Busco juego que me genere inmersión como los de antaño

Pues eso, que últimamente muchos juegos no me atrapan, y a veces recuerdo la atmósfera y la inmersión que me generaron los 3 primeros tomb raider o el metal gear solid. ¿no os pasa a vosotros?¿alguna recomendación?
Yo te recomiendo que rejueges Mgs es un juego que siempre puedes rejugar,,otra opción es tomb Raider Legend a mí me atrapó muchas horas con el poco tiempo que tengo para jugar! La versión de PS2 claro
Depende mucho de lo que tu consideres inmersion, que tenga un buen lore (historia), una buena jugabilidad,un mundo libre que puedas explorar a tu gusto?, si especificas un poco mas, seguro que te podremos ayudar mejor.
Para mi inmersión es jugar en proyector a 100" luces hue sincronizadas con la imagen y sonido 5.1 con esto hasta pacman es inmersivo.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pilla gamepass
y juega a dead space o mass effect
nada como recordar la old gen

o se mas moderno y juega a alien isolation o SOMA
Lobeznoviejo1982 escribió:Depende mucho de lo que tu consideres inmersion, que tenga un buen lore (historia), una buena jugabilidad,un mundo libre que puedas explorar a tu gusto?, si especificas un poco mas, seguro que te podremos ayudar mejor.


+1. Para alguien inmersión puede ser un matamarcianos a la velocidad de la luz o un Shenmue y quedarse parado contemplando el ambiente de la ciudad.
matranco escribió:Resident Evil 2

En cuanto a atmósfera de 10. En cuanto a mecánicas no se me ocurre juego reciente más anti inmersión que RE2. Balas que no atraviesan el cristal, escaleras que te hacen inmortal e intangible (incluso a ras de suelo), zombies scriptados por zonas que se topan con muros invisibles, el c4 no afecta ni a enemigos ni entorno, físicas un poco de chichinabo, y largo etc. Tiene una cantidad de mecánicas viejunas que son las típicas que a mí me "sacan" de un juego que pa qué. Aunque dependerá de lo que cada cual entienda por inmersión y de los factores a los que de importancia. Si es solo atmósfera, pues oye, sí, sobresaliente.
Chester escribió:
matranco escribió:Resident Evil 2

En cuanto a atmósfera de 10. En cuanto a mecánicas no se me ocurre juego reciente más anti inmersión que RE2. Balas que no atraviesan el cristal, escaleras que te hacen inmortal e intangible (incluso a ras de suelo), zombies scriptados por zonas que se topan con muros invisibles, el c4 no afecta ni a enemigos ni entorno, físicas un poco de chichinabo, y largo etc. Tiene una cantidad de mecánicas viejunas que son las típicas que a mí me "sacan" de un juego que pa qué. Aunque dependerá de lo que cada cual entienda por inmersión y de los factores a los que de importancia. Si es solo atmósfera, pues oye, sí, sobresaliente.


El propio OP habla de que quiere inmersión como los primeros Tomb Raider o MGS. Poca destrucción de escenarios había entonces.
owenfran escribió:Pues eso, que últimamente muchos juegos no me atrapan (...) ¿no os pasa a vosotros?¿alguna recomendación?

Supongo que es algo que a todos nos ha pasado en algún momento después de años disfrutando de esta afición.
Muchas veces puede deberse a que queremos experimentar géneros nuevos y salimos de nuestra zona de confort.

Habría que conocer tus gustos, las consolas que tienes y los juegos que has completado; y, bueno, a veces el problema también está en nosotros, que ya no somos los mismos de antaño.
Me encanta este tema.

Yo, cuando necesito una inmersión y no tengo nada nuevo, vuelvo a rejugar de vez en cuando FFVII, MGS y alguno más en mi psp por las noches antes de dormir. Y, joder, consiguen la inmersión como si volviera atrás en el tiempo. Es impresionante, no me canso de ellos.

Pero, si lo que quieres es una inmersión con juegos de esta generación o de la anterior, ahí van mis recomendaciones: Bioshock, Bioshock infinite, Dead Space y The Witcher 3. Seguramente, los hayas jugado todos pero, por si acaso. Con the Witcher 3, que lo jugué desde agosto hasta octubre, experimenté una inmersión tan jodidamente brutal que ni me acordaba de la sensación. Tengo que volver a rejugarlo en uno o dos años, sinceramente. Con Bioshock puedes experimentar una inmersión increíble pero, para una experiencia más corta, ya que the Witcher es larguísimo, según lo que busques.

Bueno, espero haberte ayudado, aunque lo dudo porque seguramente los hayas jugado todos. Depende también mucho de los gustos personales.
Enderal: Forgotten Stories. Es un juego creado a partir de Skyrim, pero que no tiene ninguna relación con este. Si tienes el Skyrim original (No la Special Edition) en Steam, puedes descargarlo y jugarlo como un juego más sin la necesidad de tener Skyrim instalado.

Las historias son increíbles, los personajes son interesantes y explorando sus hermosos parajes el tiempo se pasa volando.
Coincido con el compañero @antonioc4 en el Bioshock, es el primero que se me ha venido a la mente.
Para inmersión la RV.
La inmersion que buscas la has perdido por el paso de los años,no porque los juegos sean peores...Poco sorprende contra mas años tienes
la saga dark souls!! al menos para mi son muy inmersivos y tienen algo de la jugabilidad de antaño
ihavenonick está baneado por "clon troll"
bloodborne
mass effect
dark souls
bioshock
castlevania lords of shadow
Tomb raider The last Revelation y Metal Gear Solid 2.
La inmersion (dejando de lado pantallas gigantes y realidades virtuales) depende mas de lo concentrado que estes en el juego.

De los buenos que recuerdo han sido los dos primeros Fatal Frame.
Uncharted 4, Final Fantasy XV y el último Batman son los últimos juegos que me aportaron eso...

Personalmente creo que es por la edad que cada vez cuesta más.

Y lo que comenta @cuervoxx también
Coincido con @hikikomori90 y creo que ésto es algo que va mermando con el paso del tiempo. Realmente, no con la edad en sí, sino por la experiencia. Una vez has jugado a 50 o 100 juegos con mecánicas similares, el coco empieza a sentir pesadez al entenderlo como "lo mismo".

¿Qué ocurriría si lo único que tuvieses que hacer, día tras día, es ir a una fábrica y seguir una combinación de pasos repetitivos para llevar a cabo un trabajo?, imagina tener que hacer ésto durante 10, 20 o 30 años sin parar.

Mi caso se encuentra ahí @owenfran porque hace ya algún tiempo que no encuentro nada con lo que pueda pasarme días pegado a la pantalla como antaño. Ya lo comenté con Sekiro, que lo pillé el día despues de su salida, y no aguanté mas de 1 hora. Volví a ponerme a los dos días para ver si ha sido algo pasajero y pude aguantar 2 horas, pero nada, no he vuelto a ponerme desde entonces. Ojo, no es por manquería: llevo desde 2012 jugando Souls y me he hecho a las mecánicas enseguida, pero... creo que es por esos 7 años intercalados de Dark Souls 1, 2 y 3 los que ya me dicen "tío, ¿aún sigues con lo mismo?", como si de un trabajo automatizado se tratase.

Ya no estoy tan seguro de si Cyberpunk 2077 podrá sacarme de este vacío, mis esperanzas estaban con Sekiro y ya ves.
Skyrim modeado a tu gusto.
Borderlands 2 si conectas con su estilo de humor, siempre querrás saber un poco más de las pequeñas historias que hay en la misiones secundarias...
Me parece raro que nadie haya mencionado aún a Zelda: Breath of the Wild
Yo me acabo de terminar el Prey en One y me ha tenido enganchado un montón de horas como lo hizo en la generación anterior el primer bioshock
En eol solo genera inmersión la fantasía [reojillo]

Para mi inmersión es Splinter Cell o Rainbow Six Vegas, sagas en peligro de extinción
Tengo reciente la saga S.T.A.L.K.E.R. y awita.
Es que eso de la inmersión es algo bastante relativo.
Por ejemplo, en mi caso, hacía tiempo que no encontraba un buen Plataformas que me enganchase como antes y logré recuperar viejas sensaciones con Alice: Madness Returns.
owenfran escribió:Pues eso, que últimamente muchos juegos no me atrapan, y a veces recuerdo la atmósfera y la inmersión que me generaron los 3 primeros tomb raider o el metal gear solid. ¿no os pasa a vosotros?¿alguna recomendación?

Te gustan los Survival horror?Si es asi compra el Alien isolation,juega con unos cascos,a oscuras y metete de lleno y veras como va esa atmosfera e inmersion XD
Recomiendo encarecidamente Zelda botw.
Rebozamiento escribió:Recomiendo encarecidamente Zelda botw.

Bueno antes de nada gracias a todos los que habéis propuesto algún juego. Precisamente empecé este Zelda la semana pasada y me está encantando [amor] [amor] lo recomiendo 100%. El juego está cuidado al mínimo detalle, parecerá tonto pero a veces me quedo embobado viendo el diseño del escudo de Link o la arquitectura de los puentes, por decir algo. Una maravilla de juego en el cual las horas pasan volando.
@owenfran me alegro de que lo estés disfrutando :). Como consejo te diría que no prolongaras mucho la trama principal por hacer misiones secundarias y que no busques como un loco todos los kologs o hagas todos los santuarios que veas por el camino porque puede acabar repitiéndose un poco y fastidiar la experiencia final (al menos a mí me pasó).
(mensaje borrado)
DRAGON AGE ORIGINS

Desde que salio, pocos juegos me han atrapado tanto y me han metido tanto en un juego como este, de creerte la historia, quien eres, que quieres y que no quieres que pase....amen de las madrugadas que no queria irme a dormir por jugar "un poquito mas".
Alíen isolation, dead space, los dark souls hasta que la tele salga volando por la ventana ..

Y resident evil 7.
39 respuestas