Dudas con OC a 8600k en z390

Buenas, soy novatillo en esto de hacer OC y me han recomendado este foro para postear mis dudas... estoy probando a hacerle OC a mi 8600k que tengo junto a la Gigabyte z390 Gaming X..

He oceado a 4.6

He estado leyendo varias guías y así a priori he toqueteado estas opciones:

He activado el perfil XMP.
-El LLC: He leido que mejor ponerlo en Turbo pero lo he puesto en normal de momento.
-He desactivado el Enhaced Multicore Performance.
-El Intel Speed shift, CPU Enhaced Halt C1E, C3, C6/C7, C8, C10 States desactivados todos.
-El AVX Offset lo he dejado tal cual, no lo he tocado y no sé si debería (está en auto).
-CPU Clock Core a 46.
-Y el Vcore lo he puesto para empezar en 1.200 pero se calentaba mucho al pasar Prime95/CINEBENCH (unos 68º alcanzaba), he ido bajando hasta 1.140 y se calentaba menos pero seguía sin estar conforme. Total que al final he puesto el Vcore en "Normal" que se supone que es como la opción offset (no sé si es así) en otras placas, que calibra el voltaje en función del uso y con Prime95 tras 15 min. se me mantiene en 65º y en CINEBENCH 55º. y en idle a 30º.
-Al poner el vcore en normal se me ha activado la opción de de Dynamic Vcore (DVID), no sé para qué es esta opción exactamente ni qué valores debería poner...

Qué opináis? Lo dejo así? algo que se deba hacer o que pueda mejorar? Quiero tener buenas temps tanto en carga como en idle, y que el vcore se mantenga low cuando esta en idle pero tampoco quiero que la placa le meta demasiado cuando juego o uso algun programa

Edit: Añado que el VRM de la placa se pone en 60º tras pasarle el Prime95 15 minutillos... es esa temp muy alta?:S

Saludos y gracias!

EDIT:

Buenas, edito con fotos de la BIOS porque creo que podrían ser de más ayuda para quien pueda echarme un cable sobre qué opciones elegir para que quede fino y cuáles tengo mal. (El circulo rojo sobre el vcore es para señalar que he puesto la opción "normal" en vez de la opción auto, que es la que yo digo que puede ser como offset / adaptativo). También añado fotos de las temps (en idle y después de haber Pasado el Prime95):

https://imgur.com/a/EXHkYY0

Saludos y muchas gracias!
0 respuestas