Problema para conectar por SSH a un servidor dedicado con PUTTY

Buenas, todo estaba bien, pero reinicie el servidor y despues no me dejaba conectarme me sale este mensaje de error: network error : conection refused.

Estoy ya desesperado no se que hacer, y en internet he probado algunas cosas y nada.

Un saludo y gracias de antemano.
Tienes ping a la máquina? has probado a ejecutar un telnet al puerto 22? si no llegas... es un servidor virtual? tienes acceso al virtualizador (esxi, xenserver, hyper-v, aws, etc...) para abrir una terminal desde alli? si es un servidor físico si tiene consola física (KVM) prueba, si no pues pinchandole un monitor y teclado... sin más datos difícil...
Da mas datos. Donde tienes el servidor?, es tuyo o alquilado?, que clase de maquina es?(he visto programas servidor tanto en raspberry como en racks)que tipo de conexsion tiene, directa, redes, subredes, casera....
Perdonad no contestar antes, es un servidor OVH alquilado, el problema es que yo pongo en marcha el servicio SSH y al reiniciar el servidor no lo vuelve a arrancar, y para arrancarlo tengo que estar en rescue mode.
Prueba esto a ver si te vale
sudo systemctl enable sshd.service


Algunos servicios no se configuran solos para arrancar con el equipo al instalarse.(en centos 7 me pasa con todos, aunque ssh me venia ya preconfigurado y cargado)
flipaillo escribió:Perdonad no contestar antes, es un servidor OVH alquilado, el problema es que yo pongo en marcha el servicio SSH y al reiniciar el servidor no lo vuelve a arrancar, y para arrancarlo tengo que estar en rescue mode.

En el dashboard de ovh tienes una opcion para conectar a la consola de la vm por kvm. Entra por ahi y soluciona tu error de configuracion
Por defecto si es un servidor alquilado lo normal es que sí que puede que esté por defecto deshabilitado el servicio sshd por seguridad... si es con systemctl como te indica el amigo, si no con "chkconfig --list sshd" mira a ver si está habilitado en los run level del 2 al 5 incluidos... si no con "chkconfig sshd on --level 2345" y rebotando debería de funcionar.

Aunque lo normal es que ya todos los servers que te alquilen vayan con centos7 o una version que funcione con systemctl.

Eso sí... yo lo securizaría si activas el ssh.
Adeptus24 escribió:...
Eso sí... yo lo securizaría si activas el ssh.


This. Necesitas configurar fail2ban, yo lo hago siempre con esta guía:
https://gigastur.es/evitar-accesos-no-d ... n-fail2ban
lecquio escribió:
Adeptus24 escribió:...
Eso sí... yo lo securizaría si activas el ssh.


This. Necesitas configurar fail2ban, yo lo hago siempre con esta guía:
https://gigastur.es/evitar-accesos-no-d ... n-fail2ban


Casi mejor desactivar el acceso por usuario y contraseña, dejando sólo autenticación por key.
Yo configuro bien PAM y siempre que puedo doble validación, ya sea con google-authenticator o las diversas alternativas que existen... si no va a ser un caramelito para los cansinos que van buscando donde pueden entrar para jugar.

En el curro todo es más complejo pero si es un servidor para tu web, etc... con eso te sirve para ponerlo dificil.

También como te dice el compañero Maxtorete puedes configurar el acceso a traves de clave publica/privada... con puttygen generas tu clave privada .ppk, copias la pública y la configuras en el authorized_keys del directorio .ssh del home de tu usuario en el servidor... luego desactivas la autenticacion por passwd y activas la autenticacion por clave publica en el sshd_config

PubkeyAuthentication yes
AuthorizedKeyFile ~user/.ssh/authorized_keys
PasswordAuthentication no
ChallengeResponseAuthentication no

Luego solo tienes que añadir la privada en el putty en la seccion ssh - auth
Maxtorete escribió:
lecquio escribió:
Adeptus24 escribió:...
Eso sí... yo lo securizaría si activas el ssh.


This. Necesitas configurar fail2ban, yo lo hago siempre con esta guía:
https://gigastur.es/evitar-accesos-no-d ... n-fail2ban


Casi mejor desactivar el acceso por usuario y contraseña, dejando sólo autenticación por key.



y que solo se conecten los usuarios que pertenecen a un grupo en concreto.
10 respuestas