijeron que era algo flojo. Me voy a esperar a una bajadita u oferta.
cgv_89 escribió:Lo tenía reservado en la fnac y lo he reservado.

¿Que has hecho que? ratataaaa
FHarlock escribió:
cgv_89 escribió:Lo tenía reservado en la fnac y lo he reservado.

¿Que has hecho que? ratataaaa


Supongo que ser referirá a que a cancelado la reserva.

Sobre la experiencia con el juego... no se , soy un enamorado de Harvest Moon , la evasión a la que cualquier juego de la saga me lleva, pero con este, parece muy infantil , o es que todavía no le e pillado el trasfondo , si es que lo tiene. Pero por ahora me limito a salir del café , buscar las "partes" de receta por el mapa (que van apareciendo al pasar de los días) y ir preparando cada vez mas recetas y añadirlas al menú, y poco mas... Van llegando personajes aleatorios y otros que forman parte de la historia que te piden platos concretos.
Y como punto muy muy negativo , por lo menos para mi gusto... No hay sistema monetario, resumiendo , no hay dinero , no ganas mas o menos según atiendas mas clientes... lo único que ves , es el incremento de la popularidad de tu Caffe al final del día...
@vicenttoke ¿Y lo del dragón? Se supone que crias un dragon o algo así.
Lo he comprado hoy y parece que no está bien optimizado. No va fluido, pega tirones continuamente. Espero q le metan un parche o algo porque es jodidamente difícil ignorar lo poco fluido q va
@FHarlock

xD, como dice el compañero, lo cancelé. Recuerdo con mucho cariño el Harvest Moon de Cube y viendo lo que ha sido el último en Switch tenía muchas ganas a este juego.

Lo de los problemas de optimización no los conocía y es raro que no hay aya un parche porque el juego lleva un tiempo a la venta en Japón.

Espero que lo optimicen y no lo dejen así
El juego pega sus tironcillos , pero la verdad recuerdo casi lo mismo de animal Prade de wii... parece que los de Harvest moon no se llevan muy bien con el 3D y tal ...
Yo estaba entre comprarlo ya, para jugar con la peque de la casa u esperarme, pero viendo que no pinta del todo bien, creo que esperare alguna bajada de precio, que seguro que bajara y entre el descuento y unos 10 eurillos que tengo en monedas lo piyare en digital... Gracias por aclararme un poco...
santaco75 escribió:Yo estaba entre comprarlo ya, para jugar con la peque de la casa u esperarme, pero viendo que no pinta del todo bien, creo que esperare alguna bajada de precio, que seguro que bajara y entre el descuento y unos 10 eurillos que tengo en monedas lo piyare en digital... Gracias por aclararme un poco...


Bueno... ahora que empiezo a jugarlo en español ... (Ya que hasta ahora solo habia jugado en ingles...) la cosa va cambiando. Empiezo a empatizar mas con los personajes, me recuerda tambien a una especie de experimento que hicieron en su momento en Nintendo DS con Harvest Fishing, en el que también "alguien" se duerme de forma permanente cual bella durmiente...
No deja de tener el encanto de otros Harvest Moon, en los que lo que menos te preocupa es la historia, es cuestión de relajarse, que pasen los días , y disfrutar de que el entorno se te haga cada vez mas familiar. Adquiriendo rutinas diarias como ir a pescar , buscar alimentos , recoger los huevos de las gallinas, etc
Ademas, como el propio juego te propone ... cuando no sepas que hacer , o te canses de dar vueltas buscando ingredientes, métete a la cama y que pase a un nuevo dia...
Supongo que se notará en mi parrafón, que el juego empieza a gustarme mas que al principio. Y por supuesto, estoy encantado de que nos llegue algo traducido ... a la espera de lo mismo con Harvest moon Light of Hope... que sin querer se les escapó un bug en el que todos los menús del juego me salían en español... pero todavía nada de nada...
@vicenttoke El hecho de que salga traducido, me llama bastante para cimprarlo, aunque voy saturadisimo en videojuegos, vamos que tengo mucho pendiente y poco tiempo libre... Lo tendre en cuenta por la peque, al fin y al cabo lo queria para jugarlo con ella... Salu2.
santaco75 escribió:@vicenttoke El hecho de que salga traducido, me llama bastante para cimprarlo, aunque voy saturadisimo en videojuegos, vamos que tengo mucho pendiente y poco tiempo libre... Lo tendre en cuenta por la peque, al fin y al cabo lo queria para jugarlo con ella... Salu2.


Pues te lo recomiendo , este , al igual que el resto de Harvest Moon, hace entender de otra forma los videojuegos , relajarse y dejarse llevar.
Por cierto , siempre que empiezo un nuevo juego de Natsume o Marvelous me entra la vena desarrollador ... así que si hay algún programador a la vista ... estaría bien hacer algo para iOS o Android. Yo manejo Blender y Unity.
vicenttoke escribió: Bueno... ahora que empiezo a jugarlo en español ... (Ya que hasta ahora solo habia jugado en ingles...) la cosa va cambiando. Empiezo a empatizar mas con los personajes, me recuerda tambien a una especie de experimento que hicieron en su momento en Nintendo DS con Harvest Fishing, en el que también "alguien" se duerme de forma permanente cual bella durmiente...
No deja de tener el encanto de otros Harvest Moon, en los que lo que menos te preocupa es la historia, es cuestión de relajarse, que pasen los días , y disfrutar de que el entorno se te haga cada vez mas familiar. Adquiriendo rutinas diarias como ir a pescar , buscar alimentos , recoger los huevos de las gallinas, etc
Ademas, como el propio juego te propone ... cuando no sepas que hacer , o te canses de dar vueltas buscando ingredientes, métete a la cama y que pase a un nuevo dia...
Supongo que se notará en mi parrafón, que el juego empieza a gustarme mas que al principio. Y por supuesto, estoy encantado de que nos llegue algo traducido ... a la espera de lo mismo con Harvest moon Light of Hope... que sin querer se les escapó un bug en el que todos los menús del juego me salían en español... pero todavía nada de nada...


Cuantas horas llevas jugadas?
Te lo pregunto por curiosidad porque yo lo tengo, y me parece muy aburrido y repetitivo.

Comento por si a alguien le interesa otro tipo de opinion, yo ya he jugado a otro juego de estos creadores de la 3ds (el "hometown story pocket", que estaba mal hecho pero era entretenido llevar la tienda) y pensé que este seria igual.

Pero la verdad no me esta entreteniendo y es bastante aburrido y repetitivo.
Las hitboxes están mal hechas, hay un montón de pantallas de carga largas entre interior, exterior, cinemática, escena, juego. En el exterior cuando giras la cámara hace tirones.

Los personajes son típicos, predecibles y repetitivos. Lo qual hace que no me importe mucho la historia, la qual es extremadamente sencilla. Incluso un personaje ha llegado a repetir la misma broma sobre su personalidad 4 veces, la ultima ni siquiera estaba justificada por lo que ocurría.

Hasta aquí se parece al "hometown story pocket" lo cual si el resto de jugabilidad es entretenida esta bien. Pero no ocurre esto.

Para llevar la cafeteria no hace falta que hagas nada, puesto que te ponen un npc que te lleva cada parte de la cafeteria, aunque si quieres puedes ayudarlos, quitándoles el trabajo (el cual es extremamente sencillo), solo vienen las 4 o 5 mismas personas a la cafeteria cada día, y ya.

La gestión de que pones en el menu es poco comoda de usar.

El minijuego de cocinar es una especie "Taiko No Tatsujin" con solo arriba, derecha, izquierda y abajo. En el cual las flechas no se ven bien ni tienen ningún color que las diferencie, y no cuadran con el ritmo de la música.

Cada día subes un poco de nivel de la cafeteria, y eso hace que lleguen personajes nuevos.

Cuando sales a coger materiales todos están siempre en los mismos sitios cada día (a diferencia de otro juego que estoy jugando ahora ("Atelier Lydie & Suelle") que al hacerlos aleatorios le da más gracia al asunto.

En el trailer se ve un campo de cultivo pequeño al lado de casa, pero es un engaño, no podemos cultivar nada, simplemente cada 2 o 3 días, nos dará una mezcla de los materiales que previamente hayamos encontrado por el mapa (incluso bacon, si bacon crecido en nuestro jardín) pasa lo mismo con los peces.

El tema de cuidar al dragón, básicamente le das de comer, crece y cambia de color. Al crecer desbloquea zonas.

Y creo que os acabo de describir todo lo que hay que hacer en el juego XD

Sinceramente me esperaba poder llevar una cafeteria y me encuentro con un juego que siento vacío y repetitivo, es una pena porque esteticamente me gusta mucho.

Personalmente no se lo recomendaría a nadie a no ser que lo compre de segunda mano barato, y sepa a que se enfrenta.

PD. Por su nivel de complejidad lo recomendaría para iniciar a niños a este tipo de juegos.
@Lyra_malk

Pues estoy muy de acuerdo con tu análisis. Voy por la visitante bruja y ya se empieza a hacer repetitivo
Pues menuda decepción. Le tenía muchas ganas pero viendo lo que decís, paso.

EDITO: Al final me he animado a probarlo. He jugado un rato y me parece un juego mal acabado. Artísticamente es muy bonito, pero en movimiento pierde mucho, parece que no acabe de ir fluido. Los tiempos de carga son muy frecuentes y la jugabilidad me está aburriendo (y me gustan este tipo de juegos). Una decepción como esperaba, sí.
Nadie le da a este título ?
Yo lo he comprado hace poco pero por falta de tiempo aún no me he puesto con el.
Me acabo de comprar este juego por 23 € y me está encantando. Entiendo que por 50 o 60 € que valiera de salida se considerara un timo, hay que admitir que se ve un juego de muy poco presupuesto y además tiene unos tiempos de carga anormales, pero al precio al que se está vendiendo actualmente lo veo MUUUUUUUUUUUUUUUUUUY bien. Si de salida hubiera valido los 23 € que valen ahora pienso que no se hubiera llevado bastantes palos porque claro, haber vendido este juego al mismo precio que un triple A tiene tela cuando cuela perfectamente por el típico chorrijuego que no pasa de los 30 €. Eso sí, reitero lo del principio, me está encantando.
De los creadores de Harvest Moon siempre pueden surgir cosas buenas.

Aunque el mercado está ya un poco saturado de juegos de este género, sobretodo teniendo en cuenta Stardew Valley.
GrimFregando escribió:De los creadores de Harvest Moon siempre pueden surgir cosas buenas.

Aunque el mercado está ya un poco saturado de juegos de este género, sobretodo teniendo en cuenta Stardew Valley.


La diferencia es que Stardew Valley es muy yankee, tiro más a juegos anime y ahí ese juego que tú dices falla un cojón...
Hola. Pues mi hija lo está jugando y le ha surgido un problema. A la hora de cocinar no salen las flechas o botones que hay que ir pulsando. Me parece un fallo bastante gordo la verdad.
marazul escribió:Hola. Pues mi hija lo está jugando y le ha surgido un problema. A la hora de cocinar no salen las flechas o botones que hay que ir pulsando. Me parece un fallo bastante gordo la verdad.

Me pasó lo mismo la primera vez que jugué, actualiza y reinicia el juego. A mí me funcionó.
Alguien lo juega ? Lo dejé bastante aparcado ... no acabo de entender en sistema de menú , no sé qué recetas me convienen más o menos , no lo que les gusta más o menos , además que es despertar recorrer el mapa recolectar dormir y otra vez lo mismo ... mira que soy fan de cualquier cosa de este estilo ... pero no acabo de pillar la progresión del juego o qué puedo hacer ... por qué básicamente no se puede hacer nada ...
24 respuestas