Problema con Memoria USB

Quise particionar una memoria USB para tener emuladores de NES y GBA en una partición FAT32 y Juegos de Wii en otra partición WBFS. Aparentemente no tuve problemas con esto pues quedo mi partición FAT32 primero y seguido la partición WBFS. Grabe los emuladores con roms y un juego de Wii.

Cuando voy a probar inicio HBC y veo mis emuladores, cargo el VBA GX y el Wario Land 4, hasta aquí todo va bien así que procedo a probar el juego de Wii, Inicio USB Loader GX y no me detecta nada, después inicio CFG USB Loader y puedo ver New Super Mario Bross pero al iniciarlo "Cargando bla bla bla" y no pasa nada. Reinicio la consola y lo vuelvo a intentar con el mismo resultado. Así pues regreso a la computadora para tratar de hacer lo mismo pero esta vez la primer partición WBFS y la segunda FAT32 pero al conectarla no existe ninguna partición. Sin hacer nada regreso al Wii y tampoco me detecta nada.

Intente formatearla con HDD Low Level Format pero no la detecta.
Intento con diskpart pero me dice no hay medios en el dispositivo
Intento con HP USB Disk Storage Format y me dice There is no media in the specified device.

Ya lo había intentado con otra memoria pero la otra quedo sin formato y al intentar formatear me da error de escritura.

Las 2 memorias son SanDisk Cruzer Blade de 16Gb o ¿son muy malas? o ¿debí hacer algún proceso especifico?

¿Alguien sabe como puedo recuperarlas? igual estoy resignado a tirarlas son baratas :P
@cabronfeo

Es mejor que no hagas particiones en el USB, usa solo FAT32.

Con respecto al problema, puedes probar con el EaseUS Partition Master, intenta con la opción de comprobar partición, si no puedes hacer nada, intenta formatearla directamente.

Ten en cuenta que los PEN 3.0 no se llevan muy bien con la Wii, sobre todo para emuladores como el Retroarch, ya que con el Retroarch puede ocasionar todo tipo de problemas con dichos PEN.

Saludos.
Las memorias son USB 2.0 y retroarch no lo uso.

Formatear directo fue el primer intento solo dice "Windows no pudo completar el formato."

También he usado EaseUS Partition Master sin ningún éxito, una memoria no la detecta y la otra solo hace como que la formatea pero queda igual, también MminTool Partition Wizard me dice a todo lo que le hago a la memoria succesfull pero sigue estando igual.

He usado DiskGenius y gParted sin ningún éxito.

¿porque no habría de hacer particiones si es de lo mas normal?
Voy a comprar una Kingston y voy a realizar el mismo proceso.

Me queda de experiencia que SanDisk Cruzer Blade son mas malas que un virus informático.
@cabronfeo

Lo de hacer particiones, quizá sería lo más normal en su día, pero hoy en día, cualquier lanzador de juegos acepta el formato FAT32 para los juegos de Wii, con lo que yo no veo ninguna necesidad ni ventaja de hacer varias particiones en otros formatos en un mismo PEN.

¿El Windows no te reconoce los PEN cuando los conectas al PC?

¿Has mirado en el administrador de discos para ver si te aperecen ahí?

Puede ser que dichos PEN ya pasaron a mejor vida.

Saludos.
Fat32 es un sistema viejo y tiene limite de 4gb.
Ademas no se como le hacen para que los Loaders lean FAT32, en su momento lo intente y no lo conseguí, probé con USB Levi-Loader, USB Loader GX y CFG USB Loader. Incluso actualice los IOS

El administrador de dispositivos los detecta, incluso diskpart pero como dije Sin medio.
Mas fácil de explicar es como tener un adaptador MicroSD a USB sin ponerle una memoria.

Es lo mas lógico que estén fritas por eso estoy resignado a tirarlas.
Fat32 no es un sistema viejo, de hecho, es lo recomendable, wbfs hace 10 años sí se usaba pero ahora ya es obsoleto.
Puede ser que estén fritas, como dices.
FAT32 es de 1995, para mi eso lo hace viejo ¬_¬ aunque mas joven que yo XD

Voy a comprar una Micro SD Kingston de 32Gb y voy a volver a intentar cargar juegos en FAT32, veo que los juegos mayores a 4gb se dividen en varios archivos. Si no logro echarlos a andar particiono :P

EDITADO
Tuve la suerte de que cuando llegue a la tienda ya estaban cerrando y no me dejaron pasar así que probé con una memoria mircoSD de 4gb que tenia en casa. Use CFG USB Loader me aparecieron los juegos pero da error al intentar cargarlos Error setWBFS y decía que actualice el ios249 o escoger uno diferente.

Con otro juego también me dio Error setWBFS: -3 algo del ID

Ademas de eso CFG USB Loader busca una partición WBFS y da opciones para elegir dispositivo, partición y la mas peligrosa "Formatear" como WBFS, tengo pequeños en casa, ¿Se puede evitar esto? es decir que automáticamente inicie SD en FAT32, vamos que al ejecutar CFG USB Loader entre directo al listado de juegos.

Mi alternativa es usar WBFS en el USB y para los emuladores un SD en FAT32.
6 respuestas