Tener OFW Real y CFW???

Buenas,

Llego bastantes días informándome todo lo posible antes de ponerme a instalar un CFW, pero aún hay cosas que no me quedan suficientemente claras.

Mi pregunta va referente sobre tener un CFW y OFW a la vez. Me gustaría saber si hay alguna alternativa para poder iniciar mi consola en modo CFW y jugar a mis backup (sin red) y cuando quiera, reiniciar la consola, y entrar en modo OFW para poder jugar con mis juegos originales en linea sin tener ningún riesgo de baneo.
He leido que lo primero sería hacer una copia de la nand por supuesto, pero tendría que estar cargando la nand completa cada vez que quiera quitar el CFW para jugar en linea? y luego volver a todo el proceso del CFW?
quedaría marcada la switch igualmente por algún resto en la memoria?

Me gustaría entrar en el mundo de la scene, pero no quiero comprometer la consola porque me gsutaría seguir jugando con mis amigos sin riesgo.

Espero ayuda,
Gracias.
@Urzag El backup de la nand es como respaldo y lo debes guardar pero ya no tienes en teoria que tocarlo mas, y lo que buscas a dia de hoy es el cfw sx os de pago ya que tiene emunand para backup offline y puedes dejar la sysnand limpia para jugar online eso si solo juegos originales.

Pronto saldra la emunand para cfw gratuitos pero a dia de hoy solo hay emunand en cfw sx os de pago

Una vez instalado todo, si quieres jugar original pues la enciendes normal y juega y cuando quieras emunand y backups pues debes hacer el proceso del jig+ dongle.

Logicamente debes tener una switch vulnerable, no todas lo son
@igusi2000 Muchas gracias por responder tan pronto.

Entonces el CFW SX OS no deja rastro en la switch que pueda ser detectado posteriormente?
Había pensado en comprar esa opción, pero habían muchos post antiguos que me confundían.

Lo del tema del AutoCRM y elegir al inicio entre OFW y CFW funciona tal cual? Es decir, puedo poner el AutoCRM y si al iniciar elijo OFW y juego a mis juegos originales en red no tendría ningún riesgo?

Con el AutoRCM puesto y comprando la version SX OS tendría que conectarlo al ordenado/movil cada vez que se apague la consola?

Creo que la mia es vulnerable por lo que he leido. Empieza por serial: XAJ700178XXXXXX

Gracias por las respuestas. :)
@Urzag Si quieres online oilvidate del autorcm, como te dije cuando quieras jugar normal la enciendes normal y juegas online con originales y cuando quieras cargar backups en emunand tendras que meter el jig lateral+ el dongle, es el metodo que se utiliza.

Si compras sx os pro ya te viene el jig lateral+ la licencia + el dongle por lo que no debes usar el pc para nada.

Lo que debes tener siempre en cuenta es que la sysnand debe actualizarse siempre online para dejarla 100% limpia y la emunand si quieres subirla pues siempre offline con el programa conejo

Siempre que no hagas cosas que dejen marcada la sysnand no deberias tener problemas por ejemplo

.Nunca actualizes sysnand con el conejo

Nunca conectes emunand al online

Si haces el proceso bien y no haces nada mal a dia de hoy no hay casos de baneos, ahora mas adelante nadie te va asegurar nada al 100%
@igusi2000
igusi2000 escribió:Lo que debes tener siempre en cuenta es que la sysnand debe actualizarse siempre online para dejarla 100% limpia y la emunand si quieres subirla pues siempre offline con el programa conejo


Esta parte no la entiendo bien. Esto sería si quiero actualizar la consola?
No se lo que es conejo.

igusi2000 escribió:Siempre que no hagas cosas que dejen marcada la sysnand no deberias tener problemas.

Si haces el proceso bien y no haces nada mal a dia de hoy no hay casos de baneos, ahora mas adelante nadie te va asegurar nada al 100%


Si se dejase marca en la sysnand, se podría revertir con la copia de la nand?

Si actualizo la switch me seguiría sirviendo una copia de la nand con una versión antigua?

Gracias por resolverme las dudas [beer]
@Urzag Conejo es el programa que se utiliza para actualizar offline y que no quema efuses, lee como va la scene de switch y poco a poco sabras como va

Como te dije la sysnand debes actualizarla siempre online y la emunand offline con conejo
Muchas gracias de nuevo por toda la info.
Aprovecho para preguntar, nunca me plantee online pero el super mario maker 2 me esta llamando mucho.

Tengo una switch con sx os en 7.0 creo. Nada de emunand ni nada, y esta actualizado por el metodo del conejo.

¿Cual sería el metodo para dejar todo limpio y ya hacer la emunand para tener sx os por un lado y luego la sysnand limpia?
@urzainqui Tener un backup limpio que deberias tener antes de instalar el cfw y creo que no tener los efuses quemados si subistes de firmware
No tengo backup limpio, lo obvie por alguna manera.

No se puede dejar limpia sin eso?
@urzainqui Pues si lo obiastes ahora tienes la sysnand marcadaa
igusi2000 escribió:@urzainqui Pues si lo obiastes ahora tienes la sysnand marcadaa

Eso es ban seguro?
@igusi2000
Otra pregunta de noob. Los tutoriales que veo para hacer una copia de nand son en consolas con algun CFW. No hay tutorial para copiarla sin meterle CFW?

Saludos
@Urzag El metodo solo es ponerla en modo rcm y lanzar payload hekate y ya esta, no necesita ningun cfw
Respuesta rapida a tu pregunta. No puedes. El riesgo a ban siempre existe en el momento que tienes un cfw. Se ha dicho ya mil millones de veces.
urzainqui escribió:Aprovecho para preguntar, nunca me plantee online pero el super mario maker 2 me esta llamando mucho.

Tengo una switch con sx os en 7.0 creo. Nada de emunand ni nada, y esta actualizado por el metodo del conejo.

¿Cual sería el metodo para dejar todo limpio y ya hacer la emunand para tener sx os por un lado y luego la sysnand limpia?



Dos opciones.

Restaurar NAND y rezar porque tienes efuses quemados.

Comprarte otra consola.
josete2k escribió:
urzainqui escribió:Aprovecho para preguntar, nunca me plantee online pero el super mario maker 2 me esta llamando mucho.

Tengo una switch con sx os en 7.0 creo. Nada de emunand ni nada, y esta actualizado por el metodo del conejo.

¿Cual sería el metodo para dejar todo limpio y ya hacer la emunand para tener sx os por un lado y luego la sysnand limpia?



Dos opciones.

Restaurar NAND y rezar porque tienes efuses quemados.

Comprarte otra consola.


A ver, que si me la baneean, lo peor que me podría pasar es estar igual que ahora sin online, pero por probar...
Los efuses los tengo quemados, el problema fue no hacer un backup de la nand antes de empezar a usar sx
Hay algún problema en comenzar todo (backup nand, instalación de sx os, etc) ya con la consola en 8.0.1 por vía oficial? O debería hacerlo de otra forma? (mi switch está en 5.0.1 oficial)

Me gustaría, si es posible, tenerlo como el compañero, con ofw actualizada para online intentando evitar baneo, y con el sx os en emunand para scene
@sotomonte SI tu switch esta original( nunca cargastes cfw) en 5.1 y quieres usarla online y cfw para sx os creo que lo mejor es que metas una sd en exfat la arranques y te pedira añadir compatibilidad y actualizarla de manera oficial a 8.0.1 limpia y ya de paso te añade la compatibilidad exfat

Una vez en 8.0.1 actualizada la sysnand de manera oficial, haces backup,creas emunand y haces todo el proceso.

La sysnand siempre actualizada online para que quede limpia y la emunand siempre offline
@igusi2000 Si, está totalmente original en 5.0.1. La he usado hasta ahora muy poco (tiene año y medio), solo con el zelda, odyssey y mario kart instalados en la propia memoria de la consola, sin microsd siquiera.
Debería borrar juegos o algo como he leido en algún tutorial?
Y muchas gracias por contestar
@sotomonte Yo no uso sx os asi que espera respuesta de la gente que sepa mas pero no creo que debas borrar nada y creo que lo que te dijer seria lo correcto. Solo tener cuidado que cuando actualizeis online el ultimo firmware sea 8.0.1, lo digo por si nintendo saca nuevo firmware
@igusi2000 Si, desde luego que habrá que asegurarse de que sea 8.0.1, si
@sotomonte Lo digo por que la gente va esperando y esperando y luego sale nuevo firmware y aun que entiendo que cuando le das actualizar te debe avisar de la version quizas muchos le dan
@igusi2000 Si si, si te he entendido, y no está de más asegurarse
24 respuestas