DVD's no comercializados en España

Hoy me he comprado Que paso anoche en DVD, la caja Super jewel box estaba destrozada, se la he remplazado por una en perfecto estado ( parece nueva) que comprara en una tienda de segunda mano de Hannover por 1€, esta traia una pelicula de boxeadores de Antonio banderas y Woody harrelson. Se me ha ocurrido buscar la edicion española de esa pelicula ( Cex la pide a gritos [sonrisa] ) y no la encuentro por ningun lado, es que no salio en España esa pelicula?. La verdad esta pelicula de boxeadores no me importa lo mas minimo pero si su caja y por eso la compre ya que un lote de estas cajas es bastante caro, eso si, son las cajas mas bonitas de dvd, aunque tambien son las mas frágiles, estoy remplazando los dvd que tengo por blurays pero no me deshare de estas ediciones super jewel box, tengo 62 pelis en dvd con caja super jewel box :)

La pelicula a la que me refiero (y donante voluntaria de su caja XD [sati]) es "knocked out" o como se llamo en España, "jugando a tope"

Imagen

La ha visto alguien en DVD aunque sea en una caja normal, hay mas películas asi?

Edito: Me refiero a peliculas modernas (1995 en adelante) que si salieron en el cine en España pero no en DVD.
Yo estoy tirando cientos de cajas a la basura
Alguna tenía de ése tipo.

PD: filmax solía licenciar éste tipo de pelis. Si no, las solían editar, editoras piratas cómo IDA FILMS.
Esas cajas raras sólo me las he cruzado en El expreso de medianoche y en varios DVDs musicales (Britney Spears: Greatest Hits, Kylie Minogue: Ultimate Kylie, y Modern Talking: The final album).

Y algún CD de música como el "Aero" de Jean-Michel Jarre también venía así, pero en tamaño CD.

En cuanto a películas en DVD no comercializadas en España, la primera que me viene a la cabeza es Mischief, pero es de 1985.
baronluigi escribió:PD: filmax solía licenciar éste tipo de pelis. Si no, las solían editar, editoras piratas cómo IDA FILMS.


Entoces si las licenciaban para el cine porque no lo hacian para el dvd como paso con esta?

Neo Cortex escribió:Esas cajas raras sólo me las he cruzado en El expreso de medianoche

Esa la tengo tanto en version española como alemana y las dos son super jewel box, eso si prefiero la version alemana porque tiene el doblaje que recnozco y el dvd no es de doble cara como el español

La edicion española tiene el audio 1.0 mono y tiene guia de capítulos, y disco de doble cara (version 4/3 y versión 16/9)

Imagen

Luego esta esta otra edion que no lleva la portada original y lleva redoblaje [enfado1]

Imagen

Lo malo es que el bluray repite en no poner el poster original [facepalm] y la version española es algo asi como cutre y la alemana lleva fallos graficos, la que tengo (y aparte de ser mas barata es mejor) es la version usa BDbook que trae los audios en aleman y español de España y 40 páginas de curiosidades :)

Neo Cortex escribió:En cuanto a películas en DVD no comercializadas en España, la primera que me viene a la cabeza es Mischief, pero es de 1985.


Es que de los 80 hay muchisimas, de hecho muchas no llegaron a salir del formato BETA o VHS

Por cierto, he visto en una tienda online la de Goldeneye super jewel box por 1,50. Eso si la caja tiene las pestañas rotas :( , supongo que acabare comprando un pack con cajas de estas para sustituciones futuras. he visto la edicion y no es igual que la del dvd normal, la pantalla es 4:3, osea, vamos que existen tres versiones, la SJB que es la primera (4/3), la 2º en DVD es a (16:9) pero que tiene el efecto windowbox y la ultima es a (16:9) pero esta ampliada a toda la pantalla, la peor es la 2º con su windowbox, es mejor la primera version a esa

windowbox
Imagen
oscx7 escribió:La edicion española tiene el audio 1.0 mono y tiene guia de capítulos, y disco de doble cara (version 4/3 y versión 16/9)

Por cierto, tampoco le veo mucho sentido a eso de incluir un formato en cada cara, algo que ocurre con otras películas.
De qué hablamos de esas cajas de dvd transparente de plástico de caja de cd's.
Zardoz2000 escribió:De qué hablamos de esas cajas de dvd transparente de plástico de caja de cd's.

Sí, de las que son más finas que un DVD estándar y están realizadas en metacrilato similar al de los CDs.
La verdad es que no hay muchas, pero algunas sí que hubo. Particularmente, yo las odiaba.
Aparte de las ediciones coleccionistas con figuras librillo etc en resumen tenemos las normales, los Steelbook, los cutres de cartón estilo de los que regalaban las revistas, los normales Slim y los muy rompibles transparentes antes mencionados no se si me dejó alguno. Normalmente los más raros son los transparentes que aparecen cuando empieza a pegar el Blu-ray sobre todo al llegar la PS3.



Imagen

Fila de arriba: dvd normal señor de los anillos, edicion coleccionista con holograma del dia de mañana, steel case de El aviador, edicion con libro integrado de Rebelde sin causa

Fila de abajo: dvd slim, caja medio cartón medio plástico con pestaña de cierre de Oceans Eleven (muchas ediciones de los inicios venían así), edición transparente de Caza al terrorista, sobre cutrecartón de Familiy man muy usado por los diarios.

La de Oceans eleven es muy vieja y de hecho tengo las 2 primeras temporadas de Los Soprano igual, eran unas cajas de plástico con un lomo y portada de cartón, muy malas de coleccionar porque se gastaban o deformaban. Supongo que de alguna forma se querían distinguir de los juegos de ps2 aunque al final llegaron a la conclusión de que el producto venía mejor protegido en esas cajas que eran un prodigio del diseño.

Que tiempos cuando solo había para las cintas unas cajas que valían para los 3 formatos de vídeo (VHS, beta y 2000) como las que tengo en casa.
Neo Cortex escribió:Por cierto, tampoco le veo mucho sentido a eso de incluir un formato en cada cara, algo que ocurre con otras películas.


Es que cuando salieron estas ediciones super jewel box las teles mas usadas eran las de tubo, de hecho estas ediciones son de los primeros dvd que salieron, y dependiendo de la tele que tuvieses se veia mejor.

Zardoz2000 escribió:De qué hablamos de esas cajas de dvd transparente de plástico de caja de cd's.


esas se llaman "jewel case" ( tambien llamada popularmente "caja de cd normal"), luego estan las "super jewel box standar" para cd de musica, las "super jewel box Plus" para DVD de audio y SACD y "Super jewel box King para DVD de Video"

Imagen

Por cierto, no se en España pero los primeros dvd con las cajas Amaray traian la caratula de DVD normal y caratula para caja de cd jewel case ( con libreto y todo)

Imagen
oscx7 escribió: Es que cuando salieron estas ediciones super jewel box las teles mas usadas eran las de tubo, de hecho estas ediciones son de los primeros dvd que salieron, y dependiendo de la tele que tuvieses se veia mejor.

Cierto; de hecho hay usuarios que con tal de no ver franjas negras no les importa que la película esté recortada.
O incluso que ven las películas aplicando zoom con el mando a distancia hasta que las franjas desaparecen.
Neo Cortex escribió:Cierto; de hecho hay usuarios que con tal de no ver franjas negras no les importa que la película esté recortada.
O incluso que ven las películas aplicando zoom con el mando a distancia hasta que las franjas desaparecen.


Si, esa gente prefiere cantidad a calidad, no obstante por suerte ahora en los bluray ya vienen muchas con los formatos originales ( algo que por cierto deberian de ser todas ya que en un proyector 4K se nota un monton). Luego hay casos como el dvd de Hindenburg que [facepalm] [facepalm] [facepalm] Es que cuando ves la caratula te piensas que es un error tipografico y que no pasa nada al poner 1.33:1, pero cuando pones el dvd y ves que si que tiene ese formato te entra de sopeton un mal humor que no lo sabes tu bien. Una pelicula 2.35:1 en un formato que...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Y para colmo tienen la caradura de poner "anamorphic Widescreen". Una pelicula 2.35:1 cuadrada y mal conversa ( por deficinion y formato ES UN VHS [enfado1] ), de hecho se nota comprimida provocando la risa al ver a sus personajes o las lagrimas si has tenido que pagarla. Creo que para lo unico que vale es para extraer su doblaje. Y para recolmo el Bluray (edicion pirata por cierto y que esta en juicios junto a otras muchas) de la mano de RESEN [+furioso] es un BR-R, vamos es un disco grabado extraido de una pelicula original, esto es un desproposito maximo, no obstante afornutanadamente tengo la version alemana de la peli ( solo he comprado una pelicula resen en mi vida y nunca mas vuelvo a comprar otra de esa mafia........digo distribuidora [looco] - Es que por ejemplo España es el unico pais del mundo que tiene Vacaciones en Roma en Bluray [+risas] , ni siquiera Paramount la tiene. Y se ve peor que el dvd de Paramount ya que esta mal editada y mal comprimida ( lo que dice que utilizaron es el dvd Paramount de aquellos años), Paramount ha tenido problemas con en negativo que esta en fase de restauracion ( ya lleva años asi) pero lo de RESEN clama al cielo, y para colmo la portada de la pelicula viola de nuevo la propiedad intelectual de nuevo. De hecho esto salio en varias paginas de cine de todo el mundo, y en todas todos se quedan estupefactos al ver la caradura que hay con las distribuidoras en España, las cuales muchas de ellas como RESEN son piratas.

Creo que la unica distribuidora buena de bajo presupuesto es Divisa, la cual hace lo que puede y licencia las peliculas que saca, de hecho tiene su merito al no terner los recursos que tienen las grandes distribuidoras, y ediciones como la de Terminator 2 4K son una maravilla. Tengo muchas ediciones de DIvisa y estoy contenta con ellas [oki]

Warner saco hace poco en Alemania a Ariane ( una edicion maravillosa :) ) , en España lo hizo de manera ilegal Sogemedia- Vertice- Resen :-| con un chapucero reescalado del DVD con califad malisima y con window box [sati]

Espero que los responsables de RESEN, Sogemedia o Vertice entre otras acaben en la carcel por apropiacion indebida, coipia, plagio, pirateria, y los miles de disparates mas
oscx7 escribió:
Neo Cortex escribió:Cierto; de hecho hay usuarios que con tal de no ver franjas negras no les importa que la película esté recortada.
O incluso que ven las películas aplicando zoom con el mando a distancia hasta que las franjas desaparecen.


Si, esa gente prefiere cantidad a calidad, no obstante por suerte ahora en los bluray ya vienen muchas con los formatos originales ( algo que por cierto deberian de ser todas ya que en un proyector 4K se nota un monton). Luego hay casos como el dvd de Hindenburg que [facepalm] [facepalm] [facepalm] Es que cuando ves la caratula te piensas que es un error tipografico y que no pasa nada al poner 1.33:1, pero cuando pones el dvd y ves que si que tiene ese formato te entra de sopeton un mal humor que no lo sabes tu bien. Una pelicula 2.35:1 en un formato que...... [facepalm] [facepalm] [facepalm] . Y para colmo tienen la caradura de poner "anamorphic Widescreen". Una pelicula 2.35:1 cuadrada y mal conversa ( por deficinion y formato ES UN VHS [enfado1] ), de hecho se nota comprimida provocando la risa al ver a sus personajes o las lagrimas si has tenido que pagarla. Creo que para lo unico que vale es para extraer su doblaje. Y para recolmo el Bluray (edicion pirata por cierto y que esta en juicios junto a otras muchas) de la mano de RESEN [+furioso] es un BR-R, vamos es un disco grabado extraido de una pelicula original, esto es un desproposito maximo, no obstante afornutanadamente tengo la version alemana de la peli ( solo he comprado una pelicula resen en mi vida y nunca mas vuelvo a comprar otra de esa mafia........digo distribuidora [looco] - Es que por ejemplo España es el unico pais del mundo que tiene Vacaciones en Roma en Bluray [+risas] , ni siquiera Paramount la tiene. Y se ve peor que el dvd de Paramount ya que esta mal editada y mal comprimida ( lo que dice que utilizaron es el dvd Paramount de aquellos años), Paramount ha tenido problemas con en negativo que esta en fase de restauracion ( ya lleva años asi) pero lo de RESEN clama al cielo, y para colmo la portada de la pelicula viola de nuevo la propiedad intelectual de nuevo. De hecho esto salio en varias paginas de cine de todo el mundo, y en todas todos se quedan estupefactos al ver la caradura que hay con las distribuidoras en España, las cuales muchas de ellas como RESEN son piratas.

Creo que la unica distribuidora buena de bajo presupuesto es Divisa, la cual hace lo que puede y licencia las peliculas que saca, de hecho tiene su merito al no terner los recursos que tienen las grandes distribuidoras, y ediciones como la de Terminator 2 4K son una maravilla. Tengo muchas ediciones de DIvisa y estoy contenta con ellas [oki]

Warner saco hace poco en Alemania a Ariane ( una edicion maravillosa :) ) , en España lo hizo de manera ilegal Sogemedia- Vertice- Resen :-| con un chapucero reescalado del DVD con califad malisima y con window box [sati]

Espero que los responsables de RESEN, Sogemedia o Vertice entre otras acaben en la carcel por apropiacion indebida, coipia, plagio, pirateria, y los miles de disparates mas



Por no hablar de que Resen crea sus DVDs, directamente de los BR que monta. Al codificar el vídeo de 24 fps a 25, el vídeo resultante da saltitos constantes.
Sí, chapuzas en DVD se hicieron muchas.

Y al margen de las relaciones de aspecto desafortunadas o directamente cutres, también está el bitrate bajo, como ocurre, por ejemplo, con Testigo accidental (1990), que la película con audio español pesa poco más de 2GB.
Ya que estáis hablando del tema ediciones y formatos, ¿Alguno sabéis si existe alguna edición de Aliens (alien 2) en 2.39:1?
Todo lo que encuentro son versiones en 16:9, que si bien es muy bonito que llenen toda la pantalla sin franjas negras, me deja con la sensación de que me han recortado los laterales de la imagen.

Aparte, creo recordar que las demás películas de la saga están todas en 2.39:1.
@hi-ban

Yo tengo ambas en edición especial y la primera viene en formato 2.35:1 y la segunda viene en 1.85:1.

Y sí, al reproducirlas, Alien tiene franjas negras arriba y abajo mientras que Aliens llena toda la pantalla.
Y ocurre tanto en la versión cinematofráfica como en el montaje del director de ambas películas.
baronluigi escribió:Por no hablar de que Resen crea sus DVDs, directamente de los BR que monta. Al codificar el vídeo de 24 fps a 25, el vídeo resultante da saltitos constantes.


Esactamente, por eso espero que si hay que pagar las peliculas que por lo menos tengan un minimo de calidad y sean sacadas al menos por una editora solvente

Neo Cortex escribió:Sí, chapuzas en DVD se hicieron muchas.


Eso no es una chapuza, eso se llamada delito tipificado en las leyes
@oscx7

Una de las mejores editoras piratas para mí, fue IDA FILMS.
baronluigi escribió:@oscx7

Una de las mejores editoras piratas para mí, fue IDA FILMS.


Lo que tenia esa distribuidora es que sacaba peliculas que otros no sacaban, no obstante yo recuerdo esperpentos como las segundas versiones de Warlock ( 2 peliculas en un unico DVD-R)

En este enlace de Amazon se puede ver una imagen de un cliente: https://www.amazon.es/saga-Warlock-DVD- ... B010E4MMFM

Top manta en Amazon [carcajad]
@oscx7

no te pondrias unas fotos de la coleccion?.......
cada vez que te leo con las ediciones me imagino miles de estanterias llenas de dvds, blurays, etc.....
espero que no tengas tambien version vhs...... [+risas]
@oscx7 IDA está muerto, pero están reeditando sus "versiones", en DVDRs... lo digo, porque yo tengo su versión de ELVIRA. Y es un DVDR, con fecha de 2016-2017.
julepe escribió:@oscx7

no te pondrias unas fotos de la coleccion?.......
cada vez que te leo con las ediciones me imagino miles de estanterias llenas de dvds, blurays, etc.....
espero que no tengas tambien version vhs...... [+risas]


Lo de las fotos es algo que me da mucha pereza, ademas solo tengo cuatro cosas XD

baronluigi escribió:@oscx7 IDA está muerto, pero están reeditando sus "versiones", en DVDRs... lo digo, porque yo tengo su versión de ELVIRA. Y es un DVDR, con fecha de 2016-2017.


Pues conmigo que no cuenten, no quiero nada grabado, ni BR ni DVD
@oscx7 Nueva fusilada de RESEN. Muñeco Diabólico 1 en Bluray (aprovechando el tirón de éste "reboot" que va a salir)

Imagen
@baronluigi Si, a 1080i, sin tener los derechos que son de MGM ( lleva el master ilegal de shout factory USA), y aparte de lo mencionado, es BR-R ( si lo pongo en mayusculas) de 25GB, con el supuesto audio 5.1 sabiendo que en España el audio solo existe en mono, errores en sincronizacion entre audio y video [lapota]

Aparte de ser una malisima edicion, es una edicion ilegal, con una cutrez insuperable, y para colmo.........los extras (1080i tambien y parece un VHS) vienen en un DVD-R, vamos un dvd 5 grabado.

No con mi dinero, gracias [uzi] [uzi] [uzi]


Edito: Hablando de vertice, yo estoy imersa ( o mejor dicho estoy a la espera de los conejillos de indias XD ) de saber cual es la mejor edicion de la pelicula del espiritu de la colmena en BR, existen 4 versiones de esta pelicula. La version de Divisa 1.0, La version de Divisa 2.0, la de la filmoteca nacional y la eidion de Vertice. Como la edicion de Vertice sea un BR-R automaticamente queda fuera de la compra, no quiero discos grabados. Eso si, se que la version de Divisa 1.0 tiene el DNR ( y la calidad de imagen es de risa.) Por eso estoy ente la de Divisa 2.0, la de la de la biblioteca nacional que tambien es 2.0 ( seguramente acabe comprando esta) y la de Vertice. Ya veremos en que acaba todo esto. Eso si, El espiritu de la colmena es mi pelicula española favorita y la verdad, ya podia estar en mejor estado. A mi lo de 1080+HD no me convence. España es uno de los paises que peor trata a sus peliculas, y de las restauraciones ya ni hablo [uzi]

https://www.filmaffinity.com/es/film855997.html
@oscx7

Esque tanto importado como desde AMAZON ESPAÑA, la edición de Shot out vale casi 40 euros...si estuviera a 20, me lo compraba.
baronluigi escribió:@oscx7

Esque tanto importado como desde AMAZON ESPAÑA, la edición de Shot out vale casi 40 euros...si estuviera a 20, me lo compraba.


No se, yo prefiero esperar porque la verdad, no tengo prisa por comprarla, y menos gastar un dineral. Tengo el DVD antiguo y por ahora seguira asi
oscx7 escribió:
baronluigi escribió:@oscx7

Esque tanto importado como desde AMAZON ESPAÑA, la edición de Shot out vale casi 40 euros...si estuviera a 20, me lo compraba.


No se, yo prefiero esperar porque la verdad, no tengo prisa por comprarla, y menos gastar un dineral. Tengo el DVD antiguo y por ahora seguira asi


Yo también lo tengo, pero los extras me tientan y no tengo problema con el inglés.
baronluigi escribió:Yo también lo tengo, pero los extras me tientan y no tengo problema con el inglés.


Yo tampoco tengo problema con el ingles, el problema que yo veo es en cuanto sale el precio final incluyendo el envio, pero eso si, antes de comprar la "version española" yo la veo hasta barata y todo [carcajad]
@oscx7 Esque importado desde EEUU, cómo ya he dicho, vale lo mismo que comprarlo en AMAZON.es (importado de italia). Casi 40. Por eso precio, me acabo de comprar unos 12 Blurays.
baronluigi escribió:@oscx7 Esque importado desde EEUU, cómo ya he dicho, vale lo mismo que comprarlo en AMAZON.es (importado de italia). Casi 40. Por eso precio, me acabo de comprar unos 12 Blurays.


Yo no la compraria, la veo barato en comparacion con la pseudo edicion española ( porque te ahorras cabreos), pero por 40 euros ni de broma, de hecho ya la pelicula en si misma lo merece y menos aun los extras, es una pelicula que si bien es pasable no es que sea una maravilla, y si a todo eso le añadimos los 40 euros pues como que no. Y si, yo veo mejor comprar con ese dinero ( no hay necesidad) otros blurays. Lo mejor es comprar sin tener que arrepentirse, sabiendo que no te arrepentiras. Si surge la duda no vale la pena.

Yo personalmente no la compraria, para mi es una pelicula del monton y no vale la pena gastarse ese dinero
@oscx7

Es una peli mala, pero que tiene su encanto. Me gusta su OST tétrica y deprimente, así cómo su ambientación. Aunque el hecho de que se removieran 30 minutos de metraje, hace que el desarrollo sea muy caótico.

Es una peli que desde un princípio, se desarrolló, sabiendo que lo verían los niños ( aunque ni de palo es para ellos).

20 euros sí. Pero por los extras y porque, para ser los 80, el animatronic de Chucky estaba currado
@baronluigi Claro, que si, pero erso no justifica pagar 40 euros, al menos en mi opinion. Si aun fuera otra pelicula y con otra edicion vale, pero siendo solo asi por lo menos para mi no vale la pena, yo no gastaria mas de 20 euros en ella, esto suponiendo que sea una buena edicion porque si es como la española, ni un centimo
oscx7 escribió:@baronluigi Claro, que si, pero erso no justifica pagar 40 euros, al menos en mi opinion. Si aun fuera otra pelicula y con otra edicion vale, pero siendo solo asi por lo menos para mi no vale la pena, yo no gastaria mas de 20 euros en ella, esto suponiendo que sea una buena edicion porque si es como la española, ni un centimo


Pues es lo mismo que he dicho. [beer]
hi-ban escribió:Ya que estáis hablando del tema ediciones y formatos, ¿Alguno sabéis si existe alguna edición de Aliens (alien 2) en 2.39:1?
Todo lo que encuentro son versiones en 16:9, que si bien es muy bonito que llenen toda la pantalla sin franjas negras, me deja con la sensación de que me han recortado los laterales de la imagen.

Aparte, creo recordar que las demás películas de la saga están todas en 2.39:1.


Tengo la caja cuádruple con las 4 y las Aliens (original y extendido) son 185.1:1. Las otras si son de ese otro formato. Alien quadrilogy.
33 respuestas