Xbox 1.6 no me dej pasar archivos al HDD ni por lector ni por FTP

Hola amigos tengo varias consolas en este caso les hablo de una cristal 1.6 con chip aladdin XT flasheado, lector original y funcionando perfectamente, Disco duro de 750 Gb SATA, aqui use un adaptador SAT/IDE que me ha funcionado sin problemas en otras consolas.

Al principio todo bien el adaptador reconoce el disco duro sin problema, flasheado del chip OK etc. etc. pase una cantidad como de 50 juegos al HDD por FTP y sin ningun problema. He estado jugando esos juegos y no he tenido problemas de congelamiento ni de pantalla negra.

El probema viene cuando hoy he decidido agregar 6 juegos mas y pasarlos directo del lector

use en primer lugar el DVD2XBOX e insltalé el juego desde el lector y todo bien en apariencia se instala sin ningun problema, (hasta el contador de MB va indicando en tiempo y forma el avance hasta el final) se añade el juego a la lista , pero el conflicto viene cuando lo quiero ejecutar ya que no hace nada se queda en pantalla negra, explorando el HDD ese juego solo aparece la carpeta de instalacion pero no el contenido, intenté otra vez y nada asi que use Flash FXP para pasar los juegos desde la pc y el resultado es que el programa me pone una X roja a las carpetas del contenido del juego y no escribe nada dentro del HDD.

Probe a pasar los juegos en otra de mis cosolas y el resultado es de un rotundo exito tanto del lector como por FTP


A que se debe que esta consola no grabe los datos en el HDD?

si pudieran ayudarme seria genial

Como dato adicional los juegos que ya estaban en el HDD los juego sin proiblemas

Mil gracias por su ayuda.
@samanosukemx ¿Qué bios estas usando?, ¿Te fijaste el tamaño del clúster con el que formateaste el disco duro?, ¿Haz probado a pasar otros juegos o archivos?
Puede ser que al no tener el tamaño de clúster correcto se te corrompan los datos o incluso también podría ser el adaptador y/o el cable ide ya que es algo complicado dar con un adaptador que funcione bien con la xbox.
Josué Avila escribió:@samanosukemx



¿Qué bios estas usando? R: 3.2 Evox M8Plus16 F MOD esta bios la he usado en mis otras 3 consolas y todo OK
¿Te fijaste el tamaño del clúster con el que formateaste el disco duro? R: No tengo idea, yo todos mis HDD los he formateado con el unleashx
¿Haz probado a pasar otros juegos o archivos? R: No puedo pasar ni un .txt cuando hago el volcado del juego lo que mas hace es crear la carpeta pero obvio vacia


Puede ser que al no tener el tamaño de clúster correcto se te corrompan los datos

Y eso como lo checo?

o incluso también podría ser el adaptador y/o el cable ide ya que es algo complicado dar con un adaptador que funcione bien con la xbox.
Fijate que el adaptador que uso es el que tiene los dos capacitores electroliticos es este y en mis otras consolas tengo hasta dos uno para el HDD y otro para el lector y coexisten perfectamente el problema esta en esta consola.

Por el momento no tengo otro HDD nuevo para probar voy a desmontar uno de las otras consolas y probaré a ver que tal y pondre otro cable ide


Gracias por tu ayuda y si puedes explicar lo del cl{uster sería genial.
Sin leer mucho,puedo decir que no formateaste bien la particion y no asignaste los cluster,por eso te come tanto GB y no te deja pasar mas juegos.
@XEstebanEdgeX

Y como se asignan los clusters? en ese tema no se nada.
@samanosukemx

xpartitioner,tienes un tutorial en el indice-
@XEstebanEdgeX Muchas gracias con eso es más que suficiente!! Perdon por tantas preguntas pero no soy tan gurú como ustedes jaja saludos!
@samanosukemx Coincido con @XEstebanEdgeX con el xbpartitioner formatea la partición, creo que es con clúster de 32k, igual el xbpartitioner te lo asigna automáticamente.
Lo malo es que te formateara la partición por lo cual se borrará todo lo que tengas, antes de hacerlo recomiendo que hagas un respaldo por ftp al ftp, formatees y transfieras todo de nuevo.
@Josué Avila @XestebanEdgeX

Pues ya le metí el XPartitioner 1.3 y me asigno un clúster de 64 en automático ya estoy pasando todos los juegos otra vez por FTP lo bueno es que los tenia en un HDD Externo que uso para mis juegos de XBOX360 y de ahi ahora los estoy pasando a la XBOX en cuestión.

Postearé resultados a ver que pasó, yo creo que eso era todo y pues que coraje da pero ya ni modo.

Gracias Masters!!!!


Actualizo: YA le asigné los clusters y ya le pasé todos los juegos y pues espero que ya no tenga ese problema lo probaré unos días y veremos que pasa.

Muchas gracias amigos por su ayuda!!!!
@samanosukemx
Siento decirte que es casi seguro que vas a perder todo lo del HDD (partición F y/o G), el resto de particiones no está afectado.
Suponiendo que tengas el BDI, antes de pasarle el Xbpartitioner, puedes probar con el XBP Table Writer a ver si hay suerte y te respeta el contenido del HDD.
Si no recuerdo mal esta en Avanzado -> Formateo -> Formateo Extendido -> XBP Table Writer

EDIT

Veo que he llegado muy tarde... [ayay]
hal9000 escribió:@samanosukemx
Siento decirte que es casi seguro que vas a perder todo lo del HDD (partición F y/o G), el resto de particiones no está afectado.
Suponiendo que tengas el BDI, antes de pasarle el Xbpartitioner, puedes probar con el XBP Table Writer a ver si hay suerte y te respeta el contenido del HDD.
Si no recuerdo mal esta en Avanzado -> Formateo -> Formateo Extendido -> XBP Table Writer

EDIT

Veo que he llegado muy tarde... [ayay]



Hola pues para esta consola si llegaste un poquito tarde jaja, pero afortunadamente no para las otras dos que tengo haré lo que mencionas y ojalá logre ese resultado que comentas. por cierto si uso el BDI

Muchas gracias Hal siempre tu ayuda es valiosa. Saludos!
10 respuestas