"kernel_task" en ejecución con mas de 300% CPU

Buenas noches, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer la siguiente consulta a ver si alguien me puede ayudar.
El equipo es un iMac 21,5 late 2013.
Tenía un iOS Yosemite 10.10.5 con un HDD de 1TB y lo cloné para un SSD Samsung de 1TB. Todo me pareció que iba correcto. Rápido como esperaba.
Posteriormente quise actualizar el iOS a la versión High Sierra 10.13.4 (lo necesito para instalar unos programas) y me dio un error durante la instalación al verificar el firmware. Sospeche de que fuera a causa de sustituir el HDD por el SSD e hice la actualización del sistema en el HDD. Lo hizo correctamente y luego volví a clonar del HDD al SSD.
Al arrancar el sistema el ventilador se puso a trabajar a tope, cosa que ya me había pasado en otros iMac dado que el este no tiene control de temperatura sobre el SSD que adquirí por mi cuenta y que solucioné con el programa de control de revoluciones Mac Fan Control. Pero lo que nunca me había ocurrido es que el equipo se volvió muy lento a pesar de tener instalado un SSD y visualizando el monitor de actividad vi un proceso "kernel_task" que ponía a 300% o más la CPU.
Leyendo por internet, explican que esto es un sistema de seguridad que tiene el iMac para cuando por ejemplo no detecta el sensor de temperatura del disco duro, activa este proceso para relentizar el iMac y que no se "caliente más" porque no sabe cual es el nuevo disco.
Tamibén encontré una solución https://gist.github.com/sepehr/263f8ed9 ... bb2f77b697
que consiste en "desactivar" el control de temperatura eliminando el *.plist del iMac.
Pues bien, al entrar en recovery mode y hacer el csrutil disable en el terminal para desactivar la protección de la integridad del sistema y poder eliminar esos archivos me pone que no existe el comando, y leyendo también sobre este error, es porque se actualizó el iOS pero no el recovery mode.
Intenté mil formas para borrar esos archivos, incluso ejecutando un live cd de Ubuntu, pero no me deja borrarlos porque son de solo lectura, incluso haciendo un sudo rm -f para forzar la eliminación de los archivos.
Pues bien, hasta aquí llegué y no se que mas hacer que no implique formatear o volver a una versión anterior. No se si hay alguna forma de "engañar" al iMac para que no controle la temperatura del SSD.
Un saludo y perdonar por el texto pero quería explicarlo bien todo, espero que alguien me pueda echar una mano. Gracias.
0 respuestas