¿Como hacer una ISO / BIN de un cd-audio?

Hola.

He intentado hacer una iso / bin de un cd-audio en linux pero no manera?

He usado:

cdrdao read-cd -v 2 --device 1,0,0 --read-raw --datafile imagen.bin imagen.toc

Y me crea un archivo .bin y un .toc.

Despues he intentado montar la iso en sistema operativo windows y no manera.

¿Como puedo hacer una iso en linux de un cdaudio de forma que luego la pueda montar en Windows?

Nota:

No creo que en los ordenadores donde esta el linux pueda instalar nada.
(no se si tendrías que poner sudo delante para tener permisos de usario para acceder al dispositivo)
dd if=/dev/dvd of=/home/usuario/Escritorio/cd.iso

reemplazando correctamente dvd por el dev correcto de la unidad lectora, y poniendo la ruta que veas conveniente para el cd.iso, una iso no es más que una copia byte a byte del disco óptico.

Pero vamos que gráficamente, me imagino que Brasero, K3b u otros programas podrán hacer una iso, incluso es posible usar Imgburn de Windows bajo Wine.

O pillar un emulador de lector en Windows que entienda el bin+toc. O algo que convierta el formato de uno a otro.
El formato de cd-da (libro rojo) es anterior a la iso9660 (libro amarillo) y entre otras usan de distinta manera los 2352 bytes de datos.

Asi que una iso standard no deberias de poder hacer. yo tiraria de dd o el bin toc ese que tienes

El libro rojo define como es la estructura general, la tabla de contenidos, una pista, y los bloques de 2352 bytes de datos donde va el audio a piñon en los cd-da, ni checksums ni mierdas

El amarillo define nuevos tipos de pista, que basicamente es usar esos 2352 bytes de distinta forma. Una de ellas se queda con 2048 bytes para datos y el resto lo usa para hacer deteccion y correccion de errores. Este es el cd de datos, la iso
El commando dd no sirve, ya que solo hace imagenes ISO de CD/DVD de datos

La idea seria esa tirar de bin+toc. ¿Pero después como convierto eso a .bin+cue?
Pues mirando parece ser que cdrdao suele incluir también el programa toc2cue.

toc2cue ficherotoc ficherocue
He estado probando y no lo genera correctamente.

cdrdao read-cd -v 2 --device /dev/cdrom --read-raw --datafile imagen.bin imagen.toc

y despues


to2cue imagen.toc imagen.cue

El resultado es que el cd esta roto, es decir genera una iso con un monton de ruido

(El mismo cd en windows con imgburn lo genera perfectamente)
5 respuestas